Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 Jul 2025, 19:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Nov 2013, 11:02 
Estación validada
Estación validada

Chisc@s enhorabuena por el estupendo seguimiento! La verdad que así da gusto!! Fenómenal!
Por cierto! gran vídeo Oliver! Mejor resumen no puedes mostrar por tu zona! Te ha quedado del 10!

Yo con un poco más de tiempo dejo una foto de mi zona desde mi terraza, cuando oía retumbar a lo lejos los truenos tras las montañas del Macizo de Anaga. En la foto podemos ver claramente una nube oscura y turbulenta, que se pliega y avanza rápidamente sobre el el Area-metropolitana, de SE a Norte siguiendo el patrón del Vórtice ciclónico. Más tarde dejo otra.

Nubes Undulatus ayer tarde en el Area-metropolitana

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 11:22 
Estación validada
Estación validada

Aquí dejo otra donde vemos esas tímidas nubes Undulatus Asperatus de tipo de nube media altocúmulus muy llamativos donde se forman siempre muy cerca de las montañas.La última vez que vi una de tipo igual, la he visto en Izaña el año pasado.

Tímidos Undulatus Asperatus sobre el Area-metropolitana ayer tarde-noche.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 13:01 

bueno por aqui en lanzarote se paso desde las 4 de la madrugada hasta la 1 y media del mediodia lloviendo
ha sido lluvia constante y debil aqui dejo algunos datos
norte :
ye 12,1mm
guinate :11mm
haria: 10,2mm
peñas del chache :10,3mm
los valles : 8,6
este:
arrecife: 8mm
costa teguise: 9mm
puerto del carmen :6,5mm
oeste:
tinajo: 5,2mm
centro:
masdache: 4,8mm
sur :
playa blanca : 3,8mm
no esta mal por estos lares lo curioso es que en este tipo de situaciones llueve mucho mas en el nordeste que en suroeste a la mente me viene un recuerdo de una situacion en temporada 2007 -2008
la que llovio costantemente durante 12h mientras que en el sur se recogian 19mm en arrecife 27mm en zonas como peñas del chache casi 100mm en fin haber si se produce una situacion mas generalizada en el archipielago seguiremos a la espera (acat3)

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 14:43 

david_ito escribió:
Perdón por el "off-topic", pero me preguntaba si alguien sabría decirme cuántos años hacía que no nevaba tan temprano en el Teide, me gustaría poder recopilar ese dato, la última vez que nevó un 3 de noviembre o en fecha tan tempranera.

Gracias a todos.
Sin ir mas lejos en octubre del 2011( finales pero no recuerdo día).Duró dos dias ,y eso que nevó algo mas que ayer,pero tambièn vino viento fuerte con un poco agua al día siguiente y después de la nevada apenas se entero nadie porque el día despues de nevar continuo encapotado y cuando despejo a los tres dias ya se había ido casi toda,en cualquier caso esta no creo que llegue ni al viernes,salvo en zonas sombrias,pero apenas visibles desde abajo.EDITO:acabo de ir a los post de la época y debió ser sobre el 22 de octubre o 23 aunque no aparece ninguna referencia,pero que nevó y que nevó mas que ayer estoy seguro,yo estaba esos dias arriba y si que recuerdo que prácticamente nadie habló de tal hecho básicamente porque nadie se entero porque nunca llego a despejar,inmaginen que ayer fuera martes(poca gente sube de la isla) nieva y no se despeja hasta el jueves con viento,nadie se hubiera enterado,lo que no se es porque yo mismo no dije nada en dicho momento (ataisd)

Última edición por tormentoso el 04 Nov 2013, 15:06, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 15:01 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas tardes,

Pues revisando el carro de fotos sacadas ayer (aunque la mayoría de la caza fueron de Nat) quisiera destacar estas tres imágenes de los primeros compases del día.

En primer lugar, y tras el imponente Cb que retrató Juanmi, mas o menos en la misma posición se formó este que creció como una hora o dos depués (alrededor de las 12)

En segundo lugar, en esos mismos momento, uno de los "rejos" de nubosidad media presentó, fugazmente, estos llamtivos mammatus (pensaba que la foto apenas había salido pero tocando un poco contraste y brillo se ven perfectamente)

Y por último, de las fotos sacadas al eclipse hay un momento donde el velo de nubes formó halo solar, que se aprecia en la última imagen.

En resumen, muy disfrutado Órzola.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2013, 17:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer cómo para no postearlas Víctor... Fotonas...!!!

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 18:16 

Creo que no se ha aportado el dato de precipitación que da AEMET para el día de ayer en Adeje: 43,8mm. Dato más coherente con las informaciones que llegaban de las Americas y Costa Adeje (que no significa que lloviera esa cantidad en la costa, pero nos da una idea)

Por cierto enhorabuena por las fotos!!! (smiglest56)

Saludos

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 19:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Segun un informador, en Los Sauces (casco) 15mm y en Puntallana 24mm. En general, dentro de la zona E llovio mas en las medianias bajas que altas.

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 19:37 

jorge escribió:
Creo que no se ha aportado el dato de precipitación que da AEMET para el día de ayer en Adeje: 43,8mm. Dato más coherente con las informaciones que llegaban de las Americas y Costa Adeje (que no significa que lloviera esa cantidad en la costa, pero nos da una idea)

Por cierto enhorabuena por las fotos!!! (smiglest56)

Saludos

Jorge, la percepción "in situ" era que llovía más hacia la costa...de hecho se pegó toda la mañana diluviando a pocos kilómetros de la misma. Sin duda este es un buen dato para esta esquinita del sur de Tenerife ;)

MensajePublicado: 04 Nov 2013, 21:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No quería pasar sin subir esta foto para compartirla al foro con ustedes. Es del Domingo por la mañana, en las horas del medio día ya, y muestra la tormenta hacia la Gomera sacada desde playa de las américas. El compañero Rayco y yo en el agua, viendo las descargas caer al agua y el sonido de los truenos. Una sensación dificil de olvidar por los sentidos. Pudimos compartir dos pasiones en estado puro, buenas olas y una tormenta (bueno, y un eclipse de sol parcial jeje).

Desde el agua traté de calcular la distancia de la tormenta, que llegó a aproximarse mucho a la costa, y la estimé por momentos en unos 5 Km, midiendo desde el rayo al trueno.

Lo dicho, una mañana épica viendo la formación de esa tormenta desde el mar. Espero que guste!!!.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC