Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 04:42

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2009, 12:05 

¡Gracias Carlos! Estupendas las fotos.
Así podemos apreciar lo que va pasando por ahí...
Saludos

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 12:33 

Buenos dias, por LPGC desde hace una media hora esta creciendo la nubosidad con direccion SE --> NW que pasa a gran velocidad, en superficie el viento a rachas moderadas de direccion variable como comentaba Afimeteo y cielo turbio por ligera calima. 22.5º en este momento, algo mas alta en ciudad baja con 24.1 en San Cristobal.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 12:47 

david_ escribió:
Buenos días a todos. Día "tropical" en el sureste de Gran Canaria. Soleado, brisas del sur, humedad, y pequeños cúmulos que denotan más humedad aún. :

Parecido por aquí, la palabra clave también "Tropical". Aire cálido y humedad.

Edito. PFFFFF nos entran a Telde a gran velocidad nubes bajas con bases a 800 metros desde el Suroeste, al fondo se ven muy consistentes casi "frontales" vaya sorpresa.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 12:53 

Muy bonitas esas formas en LP.

A estas horas el frentaco es imponente. Llama la atención la forma del frente, sobre todo en su cola.
Adjunto imágenes visibles.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:09 

Muy esclarecedoras las fotos de La Palma (me quedo con la segunda); de las imágenes que adjunta Sergio, me gustan dos cosas: lo largo que es el frente hacia al SW (a ver si nos coge de lleno la parte central y más activa, pues de la cola "no nos libramos) y me gusta la desacarga fría que parece viene detrás; como saben las situaciones post-frontales (con otros parámetros favorables) y asociadas al relieve son para las medianías más efectivas que el propio frente; y esas circunstancias locales nunca las recogen bien los modelos.
Saludoss

Última edición por Julio A. el 15 Nov 2009, 15:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:13 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Las lenticulares suelen dar buenas señales de que tendremos tiempo medianamente inestable; al menos humedad en altura. Creo que este frente va a ser uno de esos 'buenos', de 'los de antes'. Ojalá sea así, y con él llegue algo más de fresco, porque eso de andar a mitad de noviembre con cholas, camiseta y pantalón corto por Santa Cruz durante la madrugada ya se me hace muy raro.

Julio, estoy contigo en cuanto a lo que dices de la descarga fría, tiene pinta que nos afectará.

Saludos y a la espera

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:15 
Sergio escribió:
Muy bonitas esas formas en LP.

A estas horas el frentaco es imponente. Llama la atención la forma del frente, sobre todo en su cola.
Adjunto imágenes visibles.

Pues si Sergio, imponente es un buen adjetivo.
Diera la impresión de que a última hora de la tarde ya lo tuivéramos visible desde aquí. Estaremos atentos a ver si ya hoy le podemos sacar alguna foto a ese "muchacho" al que tanto llevamos esperando. La verdad que la gente de nortes lo ve desde otro punto de vista, pero por los "sures" (todo lo que no sea zona de influencia de tiempos nortes) tenmos la cosa fea, pero que muy fea. Yo si creo que le saquemos 30 ó 40 litros a ese "bicho". Entre que no se le ve mala pinta y nuestros relieves, espero que si lleguemos al menos a eso.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:18 
Estación validada
Estación validada

Se agradecen esas "afotos" Carlos :wink: y desde luego que esos 30-40 litros no se los quita nadie :)

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:28 
sediento escribió:
Se agradecen esas "afotos" Carlos :wink: y desde luego que esos 30-40 litros no se los quita nadie :)

Pues si Gustavo, parece que va a ser muy activo. Miren las weebcams de Madeira. Apenas les está entrando el frente y ya se ve que está lloviendo. http://www.madeira-web.com/camera/cam-06.html . Creo que es muy buena notica esta.

MensajePublicado: 15 Nov 2009, 13:44 
Estación validada
Estación validada

Pues si ya se ve que llueve por Madeira y para no ser menos ,el otro archipiélago Portugués tiene la descarga fría justo encima 8O
Umm ,la de tiempo que no se ve eso por aquí :roll: Por cierto me llama la atención los Ac Castellanus de bastante desarrollo, que hay justo al W de LZ

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC