Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 06:41 
David Ayut escribió:
Madre mía 8O que maravilla de fotos en el topic de hoy, pero si podríamos hacer un meteoconcurso de este día, y con lo racano que salio el meteoverano..

Sin duda resultaría más espectacular un meteounodeoctubre07 que lo que va a resultar el meteoverano07, pero en fin, así ha sido la cosa...

David Ayut escribió:
Y Fer, que guapa tu nueva cámara. Te imagina hace un video de estos a un "rotor palmeriensis", se vería claramente como rotaría sobre si mismo y formando los espectaculares velos

Pues me dice Rayo (el que me aconsejó que comprase esta cámara) que vende una que compró. De momento me la va a enviar. Si la quieres me me lo dices, y así cuando empiecen los "rotores" los pillamos en movimiento desde diferentes ángulos.

Y si no, pues si alguien se anima ya sabe... pronto tendré una de "sobra".

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 06:52 
Braulio escribió:
Fernando escribió:
Sólo comentar que, en mi opinión, los Cu Con y Cb (yo no dudaría en llamarlos así) que se han formado hoy por ahí son, como los que se suelen formar muchos días de verano en el interior peninsular por calentamiento diurno, en cuanto a su aspecto, atura de las bases y topes... cuanto menos curioso, ¿no?

Buenas noches y hasta mañana...

Cierto. También me parecieron similares en cuanto a las horas de inicio, la rapidez del desarrollo (tal vez algo más lentos los nuestros) y la vida media, así como en el aspecto de las cortinas de precipitación y los colores que dejaron en el "contracrepúsculo".
Faltó, para mayor igualdad, yunques circulares y con rodetes bien definidos, algún overshooting, y lo fundamental, a mi entender: la actividad eléctrica.
Buen estreno de temporada hemos tenido; con esto sólo, en el próximo concurso te vas a ver sobrado de material.
Saludos.

Para mi que se parecieron sobre todo en su aspecto
Respecto a la hora de inicio, cuando me levanté a eso de las 8 de la mañana, ya había un yunque que me sorprendió muchísimo para el cielo que había. Estaba lejos al S de LP. fue una pena que no le pude sacar foto. generalmente en la peni a esas horas todavía no hay nada... ¡y si lo hay agüita lo que pueda haber en las horas buenas!
Después fueron apareciendo más y dirigiéndose hacia TF y GC, a donde llegaron, casualmente a la hora en que suelen desarrollarse diurnamente, pero creo que lo de la hora fue casual. Sin embargo es probable que, por llegar justamente a esas horas, se desarrollasen más al pasar sobre las islas aprovechándose del calor de ambas ¿?

Precisamente por eso probablemente el desarrollo te pareció más lento (por una parte ya venían hechas y por otra las islas tan sólo influyeron un poco)

Respecto a lo que dices que les faltaba, bueno, yo creo que no les faltó nada respecto a las que se forman allí casi puramente por calor, es decir, en días de muy poca inestabilidad y muy poca humedad en capas bajas en que sólo el brutal calor estival hace que se formen en algunas cordilleras. En esos días, las nubes que se forman se quedan en cosillas como las que tuvimos ayer por aquí, aunque eso sí, allí sin nubes tipo "sombrero de copa del Teide" tan espectaculares como las que nos puso Sergio...

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 19:18 

Bueno aunque un poco tarde dejo aqui algunas fotos de ayer, estas dos primeras son mirando hacia el oeste y las demas son de fuencaliente mirando hacia Tenerife cuando ya se habian deshecho los yunkes

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 19:19 

y las ultimas

Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2007, 22:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Bonitas fotos también las tuyas Palmero, pero el jodio de Sergio se ha salido... 8O

Creo que estas capturas de webcam que guardé ayer, y que pensé: no estar arriba para fotografiarlo... :idea: son más o menos a la hora que sacastes las tuyas... 8) :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 29 Oct 2007, 18:15 
Dicen que más vale tarde que nunca... bueno el caso es que repasando fotos he encontrado una secuencia de fotos que tomé, a foto por minuto, en este fotogénico día, orientando la cámara hacia Tfe con zoom 18x, entre las 13 y las 14,30 h.

Las he animado en forma de vídeo (1,8 megas):

http://www.telefonica.net/web2/nubesymasnubes/secuenciateide01-10-07.wmv

En él se aprecia el movimiento durante esa hora y media de las nubes que había sobre dicha isla, nubes que aparecen en algunos mensajes de este día, como esta captura webcam de esas horas que subió Eugenio:

http://meteo.viajesinsular.es//files/guajara_192.jpg

O algunas fotos, como ésta de Mingo:

http://meteo.viajesinsular.es/download.php?id=30983

Lamento la inclinación del horizonte del mar (hacía mucho sol y no veía bien con el visor)

Al final se ven llegar esos AC "con topes helados" que pasaron por el canal entre TF y GC y del que también se pusieron muchas fotos en este día.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17

Todos los horarios son UTC