Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 07:40

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Abr 2010, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
tormentoso escribió:
Pues sorpresa en el valle de la orotava pues no esperaba esta tarde esto de estas como se han llamado por aqui infensivas nubes.LLueve ahora por la orotava,sin ser una fuerte lluvia si que puede haber caido algun que otro litrillo _.,,

Pues sí lluvia entre débil y moderada en ocasiones la que ha caído por el Valle de La Orotava esta tarde, y sobre todo cuanto más al WNW de la isla, ya que me desplacé hasta Icod y llovía por toda la zona incluso con cierta intensidad en algunos puntos... :shock: El dato de Barroso no lo tengo hasta mañana, pero en Meteovilla se han registrado 4 mm, así como 3.4 mm en Tegueste, mientras que por aquí en Sta. Úrsula apenas han sido 0.2 mm... :roll:

Tengo unas fotillos desde El Sauzal que si puedo subiré más tarde. Por cierto bonitas las tuyas César sobre todo la de la cascada... ;)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 03 Abr 2010, 21:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Comentar también que hacia las 14.30, en una hora desde la foto anterior, la nubosidad fue en aumento adquiriendo la cascada un aspecto mas grande y cubriéndose más zonas como la nuestra, en las inmediaciones del Roque Nublo, que también se vio envuelta en niebla, y hacia el sur también. Aunque en media hora se volvieron a abrir claros y ya cuando volvíamos estaba de nuevo despejado esa zona.
Pero de nuevo la niebla y llovizna nos acompañó hasta Santa Brígida, por la otra vertiente. La estación del ayuntamiento de San Mateo pone que han recogido 3.4litros, no me extraña nada.
La primera foto, la cascada mas grande.
La segunda mirando ya hacia Ayacata, hacia el centro sur, de cuando las nubes parecieron ser mas serias.
Y la tercera "El Fraile" mostrándose entre la niebla.

Y no me enrollo más. Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Abr 2010, 22:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonitas fotos César.

Finalmente recogí hoy 23mm.
Ayer fueron 4mm.

MensajePublicado: 03 Abr 2010, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Bonitas fotos Cesar. Tal y como has comentado y hemos podido ver en tus fotos ,hubo un momento que la nubosidad cubrió toda la zona centro de GC al igual que el resto de las islas occidentales,ecepto la zona central de TF . Tal y como dije en mi anterior mensaje, la inversión ha estado bastante alta .
A la hora de pasar el satélite de alta resolución, por las islas ,se puede observar lo que comento y también una curiosidad ,o por lo menos a mi me lo parece. Si se fijan en las islas más orientales ,Lanzarote forma el típico churro ,que cubre casi toda fuerteventura y como el macizo de Jandía es capaz de retener la nubosidad con apenas 800msnm ,cuando su vecina GC ,no ,con 2000msnm.
Quizas en GC la nubosidad del norte es de retención y la que hay al sur de la cumbre central ,de evolución.Que opinan :?:
Pregunto esto, porque también puede ser ,que la inversión se encuentre más baja en LZ y FV que en el resto como suele ser habitual.

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subs ... .aqua.250m

MensajePublicado: 04 Abr 2010, 11:00 

Pues ayer vi llover en tres islas ....Estaba lloviendo en La Gomera, cuando salíamos de Playa Santiago hacia San Sebastián, con bastante intensidad en la zona de cumbre, y más suave en la capital. Luego nos pilló la lluvia ya llegando a Sta. Cruz de Tenerife, suave también pero sin parar. Cierto que cuando cruzabamos la isla de sur a norte por la TF1 se veía las nubes estancadas en las montañas ....Ya de noche, desde Agaete hasta Arucas, por la costa también llovia. También suave pero sin parar y viento, bastante viento ....

MensajePublicado: 04 Abr 2010, 11:11 

Ayer comprobé que el único lugar de la isla en el que lucía el sol era en el Teide.Habia bastante gente disfrutando del dia por alli,caminantes y visitantes ( algunos tomaban sol en bañador).
Por la carretera de subida,desde las Raíces hasta El Portillo, la neblina y lluvia horizontal (chorreaban los pinos) nos acompañaron por todo el camino.Hasta llegar a Izaña no se pudo
ver el Teide.
Una vez pasada esa zona nubosa hasta el Portillo,todo se despejó y apareció el cielo azul y lucía un esplendido sol.A pesar de todo corria cierto aire y hacia fresquito.
A la bajada por Boca Tauce,pude contemplar un maravilloso mar de nubes por el sur que no dejaba ver ni La isla de la Palma.
Bajando por la zona del Chinyero en adelante, por la zona de pinos quemada se podian ver muchos plantones de flores amarillas muy bonitos que no habia visto nunca por allí. Ya hacia el Parque recreativo de Chio apareció de nuevo la neblina en medianías y el cielo gris por toda la costa del sur.
Por la tarde,de vuelta ya por Tabaiba empezó a chispear y al llegar a Sta Cruz ya estaban las calles mojadas y asi siguió hasta las 3 de la mañana.
Siento no poner fotos .

Saludos ;)

MensajePublicado: 04 Abr 2010, 12:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo unas fotos que saqué ayer desde El Sauzal para que vean como estuvo la tarde por el N de TF... 8-) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC