Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 21:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:29 

Buenas,como bien muestra el radar,por aquí llueve ahora entre debil y moderadamente,pero constante desde hace unos 10 min,por fín llega algo por estos lares que ya era hora.
En el interior de la isla lleva todo el día lloviendo de forma debil,ideal para esos campos quemados que tanto lo necesitaban

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:31 
Aqui dejo un articulo referente a las lluvias :arrow: ARTICULO DE LAS LLUVIAS

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Confirmo lo del compañero stormlord, es mas ahora mismo esta cayendo con una intensidad de 49 L/h.

Ya llevo 2 litros y por lo que oiga esta cayendo con mas fuerza ahora.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Última edición por ajcm73 el 22 Nov 2007, 17:42, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:34 

Fernando escribió:
Acabo de leer el tópic y he visto las fotos de los CB's hacia LP tomados desde Tfe

Al final me queda la misma sensación que siempre... "de lo que de verdad llueve (al menos con eficiencia) es de lo que no se ve" (ni en sat, ni en descargas eléctricas, ni en radar ni, por lo que veo, ¡siquiera en fotos tomadas a cierta distancia!

Quiero decir... aquí las nubes que (al menos casi todo el tiempo) han descargado hoy han sido "orográficas" (el ya conocido "efecto vómito"). ¿Por qué lo digo? Pues porque la mayor parte del tiempo, mientras llovía, incluso con intensidad, el cielo permanecía despejado hacia el mar (hacia el Este), salvo las consabidas y permanentes nubes de onda.

Es decir que lo que descargaba en LP eran nubes "bajas" (relativamente respecto a las de las aludidas fotos, que algunas tenían topes helados), "no permanentes", que se deshacían por completo (en lluvia) a sotavento de la Cumbre Nueva (que sólo tiene 1400 m)

Con esto lo que quiero decir es que, de los más de 50 mm que he medido hoy, no creo que hubiese medido mucho más (en cantidad total) si uno de esos "bichos" de las fotos hubiese pasado por aquí... y si es que me equivoco y alguno resulta que sí pasó por aquí, me da que poco porcentaje aportó a la cantidad medida, pues el tal "bicho" no pudo estar mucho tiempo encima (¡habría estado cubierto todo ese tiempo!), y sin embargo estuvo lloviendo durante horas en forma de chubascos intermintentes que bajaban de las nubes enganchadas a las cumbres, casi siempre con el mar clarito y el arco iris, como muestra la foto de Eolo

Así que, si me lo permiten, un humilde consejo (que uno se va haciendo viejo)... aunque sin quitar el ojo a sat, radar y demás, nunca volverse locos siguiendo los "bichos" que en ellos se ven, porque de lo que verdad llueve es de lo que se le forma a uno en su lugar, y eso sólo se puede detectar mirando por la ventana...
Incluso si de "altos bichos2 hablamos, lo mismo: sólo los que se le formen a uno en las cercanías de su cabezota podrán dejar cantidades significativas, por lo que, para detectarlos, lo mejor la observación directa del cielo...
Saludos :wink:

--------

PD: me gustaría acompañar este comentario de algún vídeo, pero hoy ya se hizo tarde... si otro día puedo ya subo alguno en este mismo hilo

En mi opinión, sencilla y magistral verdad. =D>
Por mi zona, se atina a ver vagamente hacia el centro de la isla nubosidad cumuliforme que se fragmenta según avanza hacia la costa. La Tª aquí se mantiene en casi 22º.
Bien visible aún la iluminación de las medianías del E.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:38 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Rectifico:

60 mm/h de intensidad pero solo cayeron 5 litros.

Quiero hacer una pregunta:

Porque en maspalomas las nubes vienen del NW sim embargo el viento es del SW, y cuando salgo de maspalomas a la altura de tarajalillo las nubes cambian de direccion y tienen recorrido SW-NE, eso sera debido a la geografia de la isla?

Datos Estaciones Acanmet

Última edición por ajcm73 el 22 Nov 2007, 17:43, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:39 

Bueno..hemos tenido ejemplos espectaculares de lo contrario, acuerdense de la tormenta del año pasado en TF, la que se formo en la Gomera, y otros tantos. Creo que tanto una cosa como la otra son importantes.

Viendo los sondeos, no es de extrañar esas precipitaciones en el S de GC. Mañana lo mejor es por la noche, donde algun fenomeno tormentoso no se descartaria. El jueves al mediodia se establece la inversion de nuevo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:42 

ajcm73 escribió:
Rectifico:

60 mm/h de intensidad pero solo cayeron 5 litros.

joer,impresionante la intensidad.
cuanto hecho de menos poder ver la pag de tu estación :cry: ,aun no he podido averiguar porqué no me carga la pag,solo puedo ver los datos desde meteoclimatic.

Última edición por Stormlord el 22 Nov 2007, 19:09, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:46 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por Sta. Úrsula ni gota, y en Barroso apenas unos goterones esta tarde... :?

Mejor les dejo con unas fotillos, éstas son de las 16:00 pm desde el Mirador de Lomo Román aquí en Sta. Úrsula, mirando hacia el WNW... :wink: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Otras 3 una horita más tarde desde la casa de los suegros... :lol: :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Última edición por Niebla el 20 Nov 2007, 23:57, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Nov 2007, 23:56 
Estación validada
Estación validada

Otros 2 litros con una intensidad de 44 mm/h

Datos Estaciones Acanmet

Última edición por ajcm73 el 22 Nov 2007, 17:44, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 183 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC