Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 07:12

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1324 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:18 
Hola a todos, yo estoy en la parte baja de Arafo y no noto aún ese viento, eso si la brisa está más fresca que esta mañana y más oscuro ya que amaneció un dia primaveral.
Aunque yo leeo siempre el foro y no participo mucho por mi poca preparación meteorológica me gustaría preguntar por que le CNH, o HNC para los anglosajones, se fija en esta aparente poco imprtante depresión. Y también me gustaría saber si en esta zona de Arafo, donde tanto ha llovido en los últimos años, se espera que caiga algo en este episodio, lo digo por lo de ahorrar algo de agua
un saludo a todos

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:22 
deprimente las noticias del "tiempo" del canal "cuatro". Nombran las alertas de todo el país salvo Canarias, y ponen un gráfico de colores sobre la probabilidad de lluvias y aparece Canarias en blanco, como casi la mitad de España lo que se refiere de un 0-10% de probabilidad de lluvias. La verdad que lamentable. para algunas televisiones parece que no pertenecemos a España

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:30 

Creo que mas que fijarnos en los partes del CNH, debemos mirar el satelite, y es bastante claro en estos momentos. Por cierto las cosas no han ido muy lejos de lo predicho de los modelos, dejando aparte quizas la falta de lluvias en TF.
Mi impresion es que la temporada esta floja y tienen que entretenerse en algo.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:36 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aunque ahora no toca comentar lo de Valencia, pero si no fuera porque está en el Mediterráneo, diría (con toda cautela) que el giro de los cirros está adoptando tintes que "recuerdan" a algo parecido a un ciclón.
Valencia

...

Última edición por santiago el 12 Oct 2007, 13:42, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:42 

Por aqui no llueve pero estoy disfrutando con la maravilla de cielo que tenemos, hay nubosidad de todo tipo y de todos los colores, grandes cumulos, cumulonimbos al oeste, algunos pileos, bases muy negras en el interior de la isla con aguaceros en las cumbres, de todo un poco, a ver si en lo que queda de jornada cae algo mas

bueno y a todo esto como se denominará a esta borrasca? es que no han puesto el listado de los nombres con las borrascas de este año

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:43 

En cuanto a nuestra danita ya no le veo giro ninguno, creo ver como si se dispersara lo que queda hacia el sur, ¿alguien mas ve lo mismo?
EDITO:
perdon he visto mal, aun gira aunque parece muy timida a estas horas.

Aqui afuera el dia transcurre similar; sobre lo que comento acojonado es cierto, lo que comente mas arriba se referia a algo puntual pues ya no hay viento o apenas.

Última edición por Gerardo el 12 Oct 2007, 14:08, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 13:57 
Estación validada
Estación validada

Me acaban de decir que comienza a chispear por La Matanza. Aquí sale el sol y si miro para esa zona se ve un cúmulo de calor anclado a la cumbre que me supongo que será el que este dando esa precipitación.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 14:06 
Por aquí no ha llovido en toda la mañana (salvo el minichubasco local de 4 décimas a las 11, pero ahora hacia el S se está cargando de nubes bajas prometedoras (y más porque sólo se ven las bases oscuras, lo que para mí es muy buena señal, ya que cuando se ven los topes es que mucha humedad abajo no hay, no sé si me entienden) Podría estar generándose algo para las inmediatas horas...

El espectáculo de nubes impresionante hacia las cumbres, y hacia el N y NE, con convección de la buena

Pongo fotos actuales...

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 14:11 

UFFF, como se esta poniendo esto, parece que tenemos una especie de arcus aqui en el valle, no se oyen truenos pero por lo negro, la forma de arco y lo intensa de la precipitación que cae parece que lo sea, estaremos pendientes pues

Asunto:
MensajePublicado: 12 Oct 2007, 14:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy buenas,

La verdad que la Dana está no habrá sido todo lo que esperabamos pero se empeña en tenernos en vilo 8O 8O

Esta mañana salí sin mirar el foro ni el satélite y no cogí la cámara ](*,) ](*,) y al llegar a Punta del Hidalgo se divisaba un buen yunke al NE de La Palma que poco a poco se deshizo. Comentar que tambien se veían abundantes desarrollos.

Hacia el Norte de Tenerife tambien se observan algunos desarrollos.

Anoche espectáculo en alta mar hacia La Palma aunque muy distante.

Veremos que depara de sí el día y que opinan los americanos que parece que se aburren un poco :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1324 Siguiente

Todos los horarios son UTC