Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:31 

vuelve a llover de forma moderada por los llanos de aridane :D

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:39 
Dato de SCP, medido esta tarde a las 18 h,: 50,5 mm (correspondientes a todo el día)
Desde hace un par de horas vuelve a llover, pero casi todo el tiempo de forma débil.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 21:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Laura escribió:
Buenas,

Pues aquí les dejo una composición de fotos del barranco de Las Nieves corriendo esta tarde......

Hola.
Pues tuve que ir a Los Llanos esta tarde, con la que caia :roll:
A las 15:30 horas el barranco de Las Nieves corria, me parecio que bastante... Además llovia a gusto.
Todo la subida de la cumbre también, cai una que para que, los coches a no mas de 30 km/h por el peligro de la carretera, el limpiaparabrisas a tope y no se veia nada, por el agua que nos caia encima, muchas "cascadas" de agua por todos las laderas de la carretera.
Al cruzar el "tunel del tiempo"... la cosa justo al reves que de costumbre, la niebla por El Paso no se veia casi nada, ademas llovia algo también.
En los Llanos la lluvia no dejaba a uno ni bajarse del coche, a pesar del paraguas, nos mojamos algo.
En la vuelta sobre las 18 horas igual, Lluvia por Los Llanos y en El Paso además del agua la niebla que una vez que se hizo de noche hacia un efecto de "Gloria" con los focos de los coches, que venian de frente, y todo termino justo en la entrada del nuevo tunel.
Por las Breñas agua de nuevo, aunque ligera, despejado todo.
Nos decia la pequeña "papi, parece que ahora si que llegó el Otoño", y claro, me rendia ante la evidencia :lol:

Ver INFO en Mis Blogs
Nunca pienses en la suerte, porque es "el pretexto de los fracasados".

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:00 

Llegando de las cumbres Fielato y yo les contamos como estuvo la cosa allí arriba.

Primero en Izaña un chubasco pasajero con rachas de viento a 40 kph.
Ese yunke era enorme y llegamos a ver manmatus arriba nuestro.

Aparte de este yunke no vimos mas topes helados pero si muchos desarrollos hacia el W que no llegaban muy arriba y se rompian pero mas lejos al NW parece que divisamos algún yunke pero no llegamos a ver relampagos.

La temperatura entorno a los 8ºC.

Lo destacable es que en los 40 la actividad eléctrica era frenética, aun lo es a esta hora pero curiosamente no llegamos a ver ningún resplandor por ninguna parte.

Ya en las cañadas, llegando al llano de Ucanca los desprendimientos son importantes y en el llano se formo una laguna por lo que deducimos que allí a llovido intensamente. De hecho por el camino recibimos varios chubascos de cierta intensidad.

Adjunto dos imágenes de esos desprendimientos.

Es todo, otro día sera mejor.

Última edición por Gerardo el 20 Nov 2007, 22:11, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:09 

Eugenio Rguez escribió:
...Pues ya está el video time-lapse desde La Gallega mirando hacia el S-SW-W, desde casi las 9 h., hasta las 18:39 h., captando las lenticulares durante la mañana, el aumento de la nubosidad baja sobre la dorsal de La Esperanza y a media tarde, el acercamiento del yunque.... :arrow: VIDEO LENTICULARES Y YUNQUE A MEDIA TARDE

Por cierto, buen seguimiento en el día de hoy y Felicidades a los palmer@s. :wink:
=D> Excelente trabajo.
Aquí adjunto una foto de esa lenticular que aparece al principio del vídeo justo a las 09:21, era espectacular.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:20 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Estupendo seguimiento y magnificas fotos, algunas muy ilustrativas de lo que ha pasado en algunas islas. :wink:
Aquí el día ha estado revuelto con abundante nubosidad a todos los niveles y vientos moderados con rachas fuertes en algunas zonas.
Por aquí seguimos en espera de esas posible lluvias.
Las maquinas del Komando Mahan llevan engrasadas hace tiempo, pero seguimos esperando. :roll:
Adjunto algunas fotos de lo ocurrido hoy.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:20 

Buenas noches a todos...

Nunca suelo poner fotos, no es lo mio, pero aqui os dejo unas pocas del barranco de las angustias este mediodia, la calidad es mala, pero se ve la cantidad de agua que llevaba el barranco a esa hora....
Espero que se vean bien..

Saludos a Todos y que se de bien..

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:28 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel escribió:
Por otro lado tenemos la foto de Laura, y sí, otras veces el barranco ha sido fotografiado, y yo lo he visto, con muchísima más agua

Creo que confundes el Barranco de Las Nieves, con el Barranco de Las Angustias. Para que te hagas una idea, el de las angustias corre con mucha más frecuencia que el da las Nieves, yo creo que una buena relación seria 10/1. Además que triplica o cuadriplica el caudal.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:29 

buenas fotos javier

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 22:32 
Acabo de leer el tópic y he visto las fotos de los CB's hacia LP tomados desde Tfe

Al final me queda la misma sensación que siempre... "de lo que de verdad llueve (al menos con eficiencia) es de lo que no se ve" (ni en sat, ni en descargas eléctricas, ni en radar ni, por lo que veo, ¡siquiera en fotos tomadas a cierta distancia!

Quiero decir... aquí las nubes que (al menos casi todo el tiempo) han descargado hoy han sido "orográficas" (el ya conocido "efecto vómito"). ¿Por qué lo digo? Pues porque la mayor parte del tiempo, mientras llovía, incluso con intensidad, el cielo permanecía despejado hacia el mar (hacia el Este), salvo las consabidas y permanentes nubes de onda.

Es decir que lo que descargaba en LP eran nubes "bajas" (relativamente respecto a las de las aludidas fotos, que algunas tenían topes helados), "no permanentes", que se deshacían por completo (en lluvia) a sotavento de la Cumbre Nueva (que sólo tiene 1400 m)

Con esto lo que quiero decir es que, de los más de 50 mm que he medido hoy, no creo que hubiese medido mucho más (en cantidad total) si uno de esos "bichos" de las fotos hubiese pasado por aquí... y si es que me equivoco y alguno resulta que sí pasó por aquí, me da que poco porcentaje aportó a la cantidad medida, pues el tal "bicho" no pudo estar mucho tiempo encima (¡habría estado cubierto todo ese tiempo!), y sin embargo estuvo lloviendo durante horas en forma de chubascos intermintentes que bajaban de las nubes enganchadas a las cumbres, casi siempre con el mar clarito y el arco iris, como muestra la foto de Eolo

Así que, si me lo permiten, un humilde consejo (que uno se va haciendo viejo)... aunque sin quitar el ojo a sat, radar y demás, nunca volverse locos siguiendo los "bichos" que en ellos se ven, porque de lo que verdad llueve es de lo que se le forma a uno en su lugar, y eso sólo se puede detectar mirando por la ventana...

Incluso si de "altos bichos2 hablamos, lo mismo: sólo los que se le formen a uno en las cercanías de su cabezota podrán dejar cantidades significativas, por lo que, para detectarlos, lo mejor la observación directa del cielo...

Saludos :wink:

--------

PD: me gustaría acompañar este comentario de algún vídeo, pero hoy ya se hizo tarde... si otro día puedo ya subo alguno en este mismo hilo

Última edición por Fernando el 20 Nov 2007, 22:39, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC