Vicen escribió:
Buenos días.
Ya que la cosa está más o menos tranquila, os dejo con un vídeo grabado ayer en Moscú. Creo haberlo visto en otro lugar, pero no recuerdo dónde...
Es bastante llamativo.
Fenómeno extraño en RusiaSaludos!
Vicen. Ese fenómeno extraño parece que es un principio de nube perforada (hole-punch clouds). Resulta que por alguna razón, se produce una aportación más adecuado de núcleos de condensación para que el agua de las nubes medias en general, de latitudes septentrionales (latitudes donde puede haber temperaturas muy bajas ya en niveles medios(caso de Rusia este)), pasen a formarse cristales de hielo en un punto determinado. Puede que este fenómeno se de, porque resulta que la capa de nube se encuentra en un punto límite de pasar a que las gotitas subenfriadas lleguen a congelarse. Resulta que esos cristales de hielo se van formando más rápido que el vapor de agua que se le aporta y así se va parando el proceso, terminando por formarse un agujero (esto creo que tiene que ver con que la presión de vapor saturante con respecto al hielo es más bajo que del agua, por lo que se produce la condensación antes). Por el centro de esos agujeros, se mantiene una nube helada. Incluso se puede ver en ocasiones como se forman virgas de cristales de hielo en ellas, mientras que alrededor de este agujero, las nubes medias están constituidas por gotitas de agua. Algunos llaman a estos fenómenos chemtrails (abreviando Chemical trail), refiriéndose que esto es debido a aportaciones de contaminantes de los aviones que actuando como núcleos de condensación más eficientes, terminan por crear estos fenómenos. Los resplandores del video, ¿serán descargas?
Esto se habló ya una vez en el foro y otras personas pueden aportar cosas mejores. Yo es que esto no lo entiendo bien y podría ser que haya dicho algo equivocado o que no lo sepa muy bien.
Por aquí hace horas que no llueve. Además, se han abierto grandes claros. Finalmente recogí
1,5mm.
22º C