Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 14:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2009, 14:52 

:o , las nubes toman el contorno de las islas y desde el satélite se aprecia un original archipiélago blanco

http://img57.imageshack.us/img57/5400/hs92g1400.jpg

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 14:57 

Ubicación: Fuerteventura - Puerto del Rosario 20 msnm // Gran Canaria - Tafira - 254 msnm
Buenas,

No sé cómo no lo han comentado ya pero por aquí por Tafira ya ha llovido (mientras dormía #-o ) y aún está la carretera mojada.
El cielo completamente cubierto y con ganas de dejar agua.

Por cierto, de nuevo helada de -3ºC en la cumbre de GC de madrugada. Si no recuerdo mal, lleva alrededor de 1 semana habiendo heladas generalizadas y más o menos manteniendo la misma temperatura en GC.

Saludos.
O.R.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 15:02 
Como ha dicho omarspa, cae una lluvia debil y fina, pero que ya moja el suelo en estos momentos.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:27 

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
De momento yo me voy a regar la viña.

Pues yo tengo todo regado desde el Jueves :mrgreen: que el fin de semana es para descansar, por cierto esta tarde se veian espectaculares altoestratos y muchos cumulos al oeste queriendo avisar de ese frente que hay al norte, una pena no tener la camara encima, solo esta tarde y sin nada encima se han visto mas nubes espectaculares por aqui que con la supuesta dana de estos dias atrás, parece que por los sures ni nos enteraremos de ese frente

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:29 

A las buenas noches
Por La Esperanza amaneció el día precioso (según se mire), despejado y cálido (13ºC a las 10:30). Hice la subidita de rigor al portillo en moto y al regresar, nubes por la cumbre de Güímar. ya a mediodía se cubrió por completo aquí y ya lleva una media hora de llovizna, en ocasiones lluvia débil. no hace mucho frío, difícil de precisar por fallecimiento súbito del termómetro... las pilas tal vez, mañana lo revisaré... Ausencia total de viento, algo de brisa muy suave de dirección variable.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí comienza a llover :roll:

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 20:35 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches. He pasado el día en la casa de campo que tenemos la familia al pie de Los Ajaches. Desde allí pude hacer algunas fotos de la convergencia que se ha formado cubriendo gran parte de la isla,aunque en la zona sur no ha llegado mucho,apenas unas gotas. Parace que por el centro y norte si se han registrado algunas lluvias algo más persistentes. Les dejo unas fotos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 21:03 

8O Empieza a llover en el valle de la orotava y es algo mas que debilmente ,por cierto a mi ese meteosat me esta gustando cada vez mas :P

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 21:52 

Saludos a los componentes, Como dice tormentoso, esto ya no es lluvia, aquí en el centro de La Orotava, se están dando aguaceros y llevamos así una media de 10 minutos continuos, anteriormente se daba lluvia, pero ahora se ha incrementado.

MensajePublicado: 01 Mar 2009, 23:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues sí como ya comentó Borsas ha llovido algo por Sta. Úrsula registrando la estación 1.2 mm, el primer litrillo de este mes que esperemos se porte tan bien como los 5 anteriores... 8)

Pero parece que donde ha llovido más es por el Valle de La Orotava, ya que la estación de Vicglez cerca de La Orotava casco marca 7.75 mm y en Barroso también hasta las 23 hr que hablé con mi madre, habían caído 5.4 mm... :P

Vamo a ver como se porta esa nortada las próximas horas... :roll:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC