Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2008, 14:57 
Estación validada
Estación validada

Por Breña Alta la mañana a destacado por las lluvias débiles, aunque de madrugada si llovió con intensidad fuerte (27.2 mm/hr a las 3:28), por ahora 3,8 mm. El ambiente también ha refrescado, ya que a las 10:50 se registró la mínima de los últimos cuatro días con 15.1°C.

En fin, que como dice Juanan, un refresquito antes del secarral que se espera. :roll:

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 15:01 
Estación validada
Estación validada

Braulio escribió:
El MPE de eumetsat -impreciso muchas veces en mi opinión-, también las presenta.

Yo creo que el MPE colorea los topes más fríos, es como una IR pero a color. Lo pueden comprobar facilmente cuando hay cirros que los colorea y ni una gota, o al contrario cuando esta lloviendo de nubes bajas y el MPE no colorea nada.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 16:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Pongo algunas fotos de hoy, de la Cumbre Nueva por el lado E y W

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 16:21 

Pues no se, pero me da que son interferencias. Las reflectividades no me cuadran con la imagen térmica de satélite.
Les dejo una superposición del RADAR de las 11:30h y la imagen térmica de las 11:15h. En la imagen los topes deben estar a unos 7500m (-26ºC). Las relectividades parecen algo exageradas para la altura de las nubes en esa zona y además no coinciden en el espacio.

Si superpongo la de las 11:45h más de lo mismo.

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 16:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

y tres mas

EDITO: se me olvidaba decir que hoy en total recogí 7mm, no llueve desde las 11 am

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 17:38 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
y tres mas

EDITO: se me olvidaba decir que hoy en total recogí 7mm, no llueve desde las 11 am

Bonitas y agradables esas fotos, Rober. Quien pudiera recoger esos 7 mm al menos en este mes!!!

Aquí brisote peludo. Sensación de frío, o falta de ropa, que se yo... la máxima ha rozado los 21ºC. Por lo demás el día ha transcurrido entre nubes bajas y altas, estas ultimas mas abundantes durante la tarde y con viento moderado del NNE.

saludos

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 17:39 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, pues como la cosa está aburrida pongo una preciosa imagen de las islas del Príncipe Eduardo, del Indico sur, generando ondas a sotavento

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 19:46 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Rober escribió:
Buenas. Pongo algunas fotos de hoy, de la Cumbre Nueva por el lado E y W

Bonitas y húmedas fotos, Rober. Madeira,... perdón, La Palma :D , en su mundo aparte...

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 19:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gracias por los comentarios.
Decir que la lluvia no venía por el mar, por eso no llovió en costa, sino que se generaba por la orografía.
Ahora toca esperar :?

MensajePublicado: 13 Nov 2008, 20:04 
sediento escribió:
.... La previsiones siguen sin estár definidas y me da a mi que ,Noviembre ,ya no lo arregla nadie :roll:
Buen dia :wink:

palmero escribió:
Pues yo ya cogí el hellman y lo guardé en el armario para que no se estropee con el sol porque no le voy a dar uso ninguno, si alguien lo quiero yo se lo regalo que a mi no me va a hacer falta :mrgreen: :mrgreen:

Sediento por el extremo oriente y Palmero por el occidente están desesperados. No se apuren ustedes, que aún queda más de medio mes. !!!Hombres de poca fe!!!. Ya saben que "nuestro gurú" (David Ayut) tiene buenos pronósticos para eso del día 27.
Siempre hay cositas interesantes. Ya ven las magníficas y elocuentes fotos de Rober. !!!ÁNIMO!!!.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC