Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1419 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:12 

Bueno esto ya se acaba parece que las nubes bajas se han disipado un poco mostrando sus desarollos que me esparaba que fuesen mas grandes y al oeste ya se muestran grandes claros :wink: yo creo que la alerta sobra.. pues parece que lo mas peligroso que eran lo boliches que se encontraban a nuestro SW se han ido debilitando :roll: (opinion)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:13 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Y otra cosas curiosa es que en el sondeo de hoy a las 12z es cuando tenemos -20,7ºC en 500, y no ayer como esperaba. Ahora la humedad ya ha ido descendiendo y encontramos una inversión grande en niveles medios, de ahí que no haya convección.
Se imaginan esta temperatura ayer mientras pasaba ese frente de nubosidad compacta (digo por tf que es de donde sale el sondeo)
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:17 

Buenas señores, esta mañana amanecio lloviendo por mi zona y con la estampa de las cumbres del sur nevadas :lol: :lol: ... pues tire pa arriba, la carretera cortada a la altura del teleferico y la zona N-NE del parque totalmente cubierta, asi como Guajara.
De esas nubes se desprendian chubascos de nieve hacia la zona del Parador y Ucanca, cono lo que se podia disfrutar de la [b]nevada y el sol [/b]a la vez. Lo que si hacia era mucho frio, unido a un viento :? moderado...inaginense.
ahora les pongo fotos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:19 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

j antonio escribió:
A tenor del comentario de Jose Luis:
En otras grandes ocasiones , lease Tias, Idafe o semejantes, las precipitaciones han sido mas intensas a nivel de costa y con gran cantidad horaria. En estos casos habia tambien mucha humedad a todos los niveles, pero habia un perfil de circulacion por capas en que toda la nubosidad se movia en la misma direccion ( caso de una borrasca de SW bien reflejada ).
En este caso no. Teniamos por un lado los NS, que se movian con SW ( se aprecia en las salidas del radar del viernes ) y por otro los Sc o Cu que se movian con viento E. Por lo cual hemos tenido dos tipos de precipitacion:
-De NS, continua pero en general salvo puntualmente debil
-De Cu discontinua pero muy eficiente en la franja entre 500-1500 debido al disparo por relieve y en las vertientes favorecidas.
Las precipitaciones han sido cuantiosas en costa, pero por acumulacion debido al mucho tiempo que estuvimos en la mejor zona posible de la borrasca, alli donde se ocluyen los frentes y su lento movimiento al estar bloqueda por el Amigo. Es decir, cuando con Tias caen 90 litros en 12 horas en Gando, ahora hacen falta dia y medio seguido de lluvia para acumular 50 en las Palmas. Los tremendos registros en medianias se deben al disparo orografico.
El Hierro es un caso aparte, pero creo que con su orografia tan en rampa alli el disparo orografico es lo normal. Es lo unico que explica esos registros.
Supongo que es mucho pedir que una baja pueda aislarse en todos los niveles al sur de las islas y con un suficiente gradiente barometrico, pero se imaginan lo que se podria recoger...

=D> . Eso es lo bonito de la afición a la meteo. Ocurre algo y tratar de dar un explicación en base a los conocimientos que se tiene, y por supuesto observar lo que sucede, como cambian las cosas, etc, y comprenderlo. Juanan yo no se si es cierto lo que dices, porque no he mirado nada de nada con detenimiento. Pero es una buena explicación, como de las que siempre haces. Ay....esa experiencia. . . :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:21 

Buenas,pues parece que tras unos dias interesantísimos,la cosa por aquí ya acabó,aunque siguen los cielos algo cubiertos de nubes medias, y bajas con poco desarrollo,por el W se vé ya todo despejado,aunque la novedad es la caida de la presión hasta los 1008hPa a nivel de estación no creo que esto vaya a mas por mi zona,lo que queda estará por el norte de GC, LZ y FV
La humedad ha bajado hasta el 47% y no hay nada de viento.
A esperar a la próxima toca. :wink:
Hoy en La provincia leí a el meteorólogo Desiderio Padilla decir que estaba preocupado de la borrasca que hay en el atlántico,que podría afectarnos si el A sufre un debilitamiento,lo cual permitiría a la baja llegar hasta nosotros,segun el ,prefiere que no venga,ya que tiene vientos huracanados,y que lo de estos días sería solo como una regadera en comparación con esa .
Personalmente,dudo que llegue a nuestras latitudes,el A no tiene pinta de debilitarse,aun así hay que seguir eso.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:26 
Estación validada
Estación validada

Comentarles ,que la presión está cayendo en picado ahora mismo 1009,1 Mb ,y continuan esas mollisnas

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:34 

:roll: Pues bueno, habra que hacerle caso al Sr. Padilla, a lo que vamos, me acabo de levantar despues de estar siguiendo esto hasta las 6.35 de la madrugada... A las 8 paro de llover, despues de muchisisissimas horas sin dejar de llover. Pues bueno, por aqui nublado y 14º Brrrrr... Que pelete

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:35 

Ubicación: Arrecife costa (Lanzarote) - La Higuerita-La Laguna (Tenerife)
¡Por fin, el mapa de estaciones del meteolpa.es marca "lluvia moderada" y no ligera para el aeropuerto de Lz!, ¡después de estar toda la mañana esperando a verlo! :D Todo sobre ruedas. Esperemos que esta tarde marque "lluvia fuerte" o "muy fuerte". Aquí, por mi zona de Tfe se alternan las nubes con los claros, pero la nubosidad es bastante + compacta mirando hacia Anaga (cumulus congestus), y esta mañana cayeron algunas gotas y goterones por La Higuerita (encima de La Cuesta).

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:47 

Acabo de llegar de la cumbre que subimos Abian y yo aver si veiamos nieve pero no hubo suerte.
En la subida era impresionante la lluvia moderada-fuerte sin parar y las carreteras eran rios,las escaleras de las casas que estaban a los lados de la carretera salian cascadas y el GUiNIGUADA tenia un caudal impresionante un autentico rio como en los viejos tiempos, nunca habia visto algo asi.
Arriba el ambiente en el pico de las nieves era muy hostil,el viento huracanado y con lluvia moderada y niebla.
Ahora por aqui a dejado de llover pero tenemos cumulos muy interesantes, al norte y este creo que se ven congestus.
Dejo una foto del pequeño rio jeje,en cuanto pueda voy a hacer un meteoreportaje con las fotos de Abian y mias.
Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Ene 2007, 15:48 
Bueno en mi zona ya se abren claros, esta mañana a primera hora calleron algunas gotas,la presion a bajado de 1015 a 1013. temperatura al nivel del mar es de 16.3. grados, na de viento,17km/h, y la humeda es del 84%, el mapa de rayos indica activida lejana al este en marruecos cerca del aiun,y algo a 300 kilometros al norte de gran canaria, y bueno se va el caiman se va por la barranquilla, ya yo no espero nada especial en mi isla, si no ay cambios pronunciados o formaciones inesperadas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1419 Siguiente

Todos los horarios son UTC