palmero escribió:
Rober escribió:
En la costa de Barlovento (red agroclimática del Gob. de Canarias): 3,2mm.
Me sorprende la cantidad raquítica para estar a barlovento (y nunca mejor dicho) Para mí que está debajo de un invernadero. De todas formas siempre he visto que llueve más en esa zona con NW que con NE ¿será por la difluencia del alisio?
Supongo que en Barlovento capital (500msnm) llovería muchisimo más, teniento en cuenta que es la cabecera municipal mas lluviosa de LP junto con Mazo.
Una vez dijeron por aqui que una estación de esas de barlovento que está en la costa de la red agroclimatica estaba dentro de un invernadero y debajo de unas plataneras, no se si será esa porque la verdad es que me parece muy poca agua y mas cuando esa zona esta situada en la mejor posición para las lluvias de estos dias
En Barlovento hay dos estaciones en la red Agroclimática, ambas cerca de la costa. Una nunca marca lluvia ni viento y temperaturas de 35º, por lo que se deduce que está dentro de un invernadero, es la TF 103 barloventoII
La TF 11 barlovento, si parece estar fuera, pero habría que ver si está al lado de un muro o vete a saber...
Alguien suele dar los datos de esta red, pero yo creo que son poco fiables. Como no son estaciones para estudiar el clima, sino para un interés agrícola...
PD.: una de las estaciones de Fuencaliente registra lluvia cada 7 días. Vamos cuando toca regar

Con eso digo todo