Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Nov 2008, 13:14 

Rober escribió:
Pues yo creo que ni siquiera en la temporada hiperlluviosa 04/05 hubo borrascas "de libro"; fueron danas y borrascas frías. ....

Ya me perdí, no se que diferencia una borrasca de una borrasca fría. ¿las hay calientes? :twisted:
j antonio escribió:
Pues que interesante..
otra foto de esta mañana..un pelin retocailla, jeje.
download/file.php?id=38737

Eso es post producción final en vez de retoque, usted si que sabe =D> =D> =D>
sediento escribió:
Atención descargas al NE de LZ ,producidas por la nubosidad que se ha activado en esa zona,en la web cam del norte de de la isla se observa perfectamente el CB 8O
Utilicen la cámara rápida y lo pueden ver la evolución :arrow:

http://webcam.charcodelpalo.com/sub/web ... ex_es.html

8O 8O Cada día entiendo menos, tiempo seco africano y Cb's ¿se sabe que situación lo ha producido?

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 13:20 
Estación validada
Estación validada

Yo pienso Gerardo que se han formado, por convergencias en niveles medios ,que como es lógico no tiene nada que ver con la situación en spc. Creo recordar que ,Sergio ,mencionó algo de esto ya que los modelos lo predecian :-k :-k

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 13:33 

Pues yo la verdad creo que se deberia cambiar el titulo del topic porque esto de seco mas bien tiene poco :mrgreen: en el norte de lanzarote cumulonimbos y luego aqui en La Palma, que me esperaba esta mañana levantarme con calor, calima y humedad baja resulta que tengo ahora 19 grados, un 76% de humedad y han aparecido nubes que atención se están desarrollando verticalmente por las cumbres de la isla y ya superan las cimas de cumbres como el bejenado, 1854 metros 8O las bases por aqui están a unos 1200 metros pero en las webcams de breña alta se ven las bases mucho mas bajas, no parece que se vaya a formar nada destacado de momento pero para lo poco que hemos tenido esta temporada ya uno se ilusiona con lo mas minimo

saludos

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 14:49 
Estación validada
Estación validada

La nubosidad al NE de LZ sigue activándose y la actividad electrica es muy importante.
Desde mi zona se observa esa nubosidad tormentosa :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 15:16 
j antonio escribió:
Pues que interesante..
otra foto de esta mañana..un pelin retocailla, jeje.

Madre de Dios... 8O 8O 8O .. :!: :!: :!: :!:

espectacular, no digo mas.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 16:04 

Agüita los pepinazos al N-NE de Lz 8O 8O , si pones la animación parece incluso tener un cierto giro ciclónico, sorpresas como estas quiero yo mas a menudo :roll: :roll:

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 16:50 
Estación validada
Estación validada

Andrew escribió:
Agüita los pepinazos al N-NE de Lz 8O 8O , si pones la animación parece incluso tener un cierto giro ciclónico, sorpresas como estas quiero yo mas a menudo :roll: :roll:

Espectaculares, sin lugar a dudas. Si yo fuera Gustavo prepararía las alforjas y esperaría la llegada de la noche en Famara, porque si esto no se desinfla habrá espectáculo asegurado.

Preciosas fotos Juanan, cada día mejor. Ya veo que dominas las fotos en HDR.

Saludos

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 16:53 
palmero escribió:
Pues yo la verdad creo que se deberia cambiar el titulo del topic porque esto de seco mas bien tiene poco :mrgreen: en el norte de lanzarote cumulonimbos y luego aqui en La Palma, que me esperaba esta mañana levantarme con calor, calima y humedad baja resulta que tengo ahora 19 grados, un 76% de humedad y han aparecido nubes que atención se están desarrollando verticalmente por las cumbres de la isla y ya superan las cimas de cumbres como el bejenado, 1854 metros 8O las bases por aqui están a unos 1200 metros pero en las webcams de breña alta se ven las bases mucho mas bajas, no parece que se vaya a formar nada destacado de momento pero para lo poco que hemos tenido esta temporada ya uno se ilusiona con lo mas minimo

saludos

Palmero creo ya estás padeciendo alucinaciones. Debe ser que el deseo te puede. La verdad que está haciendo un día primaveral, de los de libro. No se que pasa ahí abajo por Todoque, pero aquí en El Paso, con lo destemplado que suele ser el tiempo y en cualqier época, resulta que ahora mismo hay 25º, no se mueve una hoja y no se ve una nube. Creo que tu mismo lo has dicho:"ya uno se ilusiona con lo mas minimo".
Las fotos de J Antonio, espectaculares. Lo que se mueve al NE de LZ superespectacular. Una pena que se esté desplazando, aparentemente, en sentido W-E.

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 17:28 
Estación validada
Estación validada

pues si espectaculares desarrollos que se han dejado ver por el este de LZ
viendo el mapa de rayos parece un arbol de navidad.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

MensajePublicado: 16 Nov 2008, 17:41 

Que pena que se formo en el mar, si se hubiese formado sobre Lanzarote hubiese sido espectacular.
Por el W y Este tenemos espectaculo, como siempre Canarias en medio :lol: .
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC