Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 08:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2009, 19:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Día bastante fresco el día de hoy, y eso que ha lucido el sol a intervalos... :roll: La mín. bajó por estos lares hasta los 10.8ºC a las 6:21 am y la máx. apenas llegó a los 14.4ºC a las 15:32 pm. En Barroso apenas se han superdo los 10ºC de máxima... :oops:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: Vamos a ver si el frente de mañana se porta tan bien como el de ayer... 8)

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 21:41 

buenas,temperatura actual la orotava villa arriba 11 grados :roll: con lo cual la minima si sigue el cielo raso podria ser interesante,por cierto mucho cuidado con la situacion de mañana por la tarde porque podria ser un frente sorpresa como el ultimo ,segun los modelos de precipitacion dan buenos acumulados por los nortes y la presion en superficie algunos modelos apuntan practicamente a 1005 con lo cual se podrian dar lluvias en forma de chubascos puntualmente intensos =D>

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 21:54 

Buenas noches, en cueva grande 1mm hoy de madrugada, temperatura mínima 0,5ºC, la verdad no se el días exacto que fué, la máxima 19,5ºC

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 21:59 
tormentoso escribió:
la presion en superficie algunos modelos apuntan practicamente a 1005 con lo cual se podrian dar lluvias en forma de chubascos puntualmente intensos =D>

Pues parece que no andas mal encaminado, compañero :mrgreen: .

La última actualización de la Aemet dice ésto:

PROBABILIDAD DE INTERVALOS DE VIENTO MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS DE
LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.
POSIBILIDAD DE LLUVIAS LOCALMENTE
FUERTES EN LANZAROTE.

Sediento prepara esa cámara para mañana por si acaso :wink: .

MensajePublicado: 31 Ene 2009, 22:10 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
tormentoso escribió:
la presion en superficie algunos modelos apuntan practicamente a 1005 con lo cual se podrian dar lluvias en forma de chubascos puntualmente intensos =D>

Pues parece que no andas mal encaminado, compañero :mrgreen: .

La última actualización de la Aemet dice ésto:

PROBABILIDAD DE INTERVALOS DE VIENTO MUY FUERTE EN ZONAS ALTAS DE
LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.
POSIBILIDAD DE LLUVIAS LOCALMENTE
FUERTES EN LANZAROTE.

Sediento prepara esa cámara para mañana por si acaso :wink: .

8-[ :twisted:

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 19:27 
Estación validada
Estación validada

batatero escribió:
Ayer corrió el barranco que llega a Arrieta, dejando el agua del mar color chocolate.. por lo visto llovió mucho más por el norte que por la zona centro-sur de la isla... a ver lo que te dice el señor Germán. :wink:

Pues ,el señor German, me dijo que fueron 29 mm entre el viernes 30 y domingo 1 de Febrero en Haría pueblo,que es de donde me facilita sus datos .Pero resulta que el conocido-amigo de Los Valles me facilita los datos desde su finca ,que está justo al lado de Las Nieves Y YO NO LO SABÍA APESAR DE CONOCERLO TODA MI VIDA 8O :? :!: :!: Se trata de de una zona , :!: SI NO LA QUE MÁS :!: en mayor índice pluviométrico de la isla. Bueno tal y como comentas ese día llovió mucho más por el norte que en el resto de la isla ,como casi siempre,pero es que cada vez lo tengo más claro de que Famara y concretamente "la montaña" que es como se le conoce a la cumbre de la isla y alrededores ,en los pueblos del norte ,genera un fenómeno local que siempre eleva las lluvias mucho más. Esto se debe a la forma del macizo ,en forma de murallón y quizás su altura es la justa para que ocurra .Lo hemos hablado Pedro y yo que si Famara tuviese más altura ,igual dejarían de ocurrir algunas cosas ,que ocurren ahora ... ó no :roll: .Se me ha venido a la cabeza la foto de Agam ,aquella del macizo de Tamadaba ,que tenía las bases de las nubes mucho más altas,como ejemplo y diferencia.
Este hombre me comenta ,mientras tomamos café. chacho si el risco es que corta las nubes y descarga toda el agua alli
Bueno pues este día y quizás el agua de Arrieta que comentas fue la que cayó en esa zona Cayeron 30 mm según el señor Máximo,que es como se llama. Me comentá que fue increible como cayó el agua ,con la fuerza y persistencia ya que justo se encontraba allí en su finca. Decirles que su finca la tiene allí ,pero vive y trabaja en Playa Blanca
Dejo algunos enlaces de otras situaciones que han ocurrido por allí en los últimos años .Desde luego queda claro que no es casualidad .La conjunción de orografía y posición de la misma y situación geográfica ,hacen de esa zona una auténtica joya de la méteo :P

viewtopic.php?f=12&t=6468

viewtopic.php?f=12&t=6202

viewtopic.php?f=12&t=5804

viewtopic.php?f=12&t=5682

viewtopic.php?f=12&t=7123

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 19:57 

Hola buenas soy nuevo por aqui, soy de Lanzarote (Playa Honda), he visto esos reportajes y estan muy wapos hay algunas fotos que me ha dejao :o :o :o :o q maravilla.

La zona norte de lanzarote este año esta siendo una gran afortunada, ya he ido varias veces a haria y vamos que casi siempre me cuadra con niebla y presipitaciones debiles, y como se ven en algunas fotos esta tierra agradece muy bien el agua.

Y pensar que nuestra isla estaba asi.... que cambio :D

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 20:08 
Estación validada
Estación validada

drinky escribió:
Hola buenas soy nuevo por aqui, soy de Lanzarote (Playa Honda), he visto esos reportajes y estan muy wapos hay algunas fotos que me ha dejao :o :o :o :o q maravilla.

La zona norte de lanzarote este año esta siendo una gran afortunada, ya he ido varias veces a haria y vamos que casi siempre me cuadra con niebla y presipitaciones debiles, y como se ven en algunas fotos esta tierra agradece muy bien el agua.

Y pensar que nuestra isla estaba asi.... que cambio :D

Hola ,otro forero más de Lanzarote y ya somos unos cuantos :P . Los enlaces que he dejado salvo el último no són de este año ,pasate por reportajes y verás los de éste año :wink:
Si quieres te pasas por aquí viewforum.php?f=7 y te presentas :wink:

MensajePublicado: 06 Feb 2009, 20:15 

No si sabia que no eran de este año si no del 2007, al menos posteados.. :P pero es que esa imagen me impacto jeje
No soy mucho de presentaciones.. pero quiza haga una exepcion

MensajePublicado: 07 Feb 2009, 00:13 

sediento escribió:
batatero escribió:
Ayer corrió el barranco que llega a Arrieta, dejando el agua del mar color chocolate.. por lo visto llovió mucho más por el norte que por la zona centro-sur de la isla... a ver lo que te dice el señor Germán. :wink:

Pues ,el señor German, me dijo que fueron 29 mm entre el viernes 30 y domingo 1 de Febrero en Haría pueblo,que es de donde me facilita sus datos .Pero resulta que el conocido-amigo de Los Valles me facilita los datos desde su finca ,que está justo al lado de Las Nieves Y YO NO LO SABÍA APESAR DE CONOCERLO TODA MI VIDA 8O :? :!: :!: Se trata de de una zona , :!: SI NO LA QUE MÁS :!: en mayor índice pluviométrico de la isla. Bueno tal y como comentas ese día llovió mucho más por el norte que en el resto de la isla ,como casi siempre,pero es que cada vez lo tengo más claro de que Famara y concretamente "la montaña" que es como se le conoce a la cumbre de la isla y alrededores ,en los pueblos del norte ,genera un fenómeno local que siempre eleva las lluvias mucho más. Esto se debe a la forma del macizo ,en forma de murallón y quizás su altura es la justa para que ocurra .Lo hemos hablado Pedro y yo que si Famara tuviese más altura ,igual dejarían de ocurrir algunas cosas ,que ocurren ahora ... ó no :roll: .Se me ha venido a la cabeza la foto de Agam ,aquella del macizo de Tamadaba ,que tenía las bases de las nubes mucho más altas,como ejemplo y diferencia.

Sediento, ¿y cual es la media de esa estación? Siempre he tenido curiosidad por saber qué es lo que se cuece en esa cresta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC