Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 19:45 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas..
Parece que el Teide se esá poniendo la "bufanda y la manta esperancera" porque se acerca el frio. :wink:
Según el Telescope Bradford, a las 19:30:

Average wind speed 2.53 m/s (5.66 mph)
Wind direction 246 °
Atmospheric pressure 760 mbar
External temperature 8.12 °C
Internal temperature 10.75 °C
Raining No
External humidity 88 %
Internal humidity 80 %

Que se de bien...
PD: ¿Sólo somos 2 foreros los que no podemos entrar en la página del INM para consultar el radar?,,lo digo porque llevo todo el día intentando entrar, tanto desde el trabajo como desde mi domicilio y no hay manera...
¿¿Algún enlace alternativo??

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 20:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,no me he entarado de nada y no puedo enterarme ,por que no me deja ,el foro va muy lento :-k le ocurre ha alguien mas :?: .Acabo de llegar de dar una vuelta por la isla,de lo poco que he podido fotagrafiar :? He captado la típica convegencia que forma Famara similar a la de mi último reportaje

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 20:49 
Sediento, no eres el único. Desde hace media hora aproximadamente va muy lento. Será que se mojaron los bits :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 20:54 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas, Gustavo, el foro va muy lento y tarda en cargar.

Destacar que al norte de La Palma se está formando un tren convectivo....a ver si con suerte les vuelve a tocar a los palmeros.

Por otro lado el radar muestra cada vez más ecos, por si no les deja entrar aqui les dejo la última captura.

Por último aqui en Las Palmas todo sigue igual, con 23º, pocas nubes y poca cosa la verdad

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:01 
Estación validada
Estación validada

Pues a ver, otro dato recien sacado del horno :arrow:

En El Castillo (Garafía) a 1100 m.s.n.m :arrow: 110 mm

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas,

Pues aquí les dejo una composición de fotos del barranco de Las Nieves corriendo esta tarde. Otras veces lo he visto con mucha más agua que hoy, pero de todas formas si que llevaba agua y da una idea de la cantidad de agua que debió descargar en las cumbres. Las fotos fueron tomadas a los pocos minutos de empezar a correr el barranco.

Por lo demás comentar que por mi zona han caído hoy 48 mm.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:24 
Muy buenas a tod@s desde GC capital... a la carrera... :evil: en fin...

El día pues lo ya comentado, lenticulares por todos lados en Tenerife... adjunto la presumida del día... la que estuvo sobre nosotros mostrando sus caprichos incansablemente...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:27 
Bueno, y ya de llegada al hotel, la sorpresa por el Tópic diario y las noticias posteadas.... aún me queda por leer...

Os adjunto un par de imágenes sacadas desde el barco vista a Tenerife... por si aclara algo...

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:27 
Gracias Laura por esas fotografias del barranco de Las Nieves,que no sabes la envidia que me da =P~

Mientras llueve en La Palma desde el Domingo,por La Laguna sigue sin caer ni gota.Ni siquiera creo que lo haga en las proximas horas.
Si en esta madrugada o mañana no cae algo......... :?:

Decir tambien que estamos a falta de un mes para que comienze el invierno y dejar atras un otoño que a dia de hoy en la mayoria de las islas ha sido mas bien escaso, con una ecepcion en LP.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Eugenio Rguez escribió:
:arrow: Efectivamente, mirando desde La Gallega, se ve todo oscuro, pero es por un enorme cirro, con base muy oscura, pero no se observa precipitación.

:arrow: Estoy preparando un video time-lapse de todo el día de hoy, desde La Gallega, donde se observa la formación de lenticulares durante la mañana y como durante la tarde la nubosidad baja ha ido cubriendo las cumbres de Güimar y la dorsal de La Esperanza, apenas dando niebla en Izaña, con topes superiores a 3.000 m.

Saludos. :wink:

Al final resultó ser el yunque, ese enorme cirro al que hacía referencia. :wink:

Pues ya está el video time-lapse desde La Gallega mirando hacia el S-SW-W, desde casi las 9 h., hasta las 18:39 h., captando las lenticulares durante la mañana, el aumento de la nubosidad baja sobre la dorsal de La Esperanza y a media tarde, el acercamiento del yunque.

El video ocupa aproximadamente 12 mb., pero vale la pena, es un regalo para la vista y un resumen de lo acontecido en la zona enfocada.

Para una mejor comprensión y situación, adjunto una captura de webcam. :wink:

No se lo pierdan!!. :wink:

:arrow: VIDEO LENTICULARES Y YUNQUE A MEDIA TARDE

Por cierto, buen seguimiento en el día de hoy y Felicidades a los palmer@s. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 1719 Siguiente

Todos los horarios son UTC