Buen recopilatorio de datos Eugenio Rguez, se agradece el esfuerzo. Tal y como adelantabas, las temperaturas siguen bajando en picado, se nota incluso en las medianías. La actualización del Pico de la Gorra marca una temperatura de
-1,3º registrada a las 20:00 y
0,5 mm de lluvia hasta esa hora. (la temperatura de -0,3º corresponde al día de ayer, 10 de febrero, porque esa estación es un poco particular para actualizar los datos la verdad)
Al igual que José Luis, yo también comparto totalmente tu opinión tormentoso. La AEMET debería prever este tipo de situaciones ya que no es nada raro que suban despistados para las cumbres en días como estos (incluso por las noches). Encima en GC tenemos la fiesta del Almendro en Flor en Tejeda esta misma noche (Gustavo estará hoy de juerga en su pueblo

), y mucho fiestero imprudente y desconocedor de la zona no dudará en darse una vuelta por la cumbre después de la verbena y eso es bastante peligroso. Yo iba a subir pero como ahora mismo está todo despejado y no se ven lluvias a la vista hasta mañana, al final me quedaré en Firgas...ya mañana será otro día.
Aunque seguro que tomarán sus propias precauciones porque conocen mejor que nadie la zona, si ahí en Tenerife van a subir esta noche algunos de ustedes, si me permiten el consejo, mejor en todoterreno que en coche chico (lo digo por experiencia) porque encima las heladas en las cañadas son mucho más intensas que las que he vivido en GC, así que mucha precaución

. Ya nos contarán hasta dónde es capaz de bajar el mercurio durante la madrugada, a ver si se bate el record de la Cañada de la Grieta.
Saludos y buenas noches.