Carlos Rodríguez Díaz escribió:
meteocan escribió:
¿Qué explicación tiene que el norte de Gran Canaria y centro de La Palma sean las únicas áreas de Canarias que quedan fuera de la alerta por calor?:
Meteocan, de GC no opino porque no conozco la zona como para ello.
Lo del centro de LP, entendiendo por tal la zona que en el mapa se refleja en verdito, te puedo asegurar que el calor no sólo está asegurado mañana, sino que desde el sábado el calor es extremo en toda esa zona. Yo vivo en plena zona esa y si te has fijado en mis post de estos días ya te podrás hacer una idea. Mira te doy datos. Temp media día 25: 30,9ºC, con T max de 35,7ºC. Día 26: T med 31,4ºC y T max 36,7ºC. Y el día 27: T med 33,1ºC y T max 39,0ºC. Hoy la T max ha sido 36,9ºC.
Por lo tanto, puede que no nos alerten porque ya no nos vamos a alertar.

Edito: se me olvidaba decirte que en estos momentos estamos a 28,9ºC.
Entonces y por lo que me cuentas, en La Palma se han equivocado poniendo esa zona fuera de la alerta...
Lo que si puedo constatar, es que esta mañana salí de mi casa, en Santa Brígida, a las 10.30 y el termómetro marcaba 33ºC y al llegar a Las Palmas, 20 minutos después, los termométros de la ciudad marcaban 26º y soplaba algo de brisa fresca, cosa que arriba (medianías) y como se suele decir, no se movía ni un pajullo (ojo, algo dentro de la normalidad veraniega) por lo que quizás no se han equivocado dejando fuera de la alerta a la costa norte de Gran Canaria
¿pero no sucede lo mismo en la costa N-NE de La Palma y Tenerife? ya que sí los han metido en la alerta. Gracias por tu respuesta Carlos.

PD: Me he fijado que para mañana el AEMET ha metido en alerta naranja a "medianías norte", cuando hasta ahora estaban en amarillo y la vuelven a pasar a amarillo para el 31