Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 21:55

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2008, 13:15 

Por aquí llevan formándose nubes bajas por Anaga desde hace una hora aproximadamente. Vamos a ver si cuaja. 21º ahora mismo

Ayer comentar que estuve a las 6 de la tarde por la Orotava (por el casco y por El Monasterio) y tremendo chubasco cayó las dos horas que estuve por allí (no se si después siguió). Una pasada. ¿Alguien sabe cuanto se registró?. Lo simpático es que la lluvia se concentró muy fuerte allí, muy localizadamente. Después a la vuelta por los alrededores, todo seco.

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 13:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Bueno pues parece que por el interior siguen dándose algunas lluvias.No llueve por el resto :?:

Pues si Gustavo llueve por el N de TF después de una mañana totalmente soleada y agradable... 8) Ahora ha parado un poco es más bien llovizna, pero llevo 2.6 mm con máx. intensidad a las 13:15 pm con 24.2 mm/h por lo que llegó a ser moderada... :P

Más datos en.... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 14:01 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes. Por Moya ayer cayeron 2mm. La temperatura mínima ayer fue 10'6º. Hoy amaneció nublado y ha caído algún chubasco poco importante (no ha llegado a 1mm) . Saludos :wink:

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 15:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

sediento escribió:
Bueno pues parece que por el interior siguen dándose algunas lluvias.No llueve por el resto :?:

Pues Sediento, en mi zona no, pero en el N sí. Al ser el viento del N-NW mi comarca no se ve favorecida por la lluvia
saludos

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 15:37 
Buenas, pues ahora el cielo está con nubes y claro y sin nada de lluvia.

Esta mañana,como comentó Sediento, si hubieron chubascos que han dejado mis primeros 0.8 mm :lol: y en cuanto a la temperatura se registró una minima de 8 ºC .

PD: He adquirido la Estación La Crosse 3650, gracias a el compañero Niebla, a la espera de buscarle una buena ubicación para dar unos datos lo más fiable posible.

Un saludo.

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 16:00 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:

PD: He adquirido la Estación La Crosse 3650, gracias a el compañero Niebla, a la espera de buscarle una buena ubicación para dar unos datos lo más fiable posible.

Un saludo.

Me alegra mucho compañero :D Desde luego datos muy interesantes los que se dan en tú zona :wink:

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 19:06 
Rober escribió:
sediento escribió:

Pues Sediento, en mi zona no, pero en el N sí. Al ser el viento del N-NW mi comarca no se ve favorecida por la lluvia
saludos

Rober, no se si concoces datos concretos o has estado tu por la zona norte y has verificado que llovía, pero si vemos la estación del compañero de Meteoclimatic en Puntagorda sólo ha registrado hoy 0,5 mm. Y Puntagorda está en el mismísimo NW. La estación del compañero Stephan en Garafía no la tiene operativa desde desde hace varios días, pero tampoco creo que haya llovido nada significativo por alli.
Por mi zona ha hecho un día cuasi primaveral. Más horas de sol que de nublados. Temperatura agradable durante el día. Viento en completa calma. En fin, que más de lo mismo.

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 20:31 
Estación validada
Estación validada

Al norte tenemos una especie de banda de nubosidad baja, que supuestamente ,irá descendiendo hacia nosotros.
Los modelos daban algunas lluvias para esta próxima madrugada ,haber si nos llegan .

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 21:40 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Rober escribió:
sediento escribió:

saludos

Rober, no se si concoces datos concretos o has estado tu por la zona norte y has verificado que llovía, pero si vemos la estación del compañero de Meteoclimatic en Puntagorda sólo ha registrado hoy 0,5 mm. Y Puntagorda está en el mismísimo NW. La estación del compañero Stephan en Garafía no la tiene operativa desde desde hace varios días, pero tampoco creo que haya llovido nada significativo por alli.
Por mi zona ha hecho un día cuasi primaveral. Más horas de sol que de nublados. Temperatura agradable durante el día. Viento en completa calma. En fin, que más de lo mismo.

Yo vengo del norte de la isla y por allí no ha habido nada destacado hoy, habia niebla en medianias por encima de los 500 metros y caian lloviznas inapreciables, vamos ninguna cosa del otro mundo, pero es impresionante como está todo el norte y el este de la isla verde, los bejeques amarillos están a puntito de florecer y sin embargo aqui en todoque estan arrugados y pidiendo agua a gritos, me parece que este año ni los voy a ver florecer por aqui y como siga asi lo mismo y se secan pero de raiz :? :? lo comenté en el otro post pero llevamos camino de batir el otoño o comienzo de temporada con menos perturbaciones al menos desde 1970, o sea ninguna, el record estaba en el invierno 98-99 en el que no llegó la primera borrasca hasta el 2 de diciembre, pero este año ni el 2, ni el 5 y ni el 10 de diciembre 8O 8O en fin y después quieren que tenga paciencia??? si es que cada dia que miro los modelos se me baja mas la moral, donde demonios están las borrascas este año??? cuando pensará llover este año??? esto será cosa del cambio climatico??? es que lo siento mucho pero esto no es normal, creo que nadie ha visto nunca terminar el año sin venir aunque sea una dana

saludos

MensajePublicado: 30 Nov 2008, 22:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues yo creía que llovía en el N porque aparecían cortinas de lluvia tras Puntallana, pero a veces las apariencias engañan.
Esta mañana estaba esta nube al SE. Pude subir a la azotea para evitar los cables pero me pudo la pereza :oops:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC