Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 17:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Dic 2010, 11:28 
Buenas, por aquí parecido al día de ayer, aunque con algo más de viento ;) . Hay bastante nubosidad baja con algo de desarrollo hacia el Interior-Se de la isla y hacia el SW-W se ven una linea de cumulos engrosados que están dejando precipitación, según el radar, algo lejos de la isla todabía.

11,30 mm la estación de la agroclimática de La Vegueta, ayer.

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 12:40 

En Radazul han llegado a rachas de 75 km/h de componente S.

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 13:22 
Estación validada
Estación validada

Hola METS

La noche dejo en Adeje 41mm

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 13:33 
Estación validada
Estación validada

La nubosidad se ha desarrollado justo al NW de la isla de una convergencia que arranca desde el Norte de FV pasa por encima de mi zona y se reactiva en la zona que menciono. Se puede ver que llueve con fuerza ,en la costa del parque nacional y alrededores ,haber si zarote lo puede ver y retratar :-D

Edito ,donde parece que también llueve es en el sur de FV ,según la web cam . Veremos el comportamiento de esa pequeña línea de nubosidad visible en el sat ,que se acerca a FV y LZ ,al llegar a las islas

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 14:19 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
JOSElopez escribió:
Hola METS

La noche dejo en Adeje 41mm

Pues es un dato muy a destacar. Por zonas de medianías de la fachada S-SW deben estar rondando los 200 mm acumulados desde el día 1 (y eso que estamos a 9 de diciembre)

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 14:36 

El llano de Ucanca es digno de ver,entre bentayga y esta semana esta como pocas veces _..¨, ,si se confirma la borrasca de la mitad de la semana que viene y una vez mas serìa de WSW podrìa ser descomunal _..¨, Làstima que nunca carge una càmara :evil:

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 14:53 

Hola amigos/as, pongo algunas fotos de La Aldea.
Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Humberto Rodríguez Armas

La Aldea - Gran Canaria

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 15:05 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Desde Tabaiba informo de viento fuerte, diría que con más componente sur que suroeste. Como no tengo anemómetro, no estimos las rachas para que más de uno no me tire los perros jeje ;) . El mar, todo un espectáculo, saqué fotos pero ahora no las puedo subir.
Saludos

EDITO: consultando la estación de Radazul, veo que el viento es clavado de sur desde las 11h, a partir de la cual es fuerte.

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 15:16 

¿y cuando en los inviernos de los 50 pasaban cuatro borrascas seguidas, era por el cambio climatico? venga hombre.
Lo que seria anormal es que no se debilitarse el amigo en diciembre..

Por aqui las lluvias van terminando..la nubosidad muestra ya bastante poco desarrollo. A esperar a la proxima...

MensajePublicado: 09 Dic 2010, 15:28 

Gerardo escribió:
j antonio escribió:
La convergencia a la que hacia relacion sediento se esta consolidando.Viendo el satelite parece que algo podria llegar a FV en las proximas horas.
Para alegrarnos el dia, este comentario de prensa...es para reirse.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 39312.html
Lo que parece decir claramente y en concreto es que el cambio climático
ha debilitado el anticiclon de las azores? :shock:

Ya muchos sabéis que me dedico a la investigación, aunque en mi caso no de Meteo. Me da tanta rabia ver el daño que este tipo de estupideces están haciendo a científicos serios, y sobre todo a un montón de investigadores jóvenes que intentan descifrar las complejidades de algo que parece ser tan obvio para los lumbreras de este país (y muchos otros....) que no os lo imagináis....

En fin...por lo demás, ahora mismo despejado en La Cuesta y con 20ºC en mi zona.

LEE SMOLIN

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC