Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 Jul 2025, 04:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1319 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2009, 17:22 

Creen que este nucleo afecte a Gran Canaria? :?:

En Valsequillo, hasta medio dia, solo nuboso, pero desde hace unas horas algunas lluvias más bien debiles y muy exporadicamente moderadas, como ahora mismo, recogiendo desde las 15h hasta ahora un 1mm, tambien la temperatura llego a lo 23º y ahora mismo baja hasta lo 17,5º. El cielo esta totalmente encapotado, y se puede ver como en las cumbres cae agua abundante.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 17:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. La lluvia ha sido muy persistente en La Palma, y sigue cayendo. Hace un par de horas oí al menos 2 truenos. Hoy llevo 36mm hasta las 15:30h
En Breña Alta hoy lleva David 54,6mm más los 56mm de ayer.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 17:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Francisco escribió:
Desde la ciudad turística del Puerto de la Cruz, les puedo decir que ha comenzado la tormenta con un fuerte trueno :lol: , hay nubosidad a todos los niveles y llueve copiosamente =D>

Muy trancado este norte con tiempo sur si señor...!!! 8O =D> Aunque yo también sólo he oído un trueno más o menos potente, en mi trayecto desde Barroso hasta Sta. Úrsula la radio seguía cantando que daba gusto... 8) A parte de las fotos que saqué desde Barroso, me paré también en el mirador de Humboldt para sacar unas fotos previas a la tormenta, que subiré en cuanto pueda... :twisted:

En cuanto a lluvía por aquí ha tenido picos fuerte y convectiva (grandes gotas), con una máxima intensidad de 42.6 mm/h a las 17:30 pm, y con un acumulado de momento de 8.2 mm y subiendo... :wink:

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. :wink:

P.D: La frase del día..."Joer qué fotonas...!!!" :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 17:52 

Comento un par de cosillas aunque ya se ha dicho todo sobre la tormenta que tuvimos en GC hoy, además por suerte el E de GC está muy bien cubierto con compañeros muy competentes así que valoraciones, datos e imágenes tenemos de sobra.

Me despertó la tormenta a eso de las 6:15, primero la lluvia que se presentó del W-SW algo tendida por el viento, al poco empecé a oír los truenos y a eso de las 6:30 un rayo cayó cerca de mi casa iluminándolo todo, aunque el trueno fue bastante débil. Casi inmediatamente, el cielo aparecía despejado 8O A eso de las 8:30 salía para LPGC y el espectáculo era apoteósico, unas lenticulares escalonadas se veían al NE (han sido fotografiadas por dos compañeros tanto desde GC como desde TF), todo tipo de nubosidad estaba al alcance del aficionado y la luz del sol lo hacía todo más grandioso, el mar se veía picado frente a Telde y al fondo en el horizonte se notaba que estaba lloviendo, sin embargo en la zona capitalina media hora más tarde estaba tranquilo. Lo que más me impresionó fueron las virgas, parecían colgar de la nada, fue increíble, columnas doradas se alzaban probablemente hasta los 1500 metros o más, en ese momento mi madre me comentó que el "mar llama a la lluvia", y le pregunto ¿ein?, al parecer según mi abuela materna costera ella de toda la vida, cuando se veían esas virgas en el mar significaba que este llamaba a la lluvia es decir que el agua del mar estaba subiendo a las nubes para después llover 8O , total que le encontré una explicación lógica, mirándolas fijamente el movimiento que hacen aparenta ser ascensional. Casi desde ese momento había cortinas de lluvia en la Cumbre, las hubo a media mañana que pudiera ver yo desde LPGC, al mediodía y ahí siguen, regando el área central de la isla. Como anécdota en ningún momento hizo frío, apenas algo de fresco, en la parte baja de la isla el aire daba sensación de cálido. Aún así, en la capital estuvo cubierto casi toda la mañana, y el agua caída con algún chubasco de la noche no se secó en muchas zonas ni siquiera al mediodía.

Ahora mismo continúa la ligerísima lluvia que hemos tenido toda la tarde por mi zona, ahora apenas se refuerza. En torno a las 14:00 la lluvia no bajaba de los 700 metros, luego estuvo bajando y subiendo incluso alguna gota llegó a la zona baja del municipio. Ahora mismo la nubosidad baja que pasa sobre nuestras cabezas trae dirección W con tendencia a NW.

Pd. Estoy sufriendo paranoia aguda, me asomo como un loco a la ventana para oír los truenos y es el vecino cerrando la puerta del garaje :oops: :lol:

Última edición por FranciscoSV el 21 Dic 2009, 18:14, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 17:55 

Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Llueve de forma moderada y persistente (con picos fuertes) desde hace un buen rato sobre S/C (zona ofra). :)

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 18:11 

Dia muy desapacible en las cañadas,arrecio la lluvia,tipico dia de temporal del SW,VIENTO MUY FUERTE,a las 4 de la tarde por la zona centro(2300m) 3.5 grados aguanieve por momentos y algun granizo,es muy probable que este nevando y cuaje a 2800

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 18:12 
Observando un poco la secuencia, la tormenta que está al N de Lanzarote, ha sido generada por Anaga, o el N de Gran canaria.

El "rastro" que deja su histórico de descargas así lo muestran.

saludos.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 18:14 

j antonio escribió:
Informacion privilegiada, Doreste ,gracias.
Tengo datos de anoche de 17mm en la Aldea y 20 en Juncalillo, segun lectores del Canarias 7. Por aqui muy oscuro y amenazante pero no se decide.

Mi padre me acaba de llamar desde La Aldea; lleva, según me dice, más de media hora lloviendo con fuerza (¿5-10 mm?). Los "caideros" llevan ya un caudal apreciable, y también algo el barranco principal, aunuqe el agua que trae este proviene de los cauces que están por debajo de las presas.

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 18:24 

El desarrollo convectivo al sur de GC parece apuntar a FV..

MensajePublicado: 21 Dic 2009, 18:32 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Lamento no poderles contar con datos lo que se lleva viviendo por mi zona en la última media hora. La estación del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo dice que hoy ya llevan caídos 17,3 mm pero... lo que estamos experimentando por aquí con las ráfagas de viento y lo que lleva la calle de agua...

Cuando pueda les indicaré con números lo que indique el Hellmann. Por lo pronto, esta mañana tenía 13,5 mm. A ver cuánto contabiliza cuando pueda salir y mire.

Edito: Son 39 mm que sumar desde las 8:00 hasta ahora. Parece que ha parado... lo que a saber hasta cuándo. Sigue el viento.

Última edición por tbd el 21 Dic 2009, 18:40, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 189 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1319 Siguiente

Todos los horarios son UTC