Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 20:58

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buuf, hoy si que vamos a pasar un calor generalizado, casi.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:30 
Estación validada
Estación validada

Rayco jd escribió:
Buenos dias...anoche una racha de aire caliente y fuerte nos despertó prácticamente a todo el barrio...a las 3 de la mañana aproximadamente solo se veía a mis vecinos quitar cosas de los balcones y cerrar las ventanas ya que el aire era muy caliente, no llegué a mirar temperaturas...

Como anécdota comentar que esta mañana a las 7.30 caían gotas procedentes de Ac (¿?) que parecían mas compactos hacia la zona oriental de la isla, bueno por lo menos tenemos fenómeno nuevo.

un saludo a todos y ánimo

Edito: en la zona alta de Adeje, lo que hace 10 minutos era una brisa "no caliente" (no se le puede llamar fresquita) se ha convertido en un vendaval de aire caliente...no se como voy a pasar el día la verdad...

Compañero a las 10 por mi zona la temperatura llego a 39,6 grados y la humedad bajo al 7% . Ahora mismo tenemos 31,1 grados una humedad del 39% y viento flojo a moderado del este

Edito la temperatura sigue subiendo 32,2 grados y 37% de humedad relativa

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Esta mañana a las 6:15 mas o menos estaba durmiendo y de repente note un extraño calor que me hizo despertar junto con una ventolera tremenda, pues nada cerre la ventana y baje a ver mi estacion y cual fue mi sorpresa que marcaba 41ºC y un 4% de humedad otro record este, el del 4%. Osea ya con eso vi que el dia iba a estar muy mal hoy y ya lo vamos viendo. Lo peor es que ya algun usuario de meteoclimatic ya ha dado el aviso de temperatura erronea de 41ºC a las 9 de la mañana y tienen mi estacion en obsevacion de errores, veo que esto nunca va a acabar.

Muchas gracias y ponganseme a la sombrita hoy y beban mucha agua.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:53 

Bueno pues en la zona alta de Adeje, el viento caliente a cesado dando paso a una brisa mas fresquilla que se agradece...dejame no decirlo muy alto.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:57 

Buenos días, por La Laguna más de lo mismo igual que por el resto de zonas.
La novedad es que se observa un cielo más turbio.
Endesa debe estar haciendo su agosto :mrgreen:

Temp act: 33ºC
HR: 32%
QNH: 1021,3 mb
Viento: dónde está? :oops:

Los de meteoclimatic se ve que no saben de relieves ni sirocos, ni reventones cálidos, ni compresiones adiabáticas. Tendrán que afinar el método de calidad de datos de las estaciones.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 10:59 

hola a todos,
aqui ahora 40,7°

el viento aflojó

Saludos
Stephan
----------
webcam: http://www.lapalmamiel.com/tiempo/cam.htm
estación: http://www.lapalmamiel.com/tiempo/tiempo.htm
abeja negra resistente: http://www.lapalmamiel.com/

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 11:06 

Dios qué barbaridad de datos por ahí y yo que creía que ayer era el día clave, hoy está siendo muy duro.

ajcm73 si esa gente que ha hecho poner tu estación en cuarentena hubiera seguido al detalle la ola de calor que estamos teniendo no se hubiera sorprendido en absoluto de esa situación, en muchísimas estaciones se han dado golpes de calor muy intensos con temperaturas altísimas durante la madrugada y primera mañana, más altas que las de la tarde incluso. Creo que se debe a una redistribución de calor en la isla y podría ser materia de artículo meteorológico analizando el fenómeno, pero sospechoso para nada, ya digo que muchas estaciones en varias islas han registrado fenómenos idénticos. En fin paciencia compañero qué le vamos a hacer.

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 11:20 

Bueno ya le aceptaron el dato y ya aparece oficialmente, al final los hemos convencido :mrgreen:

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 11:43 
Y pregunto yo... ¿ tendrá que ver la marea barométrica para esos aumentos súbitos de temp. ?

Si fuera o fuese así, a media tarde nos pilla otro subidón... los que no los tengan ya, claro... :|

MensajePublicado: 30 Jul 2009, 12:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Hombre la clave la veo en la direccion del viento, los 41ºC se dieron con maxima velocidad de viento y de direccion Este y un minimo de humedad del 4%, en cambio ahora estamos en brisas del Oeste-suroeste y 25% de humedad y se mantiene alrededor de 33ºC.

Esta claro que si volviera viento Este volverian a subir las temperaturas y mas ahora que hay sol.

Ahh y tambien decir que habra zonas con esas temperaturas o mas pero en esas zonas no hay estaciones.

Muchas gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC