Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2008, 13:49 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por LZ se han registrado algunos chubascos durante la noche y primeras horas del día. Esta mañana llovió algo por mi zona recogiendo 1,4 mm :roll: . En Tinajo hasta las 12 de la noche ,según la red de agricultura,5 mm . Seguro que durante la madrugada habrá caido algo más. Esa zona lleva hasta la última actualización, 29,2mm este mes "malo" :roll: .
Curiosamente la otra estación de la red , la de Arrieta,al quedar a sotavento del macizo de esta situación ,no ha marcado nada.

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 14:05 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
David escribió:
Pese al pesimismo crónico de algunos :wink: , es evidente que el otoño se está comportando bien en los nortes, con muchos días de lluvias mansas, las más beneficiosas, frente a los chubascos violentos del sur que muchos ansían.
A estas alturas, el N y E de La Palma, N de TF y de GC, y N y centro de Lanzarote acumulan cantidades dentro de la normalidad, o incluso superiores, para estas fechas. Sólo El Hierro (donde el otoño sí toma un cariz algo preocupante) y La Gomera presentan un déficit claro.

Mi valoración es igual que la tuya. Todo depende de la ubicación de cada uno. En mi caso por ejemplo. La cosa va muy bién. En Teror :arrow: Septiembre :arrow: 36mm. Octubre :arrow: 162mm. Y lo que llevamos de Noviembre, si no me fallan los calculos. Ya llevo unos 60mm. No hay más que darse un paseo por las medianías de GC, para ver un manto verde precioso. 8) . Lo mismo podemos apreciar en las de La Palma, Tenerífe, Y centro de Lanzaróte. Todavía queda mucha temporada. Esperemos que se nos presenten situaciones más interesantes. O por lo menos que produzcan precipitaciones más generalizadas.
Saludos.
Jordy

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 16:38 

Muy buenas... Por la capital grancanaria tenemos el cielo prácticamente cubierto, frío, 18.9 grados. 4.4 mm ha recogido la estación de Perico. Por la zona alta de la ciudad ha caído más, esta mañana, al pasar el túnel de La Ballena de la Circunvalación prácticamente dejaba de llover, mientras por La Paterna no paraba de caer agua. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 16:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por la Orotava, casco, llevamos hoy ya 16 mm en estos momentos. La imagen IR es muy buena, a pesar de lo que hay.

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 17:11 
Pues como hasta la fecha nadie lo ha hecho hoy, no tengo más remedio que felicitar al "brujo" =D> =D> =D> . A David Ayut, que ya nos dijo hace 15 ó 20 días lo que ibamos a tener en esta fecha. Es más fiable el David (y barato) que el GFS. Ya lo ha clavado estos dos últimos meses. No se si algún día conoceremos la relación entre la luna de octubre y la meteorología en Canarias. Pero es infalible la dichosa lunita.
Saludos y, los que somos de sures, a esperar. Los de nortes, a seguir pasándolo bien.

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 17:18 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Por Puerto al igual que por el resto de las islas el ambiente es bastante fresco. Desde ayer he recogido 1.8 mm, con estos ni mis chuchancas se atreven asomar los cuernos. Ya vendrán tiempos mejores... les digo en vano. Por la zona norte los chubascos parecen haber sido mas intensos, pero tampoco gran cosa.
No se si se han percatado como la nubosidad que tenemos encima, bastante estratificada por estos lares, se está regenerando y extendiendo.

saludos

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 17:35 

Exactamente...lo topes nubosos ya tienen temperaturas de 2 y 3 grados bajo cero aprox.
Deberían ir creciendo más con el paso de las horas con la llegada del máximo de vorticidad en altura y la vaguada térmica.
La dispersometría en SPC da vientos flojos...nueva convergencia?

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 17:57 
Estación validada
Estación validada

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues como hasta la fecha nadie lo ha hecho hoy, no tengo más remedio que felicitar al "brujo" =D> =D> =D> . A David Ayut, que ya nos dijo hace 15 ó 20 días lo que ibamos a tener en esta fecha. Es más fiable el David (y barato) que el GFS. Ya lo ha clavado estos dos últimos meses. No se si algún día conoceremos la relación entre la luna de octubre y la meteorología en Canarias. Pero es infalible la dichosa lunita.
Saludos y, los que somos de sures, a esperar. Los de nortes, a seguir pasándolo bien.

:mrgreen: No, a mi no, que esta cabañuela es muy conocida, felicitar a todos nuestro abuelos, que son ellos los que nos han trasmitido esto de la meteo tradicional.

Y lo de la luna es algo de "brujas" sin duda. A los palmeros, ¿No han oído decir nunca? Cuando se ponga la luna (o cuando salga) empieza a llover Una vez una persona me dijo esto, era una situación del SW, ya había llovido durante toda la madrugada pero se pego la tarde entera sin llover, cosa que yo no comprendía porque teníamos una encima que no era poco. Pues miro en internet la hora de la puesta de la luna y el tio lo clavo. Yo me quede así
8O :roll: :oops: :| [-( 8-[ :-" :-s

¿Tiene esto explicación?

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 18:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues sí como han comentado, jordana lluviosa y otoñal por los nortes, y por el de Tenerife no iba a ser menos...je. Chubascos intermitentes y de cierta intensidad con una máx. de 39.8 mm/h a las 10:49 am, y aunque la estación marca 10 mm el Hellmann lo acabo de vaciar y tenía 12 mm, por lo que tendré que ajustar el automático... :? En Barroso a caído un poco menos con esta situación, y de momento van por 7.8 mm :roll:

En cuanto a las temperaturas, ni que decir tiene que han estado fresquitas durante todo el día, y no se ha llegado de máx. ni a los 16ºC, que son 2ºC menos que ayer... :oops:

Ahora mismo:

Temp: 14ºC
Pto. R: 10ºC
HR: 77%
Presión: 1018.9 mb
Viento: Flojo del SE
Lluvia: 12 mm

Les dejo con unas fotos que saqué esta tarde antes de que nos llegara la última banda nubosa que dejó precipitaciones, y en las que se puede ver también el mal estado de la mar que han comentado los compañeros... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Nov 2008, 18:23 

Buenas y frias tardes. En efecto en el norte de la isla llovio mas, concretamente por la Oliva y Villaverde se veian buenos charcos. A esta hora la nubosidad continua bastante estratificada, lastima que los -18 coincidan con horas nocturnas. De todas formas madrugaremos, aver si pillamos algo bonito.Para los proximos dias mas de lo mismo, aunque en SFC apenas si acumula algo interesante.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC