Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:15

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 527 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 01:50 

lo que es exepcional es que estemos rodeados de tormentas al N de Tf al E de Lnz y Ftv...y aqui en GC que llevo asomado a la ventana con la camara preparada desde por la tarde no se forme ni un misero cumulo eso si que es es exepcional! :?

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 02:31 
Espectacular lo vivido hace escazamente 2 horas en la zona de Mala - Arrieta, casi rozando la costa se veía como descargaba abundante agua sobre el mar con el resplandor de los muchos rayos que ví. Por mi zona 0.2mm.

La llegada a Teseguite fué impresionante, rayos al SE, rayos al E y más rayos al NE, la verdad que no sabía a cual mirar :lol: :lol: . Hasta que me decanté por ir hacia la zona de Mala viendo lo cerca que se encontraba la tormenta con sus respectivos truenos.

Y si no me equivoco por la zona de La Geria (cruce de Tinguatón) me crucé con alguien (que me tenía las luces largas puestas :mrgreen: ).

Teniendo en cuenta el tipo de Cámara que tengo, he CAZADO mis primeros RAYOS desde que estoy registrado en éste foro :mrgreen: =D> . Y he incluido algunas imágenes de los más de 20 videos que he grabado de esa tormenta.

Un saludo y que pena que no nos haya pasado ese mazacote por encima nuestra #-o .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 02:31 
Y ésta para el recuerdo. [-o< .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 02:48 

Buenas noches

Muy buenas las fotos, zarote. Seguro que disfrutaste lo suyo mientras las hacias.

Tengo una pregunta, quizá absurda: ¿porque esos rayos son todos horizontales? No parece que descarguen en tierra firme, sino entre nubes.

Un saludo a todos

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 07:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Será porque son tipo nube-nube.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 07:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Apasionante noche en las orientales y bonito sistema desarrollado al norte de Anaga.
La imagen del sat. a esta hora es muy bonita, y sigue reflejando lo que nos anunciaban los modelos. Nos quedamos en el centro de la baja, y el máximo de frio en altura nos cruzará a lo largo del dia coincidiendo con el máximo de insolaciñin, por lo que los esrrollos hoy en las islas pueden ser espectaculares dejar tormentas.
También existe la posibilidad que alguna del rosario de tormentas que tenemos al oeste del archipiélago haga diana en alguna occidental.
Apasionante!!!...

EDITO: Acabo de ver el sondeo de anoche, y señores, hoy es el dia. Un totalizador de 52, y un CAPE bueno. Sondeo inestable, con ausencia de viento en spf, y por encima de 10 nudos sobre los 700mb, dejando una cizalladura perfecta. Las humedades son de infarto en todos los niveles. Tenemos -22ºC en 500 y la isocero alrededor de los 2350msnm. El nivel de convección libre sobre los 1400msnm.
Con este sondeo, desde que el sol caliente un fisco, se dispara la atmósfera!!!. Muy atentos pues.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 07:45 

A si es....preparense para un dia increible.....espero que no falle nada...por que es el dia idoneo.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 07:46 

Igueque escribió:
...Con este sondeo, desde que el sol caliente un fisco, se dispara la atmósfera!!!. Muy atentos pues.

Ojo, especialmente en el interior de Lz y Fv. Señores que disfruten del dia!!.

L.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 07:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Exactamente,Víctor, esa es la situación. Ayer, con menos ingredientes tuvimos esa tormenta en la fachada E de Tfe.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 08:02 

Leopoldo Alvarez escribió:
Igueque escribió:
...Con este sondeo, desde que el sol caliente un fisco, se dispara la atmósfera!!!. Muy atentos pues.

Ojo, especialmente en el interior de Lz y Fv. Señores que disfruten del dia!!.
L.

Me cito a mi mismo; en este momento, en el aeropuerto de Lz, esta soplando un Norte suave (3 kts) (brisa de tierra). Esta previsto que cambie a SSE a lo largo de la mañana y se intensifique a 10 kts. Acuerdensen del Frente de Brisa de Origen Marino - FBOM y su interacción con el relieve próximo (el perfil vertical ya lo tenemos) ... 12-13z, veremos :P

L.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 527 Siguiente

Todos los horarios son UTC