Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 17 Jun 2025, 23:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 May 2012, 21:29 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No tengo ninguna duda de que será un éxito. Ya veré las fotos.
Saludos

MensajePublicado: 19 May 2012, 09:34 

Buenas, ya desde La Palma
Muchas gracias por los comentarios!
Tras varios días de intenso trabajo en GC, donde tuve el placer de conocr personalmente a Juan Miguel, que se pasó por el Museo a echar una mano y dar opiniones e ideas, lo que vino muy bien, la expo ya está casi lista para su inauguración este martes día 22.
Será en dos tandas, por la mañana con la prensa y por la tarde a las 19 h acto más distendido para quienes se quieran pasar. Así que a ver si nos encontramos unos cuantos por allí ;)
Al final, aunque aún no se ha visto cómo quedará la sala con todos los proyectores y el monitor con las fotografías disparando, creo que quedará muy bien.
Además estoy muy contento porque, aunque la mayoría del material proyectado serán mis vídeos tomados en La Palma, se ha conseguido que que la expo quede muy "de toda Canarias", gracias en especial a la contribución de foreros que han cedido fotos y/o vídeos.
Así, habrá tres vídeos tomados desde Lanzarote (uno de Gustavo del mar de nubes desde Famara y otro desde Playa Blanca con un capuchón en los Ajaches y los aviones dejando estelas por encima, y otro mío, que estuve por allí recientemente visitando por primera vez su isla, también tomado desde un mirador en Famara, y en el que en el que aparecen Las Chinijas, dos de ellas con "sombrero"), tres vídeos canariones (uno de Juanmi de los alisios típicos desde Faneque, otro de César de una onda de montaña desde LPGC y otro mío del año pasado desde el Norte en el que se ve un intenso chubasco llegando a la isleta) y varios vídeos de Tenerife de OliverCruz, port foto, Niebla...
Y en cuanto a fotos habrá de casi todas las islas, pues están las excelentes fotos de Juanan y Pedro desde FV, y las de otros autores desde el resto de las islas, excepto El Hierro que no he conseguido ninguna. De La Gomera habrá sólo una que me pasó port foto (una soberbia imagen del Teide sobre el mar de nubes desde Garajonay, con la luna detrás y una pequeña nube generada por el propio Pico del Teide al otro lado).
Todo esto, junto con las animaciones de imágenes del canal visible del MSG que me pasaron del OAI, en las que se ven diversas entradas de calima al archipiélago, creo que dan a la expo un carácter de toda Canarias muy interesante lo que habría resultado muy difícil de conseguir en tan poco tiempo sin la aportación de la Acanmet y el foro.
Así que de nuevo daros un montón de gracias a todos, tanto a los que han cedido material, como a los que han ayudado dedicando tiempo y trabajo, en especial Cesar, Juanmi, Mingo y OliverCruz. Espero que os guste a quienes paséis por allí a verla y que la disfrutéis.
Una buena noticia es que según me han dicho que la van a dejar más tiempo expuesta, hasta septiembre. Además existe la posibilidad de que también vaya a Tenerife (al menos el nuevo la AEMET lo va a intentar)
Y si alguien quiere compartir alguna foto (Santi, Victor, vuestras, por ejemplo no hay ninguna...), si nos las envía durante este finde, aún estamos a tiempo de incluirla (alguna de El Hierro vendría genial :) ). Se la podéis enviar a la COFA y que desde allí me la pasen.
Lo dicho, muchas gracias a tod@s, a ver si nos vemos allí el martes unos cuantos y saludos a tod@s ;)
Fernando

Última edición por Fernando el 19 May 2012, 11:07, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 19 May 2012, 13:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
De la isla del Hierro me acuerdo que Fuerteviento hizo un bonito reportaje hace un tiempo, a ver si se anima y nos las manda.... ;)

:arrow: viewtopic.php?f=12&t=8761

Seguro que será todo un éxito Fer, gracias a ti por el curro también... ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 19 May 2012, 17:27 

Vaya fotones... ¡vendrían genial para completar todas las islas! :P
Las que veo más apropiadas para la expo son la primera, la cuarta y esa en la que se ven las tres islas... 8-)
Juanmi, recuerda preguntar a Pedro desde dónde están tomadas para indicarlo, como se va a hacer con las demás ;)

MensajePublicado: 21 May 2012, 13:27 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Suerte chicos, tienen mi apoyo desde la isla vecina :mrgreen:

A ver si es posible que ese maravilloso trabajo visite Tenerife tras su estancia en Gran Canaria :-D

MensajePublicado: 22 May 2012, 08:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
¡Emocionante! Gracias por todo el esfuerzo empleado. Y felicidades a la AEMET por su aniversario.

MensajePublicado: 22 May 2012, 12:38 

¡Qué bien! En prensa hoy y todo!! El cartel lo ví ayer y me ha encantado.
Espero que salga todo muy bien! ¡a ver si puedo escaparme esta tarde para allí! Muchísima suerte de nuevo!! :-D

https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=ts

MensajePublicado: 22 May 2012, 21:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Ha quedado muy bien, habrá que ir otro día para verlo todo con calma porque hay mucho material. Buen trabajo Fernando, felicidades.

Juan Miguel escribió:
...
Un placer haber coincidido con Natalia y Victor. Muchas gracias por asistir.

Y yo qué?... :mrgreen:

MensajePublicado: 22 May 2012, 22:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Grrr, "se me comen" las ganas. Photos, please!!

MensajePublicado: 22 May 2012, 22:33 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Lo primero, la enhorabuena a la Acanmet y a Fernando Bullón, tanto por el esfuerzo en la realización de los vídeos y fotografías en su momento, como en el montaje de la exposición en si misma.

La verdad es que la exposición está fantastica, más aún con la explicación del propio Fernando sobre la temática de cada una de las proyecciones.

Y encantados (Natalia y yo) de haber conocido personalmente a Juan Miguel; a César y a los demás que allí estaban entre las prisas y la vergüenza jeje no nos acercamos. Si acaso en el próximo evento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC