Meteotinerfeño escribió:
Se observan zonas húmedas en los bordes del Bco de la foto que subió Iván, lo cual puede demostrar con qué caudal bajó.
Así es
Aquior! Me lo confirmó un policia municipal de S/C el Domingo, que el barranco llevaba más agua de madrugada. Me preguntó ¿si yo era de la prensa? porque estaba sacando fotos en una zona prohibida al paso, porque habían cerrado la carretera que va a la
Iglesia de la concepción por precaución al desbordamiento.
Este barranco tiene su inicio en las cumbres de
Jardina (Anaga), donde desciende hasta Santa Cruz , lo que es normal la importancia de caudal de agua que discurre desde La Laguna hacia S/C cuando llueve mucho. Según me han comentado ,cuando llovía bastante, el barranco se solía desbordar dañando los edificios que se situaban a su alrededor. Uno de ellos era la
Iglesia Concepción como ya algunos sabemos por estas últimas lluvias caída durante estos años......
Desde mi punto de vista, este barranco tiene sucesivos puentes que ocupan la desembocadura del barranco justamente en frente de la
Iglesia de la Concepción donde hay dos puentes a muy baja altura, lo que provoca un veradero
"taponamiento" cuando el caudal del agua es mayor y el desbordamiento afecta a la Iglesia de La Concepción y a toda la zona en general, como ha pasado en muchas otras ocasiones... Yo creo que lo están arreglando porque hay obras últimamente por ahí.....
Dejo la imagen de este pasado Domingo, de unos de los puentes ó "lo que quedaba de él" frente a la Iglesia de La Concepción en S/C.