Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 22:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1428 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:33 
Estoy ahora en SCP donde llueve intensamente. Me acaban de llamar de Los Llanos, para informarme de temporal fuerte de viento y lluvia.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:35 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Me han llamado desde Vilaflor :wink: , la exprimidora de los temporales de SW en Tfe, je... Me dicen que está lloviendo muy fuerte desde el amanecer y que no ha parado. Quien me llama es alguien natural de la zona, que está sorprendido por la forma de llover.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:36 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Gracias J.Antonio por esa imágenes, así, los que estamos sumergidos en la mas absoluta oscuridad nos hacemos una idea de lo que hay por arriba. Aquí ni afloja la lluvia ni la niebla. =D> . Esto me recuerda mucho aquellos temporales de los 80 :roll:
David!!!! ¿Como va la cosa por Abades? A ver si alguien nos trae fotos de ese sur que dicen que los barrancos llevan agua que da gusto :P

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:37 
Estación validada
Estación validada

Llueve torrencialmente en Breña Alta, 118.8 mm/hr a las 11:27, acumulando ya 39,6 mm, siempre según la Davis. Tambien apreta el viento, máxima de 78.9 km/hr a las 11:28. Autentico temporal, y continua lloviendo con intensidades torrenciales. El viento ya asusta.

Edito: 42,2 mm, continua la lluvia torrencial y persistente. El viento empieza a romper algunas ramas de los árboles.

Última edición por David Ayut el 30 Dic 2008, 11:41, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:41 

La salida del hirlam de las 00z...sin comentarios. ¿Que habra fallado ?
El dato de ayacata , totalmente posible. A este paso las presas van a recoger una buena cantidad, ya era hora ¡

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:45 
Estación validada
Estación validada

Pues por aquí se puso a llover ahora de manera más continua, ya que no lo había echo durante todo el día. La lluvia es flojita, intensidad máxima de 13,4 mm/h a las 11:18 h. Acumulados hasta el momento 7 mm y del viento de momento no se sabe nada.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:45 

Yo también pude sentir esa descarga en Icod. Esta mañana estuve ahí a primera hora.

Está siendo bastante eficiente en precipitación esta masa sub-tropical en niveles bajos-medios gracias también al forzamiento dinámico y termodinámico producido por la borrasca. Luego hay una masa nubosa con bases ligeramente por encima de los 700hPa, que es la responsable de esas dos descargas ( de las S de TF y la de Icod ). Finalmente tenemos el frente en altura propio del chorro subtropical que se mueve hacia el E.

Luego el frente viene con buenos índices de inestabilidad. Lo malo que no se si puede llegar demasiado lejos sus topes. Por lo pronto como mínimo tiene que llegar a los 500hPa. Quizás ya a esa altura más de un nucleo puede disparar hasta el final.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:46 
Termómetro validado
Termómetro validado

Qué tal buenos días a todos,por mi zona no ha parado de llover desde las 3 de la mañana aproximadamente,unas veces más flojo otras veces algo más fuerte,pero en general no ha pasado de moderado,o eso parece...
Lo que sí hace aquí es bastante viento, es constante pero más bien moderado, con alguna racha que se hace notar 1 poco más...
Les dejo una foto mirando hacia la cumbre,un poco tétrica,donde no serían de extrañar esos 104 litros...¡y que sean muchos más!
Enhorabuena a todo el foro por un seguimiento tan fantástico...¿Cómo no aficionarse a la meteorología?:)
Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:47 

Bueno señores, por Buzanada se toma una tregua, sigue el cielo cubierto de nubes de base muy baja, pero ya no tengo niebla....

Desde la 1:30 aproximadamente he recogido 51 mm... 8O 8O :lol:

mi record desde que tengo pluvio...allá por los años...ni sé

Última edición por Rayco jd el 30 Dic 2008, 12:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 11:53 

Cambios en Arafo, se acabo tanta oscuridad, esta todo mas iluminado y he visto una porción de cielo (ver adjunto). Así mismo se están intensificando las rachas de viento.

Me comenta Fielato desde la zona costera de Arafo, 64mm desde anoche hasta ahora.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 1428 Siguiente

Todos los horarios son UTC