Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 23:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2009, 17:48 
Estación validada
Estación validada

Sobre las 16 horas la convergencia adquiere su mayor "potencia" .Supuestamente ésto ocurre porque es la hora a la que suele ocurrir ésto por el calor del Sol ,etc,etc.
Les aseguro que si el sinóptico siguiera del E-NE no ocurría eso ,pero el flujo gira al N-NE ,por lo que el flujo es más húmedo al no tener el recorrido de la isla y llegar más recalentado.
Ya mi zona no sopla el S-SW ,sino predominan las calmas ,hasta que aparece el sinóptico ya que el convergencia se va retirando hacia el SE .
Observen como la convergencia llega hasta el Norte de FV

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 17:56 
Estación validada
Estación validada

Y para terminar ,observen como la convergencia se situa en su posición habitual ,con situación de alisios y la que he estado dias atras con los times lapses
http://www.dailymotion.com/video/xaqwgs ... 3_creation
http://www.dailymotion.com/user/sedient ... 2_creation
http://www.dailymotion.com/user/sedient ... a_creation

Ahora mismo el flujo es del N-NW,supuestamente porque el viento hace ina inflección al rebasar el obstáculo montañoso y las brisas aparecen al SE de mi posición y las cuales señalo con las flechas inferiores.
Perdonen por el estilo cutresalchichero :oops: pero bueno se irá mejorando :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 18:28 

Metragirta escribió:
No desesperen, que el otoño será seco y el invierno normal, excepto febrero que probablemente venga con una NAO muy negativa. A la espera de que salga las predicciones de Noviembre, algo más fiables.

Con tu permiso Sediento... Yo pensaba que este invierno iba a ser para otro NAO+ más para seguir sumando, según los británicos y mira que estos afinan nada mal. Ya vamos por 21 NAO+ de los últimos 26 inviernos. #-o

A mi las predicciones me están desconcertando. Y esto si pueden ser cosas en donde uno se pregunta si ha tenido que ver el cambio climático de los GEIs y muy importante además. ¿Qué predicciones estacionales (vamos a decir) son las que miras Metragirta?

Y mira que la OA en estos últimos días ha estado bastante debilucha. :roll:

Por aquí, calmas y cielo casi despejado (1/8 Sc y Ac). 22º C. A la espera de ese frente del N para el próximo miércoles. A ver que tal llega.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 19:15 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Néstor González escribió:
Metragirta escribió:
No desesperen, que el otoño será seco y el invierno normal, excepto febrero que probablemente venga con una NAO muy negativa. A la espera de que salga las predicciones de Noviembre, algo más fiables.

Personalmente, les concedo una credibilidad muy limitada a estas predicciones estacionales para Canarias. En un territorio tan "al límite" como el nuestro, en el que para que llueva con fundamento, deben darse unas condiciones poco menos que milagrosas, y que la presencia o ausencia de una sola buena borrasca puede marcar una temporada entera, pues ya me dirán...
Respecto al tiempo de estos días, totalmente normal para la época. Son contados con los dedos de una mano los Octubres con lluvias fuertes (o meteo interesante, entiéndase...) en la primera quincena. Éstas llegarán a finales de mes (en un año "bueno"), o más probablemente, en Noviembre.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 20:21 
Bueno me despido de este foro, ya que por lo visto no aceptais a los novatos que solo quieren aprender.Perdonan si mis conocimientos no son los esperados...todo por decir lo del cambio climatico.

Mucha suerte y pasadlo bien. ^^

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 21:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Todos los años, al inicio del otoño, después del larguiiiiiiiisimo verano canario, todos nosotros estamos desesperados por ver Cb's, tormentas, lluvia, etc... y claro, le pedimos a el pobre octubre que sea movidito. Pero octubre es un mes de transición, y las transiciones se mueven para adelante o para atrás de un año para otro. Así que es normal que nos ilusionemos y desilusionemos con facilidad.

Palomira: no creo que nadie te haya tratado con desprecio ni nada parecido. Los comentarios son para los foreros que llevan tiempo aquí; pero de ningín modo son ofensivos.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 21:18 

palomira escribió:
Bueno me despido de este foro, ya que por lo visto no aceptais a los novatos que solo quieren aprender.Perdonan si mis conocimientos no son los esperados...todo por decir lo del cambio climatico.

Mucha suerte y pasadlo bien. ^^

Hola Palomira siento mucho que te haya ofendido mi comentario, fíjate que cuando puse la respuesta ni siquiera me fijé en quien lo había dicho. El comentario es como ha dicho el compañero para el grupo, y en primer lugar para mi mismo, hace unos días por ejemplo me ilusioné mucho con una situación que quedó en nada, pues esto es una forma de escarmentar, con lo que conocemos de la meteo en nuestras islas ya debería entender bien que esta es la dinámica normal. Unos hablan de cambio climático, otros se ilusionan con cosas sin fundamento (mi caso)... es que nuestro clima es así :mrgreen:

Fíjate, borro lo que dije antes y dejo nada más los hilos de otros años en los que la gente, como tú y yo ahora, se extraña o desilusiona por las condiciones de Octubre.

Disculpas de nuevo si te has sentido ofendida.

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 22:08 

Rober escribió:
Todos los años, al inicio del otoño, después del larguiiiiiiiisimo verano canario, todos nosotros estamos desesperados por ver Cb's, tormentas, lluvia, etc... y claro, le pedimos a el pobre octubre que sea movidito.

El pobre octubre dices Rober??? Yo todavia es que no entiendo a los que dicen que octubre no es un mes de lluvia o que es un mes en el que muy raramente llueve porque yo por mas que miro a mi no me lo parece :roll: , desde el 2005 para mi ha sido mas movido octubre que Noviembre o Diciembre, desde el 2005!!! exceptuando el pasado octubre y lo que llevamos de este, los demás octubres han sido lluviosos o al menos se ha acercado una borrasca o dana como minimo, asi que por tanto yo tampoco entiendo eso que octubre es todavia un mes en el que muy raramente llueve porque incluso en mi memoria tengo octubres lluviosos y con perturbaciones como los de 1999, 2001, 2004 o 2005

ahhh y no es por crear polémica, pero como aficionado a la meteo sigo sin coincidir en lo de estar 100% orgulloso de mi clima, vale que tu tierra siempre te tira en muchos aspectos y es normal que tengas ese amor y patriotismo a tus islas, porque yo soy el primero que adoro mi isla, que si no, ya estaría vayan a saber ustedes donde :lol: pero hay que aceptar (nos guste o no) como aficionados a la meteo, que nuestro clima no es el mejor clima del mundo para satisfacer nuestra afición, claro que tampoco el peor, hay muchos climas con menos de 100, 50 y hasta 10 mm de lluvia anual, pero hay que aceptar que es así, que no estamos en el mejor lugar de los meteoaficionados, ni siquiera entre los lugares intermedios :? porque creen que en meteored y otros foros meteo de la peninsula nos critican y nos ponen tantas cruces a nuestro clima?? ehhh, porqué?? :roll:

una vez me dijeron por aqui que me fuera para no se que sitio que tenia tormentas todas las tardes o que llovia 300 dias al año y que rapidamente me volvería a La Palma, tampoco es plan de esos extremos, pero pienso que tener un clima con cosas interesantes todos los meses del año y de forma regular y periodica es suficiente para un meteoaficionado, pero lo que tenemos nosotros aquí, de estar 5-7 y hasta 8 meses seguidos sin ver cumulonimbos, lluvia u otros meteoros inestables, es una tortura inhumana, vamos es una forma de expresar :lol:

saludos

MensajePublicado: 15 Oct 2009, 23:15 

Quizás lo más adecuado sea que la primera quincena de Octubre suele ser mala. Mirando las estaciones la media para el mes que estamos suele ser un 10% de las precipitaciones anuales, así cada uno sabe lo que le puede tocar en las dos semanas que queda, y que cada palo que aguante su vela :mrgreen:

MensajePublicado: 16 Oct 2009, 12:54 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Metragirta escribió:

Con tu permiso Sediento... Yo pensaba que este invierno iba a ser para otro NAO+ más para seguir sumando, según los británicos y mira que estos afinan nada mal. Ya vamos por 21 NAO+ de los últimos 26 inviernos. #-o

A mi las predicciones me están desconcertando. Y esto si pueden ser cosas en donde uno se pregunta si ha tenido que ver el cambio climático de los GEIs y muy importante además. ¿Qué predicciones estacionales (vamos a decir) son las que miras Metragirta?

Y mira que la OA en estos últimos días ha estado bastante debilucha. :roll:

Por aquí, calmas y cielo casi despejado (1/8 Sc y Ac). 22º C. A la espera de ese frente del N para el próximo miércoles. A ver que tal llega.

¿Que cuales miro? Todas: americanas, inglesas, australianas, japonesas... Es cierto que los ingleses nos dan una NAO para este invierno para ponerse a temblar: + 1,4. Pero también que en Febrero dan seco par todo el Norte de Europa y húmedo para el Sur. De la fiabilidad para Canarias solo me fijo si la circulación es zonal o meridiana, no si nos ponen en azul o rojo, que de eso me creo muy poco. Estoy a la espera de que salga la predicción de la NAO de invierno que me inspira más confianza, la de Jim Hurrell, pero, cosa rara, todavía no se ha mojado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC