Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Mar 2009, 11:31 

que manera de llover por este valle, desde anoche llevo 33 mm 8O las huertas estan encharcadas, ya esta amainando pero viendo el satelite parece que justo al norte de tenerife aun queda nubosidad de bastante entidad, a ver como sigue el dia :D

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 11:48 

Buenos días.
Llueve de forma generalizada por toda esta zona -hasta donde me abarca la vista, que ya era hora-.
De momento (aún continúa lloviendo), vamos por 3.5 mm (Davis), con una intensidad máxima nada despreciable de 41.4 mm/h. Este dato es anecdótico, porque casi todo el tiempo el carácter de la precipitación ha sido más bien moderado.

Saludos.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 11:56 

Por Puerto se ve nubosidad de buena entidad, han caido unas gotas pero estan entrando buenos Cu, incluso alguna cima helada me ha parecido ver.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:10 

Yo no descartaría algún amago tormentoso entre esta próxima madrugada y primerísimas horas de mañana. Según el NOGAPS nos pasará la vaguada en altura con una fuerte vorticidad positiva y algo de humedad. Además habrá advección fría en altura, con unos -22ºC en 500mb.

Por La Laguna llevamos 7.2 mm de lluvia en general débil y puntualmente moderada.
Más datos y webcam en:
http://www.canariastelecom.com/meteorstation/TF205

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:34 
Pues si, parece que ya ha llegado la anunciada "Nortada".
Me informa un amigo que en San Andrés y Sauces lleva lloviendo desde la pasada madrugada. Deben haber caído, a ojímetro, más de 30 mm hasta este momento, pues me dice que el agua de la red de riego de platanera la han cortado y con un "serenito" no dejan de regar plátanos. Es una pena que no tengamos un compañero con pluvio en esa zona. A ver si alguién del foro que creo recordar que tiene un contacto en Medio Ambiente, consigue los datos del Espigón Atravesado en esta situación de Norte. Me temo vaya a ser relevante.
En la estación de Stephan, en Sto Domingo de Garafía, el veo 17 mm hasta el momento.
Saludos.
P.D.: por el contrario yo estoy en S/C Palma desde las 7 de la mañana y no ha caído ni gota.

Última edición por Carlos Rodríguez Díaz el 02 Mar 2009, 12:35, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:35 

Llovizna en Gando durante una hora. Ahora paró :wink:

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:37 

Saludos!!!

Por el Puerto de la Cruz continua lloviendo devilmente. Han caido en las ultimas 24 horas 29,7mm. No esta nada mal, y todavia queda la mitad del frente. La temperatura 16 ºC. Por la autopista del norte desde Santa Úrsula hasta Santa Cruz hay una espesa niebla, y muchos toques de coches, ¡¡¡¡Cuidadito!!!!

Hay una masa nubosa encima de Madeira que se dirige hacia nuestros nortes, emieza a registrar descarga de rayos.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:55 
Estación validada
Estación validada

Pues como comenta Carlos por la comarca de S/C Palma y Breñas no ha caído ni gota, y es que con componente puramente norte suele pasar, esperemos que mañana con el giro al NNE llueva algo.

Mañana en la primera mitad del día la ISO 0 cae hasta los 825Hpa, unos 1600 metros. La helada en las cumbres será espectacular. Que pena que no tengamos una situación decente para buenas nevada, al menos en La Palma, Tenerife tiene más papeletas.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 12:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues echando vistazo a varias estaciones de las islas vemos lo siguiente:

Santa Ursula (Tenerife) 33,0
La Orotava (Tenerife) 25,0
La Orotava - La Fariña (Tenerife) 17,7
San Juan de la Rambla (Tenerife) 14,2
Los Baldíos (Tenerife) 11,6
Telde (Gran Canaria) 4,3
La Piterita - La Laguna (Tenerife) 3,0
Valverde- el Hierro 6
Tejina (Tenerife),16,8
Tegueste (Tenerife) 22,4
La Esperanza, 17,5
El Calvario, Sta. Ursula-Tenerife, 20,4
Las Palmas, Alcaravaneras, 0,1

Por otro lado, se ve que en Madeira ha nevado moderadamente :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 02 Mar 2009, 13:04 

Sergio escribió:
Yo no descartaría algún amago tormentoso entre esta próxima madrugada y primerísimas horas de mañana. Según el NOGAPS

Uno que yo sé, se va a alegrar :wink:
http://www.knmi.nl/scatterometer/ascat_ ... ag_det.gif

buenísimo... hoy
http://www.knmi.nl/scatterometer/ascat_ ... _10_14.gif

L.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Leopoldo Alvarez el 02 Mar 2009, 13:08, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 511 Siguiente

Todos los horarios son UTC