FranciscoSV escribió:
jupit digo... Juanra

, a falta de radar de nubes lo mejor es usar esta herramienta
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... /index.htmGracias por el enlace Bent.... jeje
david_ escribió:
¿A esto en el NE de la isla se le pueden llamar "Bajaradas de Gran Canaria"? ¿Tiene algún nombre para las gentes del norte este tipo de tiempo?¿Se llama de la misma forma?
Lo mismo me estaba preguntando esta tarde al leer a los compañeros de TF, imagino que el fenomeno tambien se producira en GC aunque en menor medida por la diferencia de pendientes en las laderas N-NE de las estas islas. Seguro que los vecinos de las medianias sabran algo mas.
Respecto al viento, pues de camino a casa me encontre con algunas pequeñas ramas en las calles y un par de contenedores tirados sobre la via de servicio en la Avd. Maritima. Continua las rachas algo fuertes y caen algunos gotas de vez en cuando por aqui
Como efemeride, tal dia como hoy pero en 2002, tambien cruzo Canarias otro frente, aunque bastante mas activo que dejaba tormentas durante todo el dia,
Idafe. Durante toda aquella jornada cruzaron GC un sin fin de celulas de mayor o menor intensidad pero que al anochecer se intensificaron para dejar como colofon un espectaculo de rayos que aun sigue siendo el mayor que he podido disfrutar sobre la ciudad. Esperaba que hoy volviera a repetirse pero habra que seguir esperando...
Editado. 00.05 David, mirando en el el diccionario de la RAE no aparece, por lo que podemos deducir que se trata de un termino exclusivamente canario que podra ser o no usado de igual manera en todo el archipielago como pasa con tantas otras palabras, yo tampoco lo he escuchado nunca por GC. Seguramente se llamara de otra manera y seran parte del gran patrimonio que es el lexico canario, el cual, deberiamos conocer y
respetar (perdon por el offtopic)