Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 17:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Oct 2008, 20:32 
meteoTinerfeño escribió:
yo antes de instalar mi pluviometro segui las instrucciones y lo regule,mas tarde lo instalé..y lo valide

Ok Ok... te lo decia pues en una ocasión use una jeringa - de esas de los jarabes para los crios - y daba burradas con respecto a la probeta que viene en el Hellman.

Estoy convencido que miras la probeta ( si tienes un hellman ) y si quieres ser mas exacto usarás una jeringa seria, no como yo... :oops:

salu2.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 20:45 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
meteoTinerfeño escribió:
yo antes de instalar mi pluviometro segui las instrucciones y lo regule,mas tarde lo instalé..y lo valide

meteoTinerfeño, disculpa por lo anterior, :oops: , pero esos datos comparándolos con los de otros compañeros colindantes no concuerdan, a lo mejor es un problema al medir los decimales, en vez de 33 mm., son 3.3 mm., no sé, te lo digo, porque 33 mm. es una cantidad muy importante de lluvia y por el estado del terreno, no ha caido, me muevo en esa zona a diario por razones de trabajo.

Saludos y a intentar solucionar ese posible error de medición. :wink:

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En S/C de Tf (fuente AEMET):
Día 18: 4,6mm
Día 19: 1,9mm
TOTAL: 6,5mm

La lluvia del dia 18 concentrada entre las 20 y las 21.30h más o menos, fue de caracter moderado y la primera agua buena de la temporada para la capital. Aun así, el registro es corto, pero muy bueno para las fechas.

Hay que conseguir el dato de precipitación de los Cristianos en la madrugada del 18-19, pues se formó una convergencia local sobre las 4 de la mañana que dejó un intenso aguacero de una media hora. El radar lo recoge muy bien, pero no guardé las salidas de este.
Saludos

EDITO: por cierto, anoche la mínima ya bajó de los 20ºC y nos quedamos en unos maravillosos 19,3ºC

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:07 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Vamos a ver, y conste que entro en esta polémica porque considero esto de los datos como algo serio, me imagino que como todos los que estamos por aquí.
El tipo de situación meteorológica y la clase de nubosidad de este episodio (no hablamos de un SW, p.e., muy inestable y errático por naturaleza) no hacen esperables diferencias significativas en los registros de la zona metropolitana situados a similar altitud. Sí las habrá entre S/C y La Laguna, claro (ahí están los datos La Laguna, a unos 500 m, alrededor de los 25-35 mm y los de S/C capital, prácticamente a nivel del mar, en torno a 6-10 mm, siendo, por lo tanto, bastante congruentes). Es muy improbable que en Los Andenes, a una altitud intermedia, se registren más de 30 mm, máxime teniendo en cuenta los datos de zonas próximas como La Gallega.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
meteoTinerfeño escribió:
es un oregon RGR 122.. :|

Lo único que puede ser es que no esté bien nivelado, o quién sabe, quizás haya podido venir mal de fábrica... #-o Yo tengo uno, que ahora lo tengo instalado en El Farrobillo y a mí casi siempre me daba registros inferiores al Hellmann... :? Meteotinerfeño por casualidad no tendrás también un Hellmann para comparar no? :-k El Oregon RGR 122 mide de 1 en 1 mm así que de decimales y jeringas nada... [-X :mrgreen:

Bueno los datos que puedo dar yo de estos días son... :arrow:

- En El Farrobillo (Sta. Úrsula) a 400 msnm... :arrow:

Día 18: 1 mm
Día 19: 3 mm
Día 20: 2 mm

- En El Calvario (Sta. Úrsula-TF390) a 335 msnm... :arrow:

Día 18: 0 mm
Día 19: 1 mm
Día 20: 2.8 mm

- En Barroso (La Orotava-TF310) a 710 msnm... :arrow:

Día 18: 0.9 mm
Día 19: 3.9 mm
Día 20: 0 mm

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:22 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Yo creo que algo falla. A mi tampoco me cuadra ese dato, mas cuando se notaba mas precipitación según avanzabas hacia la Laguna y decrecía hacia Añaza-Sta. María del Mar, y lo digo porque bajo a diario por la conexión y el sábado lo hice. La dirección en la que entraban las cortinas de lluvia y la nubosidad me hacen pensar que tiene que haber un error en la lectura del pluvio A las 6 de la tarde llovía con intensidad fuerte en la Laguna y recuerdo perfectamente ver como hacia el S.e de la misma (zona de Alcampo, Guajara... etc...) la nubosidad se rompía. Viendo tu posición, justo debajo de la mía (que si no me equivoco soy el mas cerca que tienes) pongo en cuarentena el dato..... pero nos estamos cargando el tópic. Mejor sería debatirlo en otro tópic, en ayuda o bla bla bla bla.... no se.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 21:40 

Es posible que las unidades de lectura estén en pulgadas, y por tanto 30 pulgadas = 1,2 mm.
Meteotinerfeño, mira a ver si tienes las unidades en mm o están en pulgadas...podría estar ahí el error.

MensajePublicado: 20 Oct 2008, 23:08 
meteoTinerfeño escribió:
es un oregon RGR 122.. :|

Vaya.. pues olvida lo de las jeringas.. tenía en mente que usabas uno de probeta.. :oops:

No se, pueden ser tantas cosas.

un salu2.

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 06:46 
Por La Gallega Baja 4.5mm

salu2

MensajePublicado: 21 Oct 2008, 09:49 

Meteotinerfeño, no te lo tomes tan a mal. Tan solo te están diciendo que ese pluvio está fallando y hay que hacer algo para arreglarlo. A no ser que quieras seguir dando datos erroneos por ahí.

Yo por ejemplo, tengo alguna que otra manía de preferir ciertas cosas a la antigua, como el coche que no tenga cierre centralizado, porque manualmente nunca se rompen. Entonces me pasa lo mismo con los pluviómetros. Prefiero cosas como un Hellmann. La idea de Niebla, me parece la mejor, comparar los registros con un Hellmann. Esos nunca fallan.

Espero que no te marches por esto, creo que no merece la pena.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC