Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Oct 2008, 18:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En la costa de Barlovento (red agroclimática del Gob. de Canarias): 3,2mm.
Me sorprende la cantidad raquítica para estar a barlovento (y nunca mejor dicho) Para mí que está debajo de un invernadero. De todas formas siempre he visto que llueve más en esa zona con NW que con NE ¿será por la difluencia del alisio?
Supongo que en Barlovento capital (500msnm) llovería muchisimo más, teniento en cuenta que es la cabecera municipal mas lluviosa de LP junto con Mazo.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 18:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
- En TF310 - Barroso, La Orotava a 720 msnm... :arrow: 30 mm

- En TF390 - El Calvario, Sta. Úrsula a 335 msnm... :arrow: 15.2 mm, con una intensidad máx. de 202.2 mm/h a las 19:31 pm.

- En El Farrobillo, Sta. Úrsula a 400 msnm... :arrow: 13 mm

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 19:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
En Lomo Espino, Santa Brígida, 33mm desde el 28 tarde (frente), hasta 29 (descarga fría). Carmelo, no te lo puedo desgranar mas, bsatante les molesto ya a estos amigos que me dan los datos.
Un saludo.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 19:38 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes, por Moya, ayer cayeron 19 mm. :) Saludos

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 19:51 

Rober escribió:
Me sorprende la cantidad raquítica para estar a barlovento (y nunca mejor dicho) Para mí que está debajo de un invernadero. De todas formas siempre he visto que llueve más en esa zona con NW que con NE ¿será por la difluencia del alisio?
Supongo que en Barlovento capital (500msnm) llovería muchisimo más, teniento en cuenta que es la cabecera municipal mas lluviosa de LP junto con Mazo.

Una vez dijeron por aqui que una estación de esas de barlovento que está en la costa de la red agroclimatica estaba dentro de un invernadero y debajo de unas plataneras, no se si será esa porque la verdad es que me parece muy poca agua y mas cuando esa zona esta situada en la mejor posición para las lluvias de estos dias

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 20:03 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

palmero escribió:
Rober escribió:

Una vez dijeron por aqui que una estación de esas de barlovento que está en la costa de la red agroclimatica estaba dentro de un invernadero y debajo de unas plataneras, no se si será esa porque la verdad es que me parece muy poca agua y mas cuando esa zona esta situada en la mejor posición para las lluvias de estos dias

En Barlovento hay dos estaciones en la red Agroclimática, ambas cerca de la costa. Una nunca marca lluvia ni viento y temperaturas de 35º, por lo que se deduce que está dentro de un invernadero, es la TF 103 barloventoII
La TF 11 barlovento, si parece estar fuera, pero habría que ver si está al lado de un muro o vete a saber...
Alguien suele dar los datos de esta red, pero yo creo que son poco fiables. Como no son estaciones para estudiar el clima, sino para un interés agrícola...
PD.: una de las estaciones de Fuencaliente registra lluvia cada 7 días. Vamos cuando toca regar :lol: Con eso digo todo

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 22:58 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gracias a todos por sus datos. :roll:

Ponemos por aquí los correspondientes al dia de hoy, 30 Octubre, para no abrir otro tópic

8 mm en San Miguel de Geneto.

Chubascos moderados, puntualmente fuertes de duración corta y espaciados a lo largo del día.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 23:03 
Como comenté antes, por La Gallega Baja 4mm... fué justo llegar del viaje y parar los chubascos...

¿ Seré yo Señor ?... :? :?

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 23:31 

Yo no....a la vista está:
Día 29.-21,4 mm
Día 30.-10,2 mm
Datos del Hellmann

Última edición por Sergio el 31 Oct 2008, 14:13, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 23:43 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

En Miraflores, S/C de La Palma
Dia 28: 49mm
Dia 29: 26mm
Dia 30: 14mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC