Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 12:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1631 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:04 
perico escribió:
Juan Miguel escribió:
Tronada impresionante. No paran, cada 5-10 segundos. Los desarrollos son descomunales, superando los 9000 metros. Estoy en contacto con Braulio. Los topes sobre las palmas están sobre unos 6000 metros. Los que tengo sobre mi cabeza y más al S Braulio calcula que sobre unos 9000 metros. No entran dentro del objetivo de la cámara!!!! 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo desde Las Palmas no escucho nada :?: Pero el nuestro detector sí las está detectando ...

Un saludo.

Hola perico

Si puedes, posteame otra imagen de vuestro detector con algo menos de zoom (a menos que no tengais una salida en una pagina web; en tal caso puedo mirarlo yo directamente).
Esa tormenta de GC me viene bien para calibrar exactamente la orientacion de nuestra antena.
Aqui' te envio nustra imagen con algo de zoom y persistencia a 90m

Un saludo
Marco

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:05 
Estación validada
Estación validada

Buenasss de nuevo,pues por aqui concretamente por el sur de LZ ,en cuanto a lluvia nada de nada ,pero el espectáculo de nubes está garantizado :lol: 8) les dejo una foto a modo de aperitivo ya que tengo algunas para ponerlas en reportajes y asi seguir el ejemplo de Juan Antonio.Les dejo una foto del poder convectivo que tienen las nubes hoy 8O :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:08 

Pues por Maspalomas no ha caído todavía una gota, pero se está empezando a oscurecer todo, con nubarrones negros impresionantes. Parece que está a punto de descargar, pero de momento nada de nada. Empieza a soplar el viento y el aire es cálido.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:14 

imagen canarias

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:15 

Buenos dias, por Gáldar llueve moderado desde hace 10 minutos, solo habian caido unas gotas esta mañana a las 8, pero inapreciable. Ahora todo negro.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:17 

Pues fuerte la tronada y rayos que habia hace hora y media por aki cuando llegue. De lo que tengo conciencia no habia escuchado tantos y con tanta intensidad.

Y tuvo que empezar mucho antes porque las calles estaban corriendo, esta mañana ni lo hubiera pensado 8O

Ahora lluvia debil que es la que hace falta para que cale en la tierra.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:21 

La tormenta ha quedado reducida a las medianias del sur. No llego a alcanzar la costa, quizas ahora con el sinoptico del N vaya bajando.
No me extrañaria que Ayagaures se haya quedado incomunicada nuevamente. Braulio y Juan Miguel estan inspeccionando toda la zona.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:29 

Acabo de volver a casa después que la tormenta me pillara en montaña Aguimes. Todavía tengo los pelos de punta, me pillo de lleno. Hace una media hora que la actividad eléctrica se paró otra vez. El radar, de todos modos, nos hace mantener las esperanzas para la tarde. Según mis pluvios han caído 24 litros en las últimas 3 horas: no está mal. Hacia Amurga y el Sur se ven muchas cascadas. Un saludo

20.6º y 95% de HR. Cubierto y sin viento

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:40 
Estación validada
Estación validada

desde mi azotea ahora mismo observo un Bimbo 8O ,que si todo sale según lo previsto se irá acecando a la isla ,estaré atento para ir en busca del 8) :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Nov 2006, 14:44 
Vuelve a llover en las palmas, zona de Triana, entre débil y moderadamente....justo ahora q sale uno del trabajo y sin paragüas...toca mojarse por lo visto. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 308 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1631 Siguiente

Todos los horarios son UTC