Rober escribió:
Todos los años, al inicio del otoño, después del larguiiiiiiiisimo verano canario, todos nosotros estamos desesperados por ver Cb's, tormentas, lluvia, etc... y claro, le pedimos a el pobre octubre que sea movidito.
El pobre octubre dices Rober??? Yo todavia es que no entiendo a los que dicen que octubre no es un mes de lluvia o que es un mes en el que muy raramente llueve porque yo por mas que miro a mi no me lo parece

, desde el 2005 para mi ha sido mas movido octubre que Noviembre o Diciembre, desde el 2005!!! exceptuando el pasado octubre y lo que llevamos de este, los demás octubres han sido lluviosos o al menos se ha acercado una borrasca o dana como minimo, asi que por tanto yo tampoco entiendo eso que octubre es todavia un mes en el que muy raramente llueve porque incluso en mi memoria tengo octubres lluviosos y con perturbaciones como los de 1999, 2001, 2004 o 2005
ahhh y no es por crear polémica, pero como aficionado a la meteo sigo sin coincidir en lo de estar 100% orgulloso de mi clima, vale que tu tierra siempre te tira en muchos aspectos y es normal que tengas ese amor y patriotismo a tus islas, porque yo soy el primero que adoro mi isla, que si no, ya estaría vayan a saber ustedes donde

pero hay que aceptar (nos guste o no) como aficionados a la meteo, que nuestro clima no es el mejor clima del mundo para satisfacer nuestra afición, claro que tampoco el peor, hay muchos climas con menos de 100, 50 y hasta 10 mm de lluvia anual, pero hay que aceptar que es así, que no estamos en el mejor lugar de los meteoaficionados, ni siquiera entre los lugares intermedios

porque creen que en meteored y otros foros meteo de la peninsula nos critican y nos ponen tantas cruces a nuestro clima?? ehhh, porqué??
una vez me dijeron por aqui que me fuera para no se que sitio que tenia tormentas todas las tardes o que llovia 300 dias al año y que rapidamente me volvería a La Palma, tampoco es plan de esos extremos, pero pienso que tener un clima con cosas interesantes todos los meses del año y de forma regular y periodica es suficiente para un meteoaficionado, pero lo que tenemos nosotros aquí, de estar 5-7 y hasta 8 meses seguidos sin ver cumulonimbos, lluvia u otros meteoros inestables, es una tortura inhumana, vamos es una forma de expresar
saludos