Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 00:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1529 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 18:33 
Estación validada
Estación validada

Pues parece que el ultimo cartucho estaba mojado.......y no por la lluvia precisamente. Esa nubosidad ya esta sobre la palma, y ni por el valle de aridane ni en el e palmero llueve, no se si lo hará por el norte de la isla.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 18:52 
Pues esa nubosidad que comentas David,ya esta desde las 18h sobre el NW de LP.Parece que se a desinflado algo.
Por mi zona en este momento no llueve,solo calleron 4 gotitas que no mojaron bien.
Apartir de ahora lo que si tenemos seguro sera el frio,esta noche bajan las temperaturas y como comente en el topic de ayer,vamos a tener las isobaras en los proximos dias con recorrido de latitudes muy al norte.

PD;Aunque para algunos sea pesado leer tantos mensajes,para mi y por mi poco tiempo libre,me resulta informativo.Porque a estas horas al llegar del curro, me informo como a transcurrido la cosa por muchos de vosotros.Como hoy que me entere que llovia en Sta Cruz por el foro.
Desde mi punto de vista ,felicidades a los que han echo a piñon el seguimiento de ayer y hoy. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 18:55 

Hola !

Esta mañana estuve por Maspalomas y Puerto Rico. Las carreteras estabas aún mojadas por las lluvias caidas en la madrugada y daba un olor agradable de tierra mojada. También vientos de intensidad y mucha nubosidad de moderado desarrollo que provenía del NW bordeando la cumbre con algún ligero efecto vómito. La verdad que no saqué ninguna foto porque nunca veía algo digno para fotografiar. Tan solo palmeras totalmente dobladas por el fuerte viento que había en Agaete al regresar, y la nubosidad convectiva al N de las costas de GC, pero se me escapaba el barco.

Citar:
Incluso si de "altos bichos2 hablamos, lo mismo: sólo los que se le formen a uno en las cercanías de su cabezota podrán dejar cantidades significativas, por lo que, para detectarlos, lo mejor la observación directa del cielo...

Pues si, mucha sabiduría tus palabras Fer.

Me encantó la animación Eugenio. Hoy me acordaba de ti Sediento en el barco. Por suerte teniamos marejadilla en alta mar con algo de mar de fondo.

Felicidades a todos por el gran seguimiento.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Me alegro Néstor ,que al final hayas tenido una buena travesía.Muy diferente hubiera sido ,si la travesía la hicieras el finde tal y como estás las previsiones :roll: .Por cierto yo me sé de uno que lo va a hacer :roll: En cuanto a esa nubosidad que nos entra por el W ,recuerden que los modelos pronosticaban que al llegar a LP ,iba a hacer plofff :?

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:03 
Vaya, parece que no me equivocaba y se ha desinflado coincidiendo justamente con el fin de la insolación. Espero que esto sirva de algo una vez más. Like Meteo, ahi puedes verlo.
saludos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:07 
Estación validada
Estación validada

PiLeo2004 escribió:
Vaya, parece que no me equivocaba y se ha desinflado coincidiendo justamente con el fin de la insolación. Espero que esto sirva de algo una vez más. Like Meteo, ahi puedes verlo.
saludos

](*,) A ver, explica el porque cuando se va la insolación, los sistemas convectivos pierden actividad.

Yo solo le veo lógica a la convección se crea por calentamiento diurno, pero sobre tierra.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:18 

Bueno Sediento, algún miércoles me tocará porque todos los miércoles estoy en Gran Canaria. A ver si como estará el próximo miércoles con ese temporal de mar que se avecina.

Por La Cuesta lo más destacado fue un chubasco intenso pero corto de tiempo hace ya más de una hora que solo mojó el suelo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:20 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Tranquilo, David, no te rompas la crisma, je,je :lol: Vamos a ver, en primer lugar, desde que se empezó a hacer seguimento de ese sistema, ya se veía que no era gran cosa: poca organización, extensión modesta y un previsible (por todos los modelos) debilitamiento según se acercaba. Como ya han comentado los expertos, la insolación en este tipo de tormentas, no es decisiva, ni para bien ni para mal...
En cualquier caso, creo que muchos foreros esperan demasiado de situaciones más bien límite, como la de estos días. No quiero pensar en la terrible sobresaturación del foro cuando llegue el caso de verdaderas situaciones potentes (dentro de la normalidad del periodo de lluvias canario). Es una opinión personal.
Saludos a todos

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:23 

como q no ha llovido por el valle de aridane han caido esta tarde 2 buenos palos de agua bastantes fuertes :D

Asunto:
MensajePublicado: 21 Nov 2007, 19:30 
David escribió:
No quiero pensar en la terrible sobresaturación del foro cuando llegue el caso de verdaderas situaciones potentes (dentro de la normalidad del periodo de lluvias canario). Es una opinión personal.

Pues el tiempo lo dirá... :roll:
Tengo la esperanza que cuando lleguen dichas situaciones, ya esté la tiera mojadita y no tengamos tanta sed de escritura..... en éso envidio a los palmer@s.... como allí llueve "de la nada" son mas comedidos en el Foro... es la única esperanza que tengo.

En GC capital ya han comentado e ilustrado los Cu que visitaron la costa norte....

Estaremos pendientes con cámara y trípode... :roll:

Saludos.

PD. en La Gallega también llovió.... creo que solo faltaba ésa zona para comentar... jeje... es broma.. 0.5mm marcó la Lacrosse...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1529 Siguiente

Todos los horarios son UTC