Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 15:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Dic 2009, 17:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

F-24 escribió:
Sl2

P.D. Se veía muy bonita LP desde Los pechos, caaaasi nítida 8)

Un compañero grancanario de otro foro también dice que LP se ve de GC. Nunca lo había imaginado ya que TF está en medio. 8O
¿pero qué se ve? la parte más alta de la Cumbre Vieja Y Caldera? ¿que parte tapa el Teide?
se agradecería una foto
:mrgreen:

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 18:53 

Rober escribió:
F-24 escribió:
Sl2

Un compañero grancanario de otro foro también dice que LP se ve de GC. Nunca lo había imaginado ya que TF está en medio. 8O
¿pero qué se ve? la parte más alta de la Cumbre Vieja Y Caldera? ¿que parte tapa el Teide?
se agradecería una foto

Perdón, donde puse LP quería decir Las Palmas. Ya se que LP se usa para La Palma, pero no me di cuenta [-o<
Sl2

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 18:57 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

F-24 escribió:
Rober escribió:
F-24 escribió:
Sl2

se agradecería una foto

Perdón, donde puse LP quería decir Las Palmas. Ya se que LP se usa para La Palma, pero no me di cuenta [-o<
Sl2

Ah, ok. de todas formas dejo la pregunta en el aire.

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 20:01 
Estación validada
Estación validada

Rober, a la espera de que los compañeros Gran Canarios lo confirme ,yo te digo desde ya que es imposble ver LP desde GC [-X El murallón de TF y la distancia ,lo hace imposible.
Esa persona que dijo eso en otro foro ha dejado en "entredicho " muchas cuestiones también por éste foro :roll:
Utiliza el google earth y tu mismo situate en la cumbre Gran Canaria y observa que TF oculta a LP .
Desde la cumbre de GC si he podido observar a LG que a simple vista te puede llegar a confundir con el propio relieve de TF y desde EH en un espectacular amanecer llegué a ver GC.
Desde luego la distancia que hay entre GC y EH ,es similar a GC y LZ .Si yo veo perfectamente GC por supuesto desde EH se puede ver GC cuando la altura de ambas islas es mucho mayor que LZ.
LP se podría ver si no estuviese TF enmedio :wink:

Por otro lado decirles que ésta tarde Famara ,generaba ondas de montaña y es perfectamente visible en las imagenes de sat .También se han seguido produciendo algunos chubascos repartidos por la geografía isleña y esta tarde "rozó" un chubasco por mi zona que dejó de nuevo 6 décimas en el pluvio

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 21:37 

Precipitación del 14 al 19 en El Palmar (Teror) : 7 mm.
La tierra está bastante empapada un otoño más, por lo que las lluvias previstas para la semana que viene -y que prometen ser abundantes - aumentarán notablemente el nivel freático de la zona. Lo que le viene muy bien a nuestra bebida nacional el Agua de Teror (con gas o sin gas) :wink:
Saludoss

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 21:55 

sediento escribió:
Rober, a la espera de que los compañeros Gran Canarios lo confirme ,yo te digo desde ya que es imposble ver LP desde GC [-X El murallón de TF y la distancia ,lo hace imposible.

Hola Sediento. Yo siendo de Gran Canaria no puedo tampoco afirmar con total seguridad. Pero casi con la Total te puedo decir que NO se ve la Palma. Y no por el hecho de altura o distancia, si no simplemente porque nos encontramos las 3 islas en línea recta, y no hay ningún extremo entre las 3 que se pueda vislumbrar.

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 22:24 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
No se ve. Ya lo ha explicado Gustavo. Yo también he visto G.C. desde El Hierro y la Gomera desde G.C. Hasta desde Mogán la he visto, a esta última.

MensajePublicado: 19 Dic 2009, 23:27 

Leer es sano. ¿Qué tal si damos un repaso a lo ya posteado en un caso similar?:

viewtopic.php?f=2&t=4407&start=60

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC