Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 10:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ene 2009, 14:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Cerrado el acceso a Las Cañadas de El Teide, por La Esperanza, a la altura del km 24, cruce con Arafo, por existencia de hielo. :!: :!:

Las webcams están heladas!!.

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 15:07 
Estación validada
Estación validada

Les dejo el videomontaje ,del día ,tan interesante de ayer.Espero que les gusten y disfruten y se no olviden de la opción HQ :wink:

http://www.dailymotion.com/sediento_825 ... 1_creation

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 15:10 

tambien me han informado q en el roque de los muchachos solo se puede subir con cadenas a consecuensia del hielo

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 15:55 

Tal como comentaba Pedro, la mañana ha estado surtida de chubascos fugaces y mas o menos fuertes, al tiempo que las nubes han perdido desarrollo y solo lo tienen moderado ahora. El viento es fuerte y la sensacion de mucho frio.
Algunas fotos de esta mañana.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 18:19 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Se observa hielo en algunas retamas desde la webcam de Izaña; y tambien creo que algo de nieve en una de las webcams del Roque , a un lado de la carretera o eso me parece a mi, no sé

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 18:55 

A partir del kilómetro 26 de la carretera de La Orotava a El Portillo apareció esta mañana el hielo en el asfalto y en las laderas y en el kilómetro 29 ya estaban los pinos cubiertos de una débil cencellada que iba aumentando al subir.
A partir del Portillo el hielo lo cubría todo y estábamos entre -1º y 2º entre las ocho y media y las doce del mediodía.
En el Portillo Alto la helada era mayor y cuando por unos momentos se despejó se vio Montaña Blanca cubierta de hielo.

Comentar que el lado sur estaba despejado, con viento, que por el lado norte apenas había, excepto en Izaña que arreciaba y la cencellada era mayor todavía.

A las tres de la tarde se abrió la carretera a La Orotava......yo no fuí a Izaña por precaución.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 19:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por aquí cayeron algunos chubascos durante la madrugada que han dejado 2.6 mm, mientras que por Barroso el pluvio amaneció con 6.3 mm. Durante el día el cielo se mantuvo entre nubes y claros y dejando escapar alguna gota, pero no se han vuelto a repetir los chubascos... :roll:

Fresquito si que ha hecho, la máx. apenas ha llegado por estos lares a 15.4ºC y el estado de la mar bastante revuelto... :?

Ahora mismo:

Temp: 13.8ºC
Pto. R: 7.8ºC
HR: 67%
Presión: 1025.4 mb
Viento: Flojo del WSW

Saludos. Mingo. :wink:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

P.D: Joer Grabo que frioooo por esas cumbres...!!! 8O

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 19:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, 8mm más que sumar en las últimas 24h (ayer tarde hasta hoy tarde) en Lomo Espino, Santa Brígida.
Un saludo.

MensajePublicado: 16 Ene 2009, 23:18 

Jornada terriblemente ventosa por aquí.
El windrun diario ya va por encima de los 840 km; está siendo muy raro ver una lectura del anemo que baje de los 40 km/h. La media en diez minutos está ahora en 44.4 km/h, y las ráfagas que superan holgadamente los 50 km/h son muy frecuentes. La sensación térmica permanece durante largos intervalos por debajo de los 10º.

Ni en los peores días de alisio suelo ver algo así.

Cambiando de tercio, estuve en la cumbre de GC alrededor de las 16 h y el termómetro del coche marcaba -1º. Arriba, curiosamente, el viento no parecía ser tan intenso. Nada de nieve ni otras manifestaciones de agua en estado sólido, por lo que pude ver.

Los embalses de la cuenca Tejeda-La Aldea han recibido -y continúan haciéndolo- algo de agua, pero en una cuantía bastante menor de la que esperaba. Parece que la mayor cuenca hidrográfica del archipiélago depende en mayor medida de los aportes por su vertiente S. :(

Saludos.

MensajePublicado: 17 Ene 2009, 05:23 
Braulio escribió:
...
Los embalses de la cuenca Tejeda-La Aldea han recibido -y continúan haciéndolo- algo de agua, pero en una cuantía bastante menor de la que esperaba. Parece que la mayor cuenca hidrográfica del archipiélago depende en mayor medida de los aportes por su vertiente S. :(
Saludos.

Todos los días se aprende algo nuevo en este foro.Por eso me gusta tanto. La verdad que la afirmación de Braulio me desmonta la idea que yo tenía, que siempre había oído, de que la mayor cuenca hidrográfica de Canarias era la Caldera de Taburiente. Pero el haber oído toda la vida una cosa no quiere decir, ni mucho menos, que así sea. No se si alguien tiene los datos de todas, o de las más importantes cuencas de Canarias. Me parece interesante el tema.
Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC