Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 22:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Oct 2008, 01:07 

La foto que tu captaste por Anaga creo que fue la que descargó el granizo en La Laguna.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 09:27 
Estación validada
Estación validada

Al final se produjeron los chubascos puntualmente fuerte y muy fuertes y con alguna tormenta perdida por ahí.

Me parece increíble que nosotros solo con el GFS en mano seamos capaces de verlo un día antes y la AEMET con todas sus herramienta solo llegara a ver lluvia localmente moderadas, no se si será que solo consultan el HIRLAM. A ver si afinan más para el sábado.
:evil: :mrgreen:

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 10:23 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Sergio escribió:
La foto que tu captaste por Anaga creo que fue la que descargó el granizo en La Laguna.

La foto está tomada a las 18:15 aproximadamente desde Añaza y me llamó la atención porque parecía una especie de hongo asomando sobre Anaga.
Un poco antes también se podía ver una estructura que parecía un Cb asomando por el noreste.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 15:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

David Ayut escribió:
Al final se produjeron los chubascos puntualmente fuerte y muy fuertes y con alguna tormenta perdida por ahí.

Me parece increíble que nosotros solo con el GFS en mano seamos capaces de verlo un día antes y la AEMET con todas sus herramienta solo llegara a ver lluvia localmente moderadas, no se si será que solo consultan el HIRLAM. A ver si afinan más para el sábado.

Tal vez es que sus herramientas no estaban acertadas. De todas maneras también te digo que nosotros tenemos una ventaja, la experiencia.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 15:29 

David Ayut escribió:

Yo siempre lo he dicho, pa mi que el INM solo consulta su modelo y fuera, en parte por eso ya hay tiempo que dejé de ver las predicciones de ellos y solo miro los modelos, pero bueno

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 15:31 
Like Meteo escribió:
David Ayut escribió:

Tal vez es que sus herramientas no estaban acertadas. De todas maneras también te digo que nosotros tenemos una ventaja, la experiencia.

Y mil ojos mirando al cielo...

De todas formas, creo que en ningún momento se habló de chubascos fuertes o muy fuertes y de algún rayo aqui...

salu2.

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 17:00 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
De todas formas, creo que en ningún momento se habló de chubascos fuertes o muy fuertes y de algún rayo aqui..

Como que no :evil: :mrgreen:

Citar:
Salida del Gfs de las 18h. El miércoles, a las 18h, -20º en 500 rozando lanzarote..... La vaguada se estira hasta las orientales... ojíto, Gustavo

Citar:
en la salida de las 00Z la cosa mejora muchisimo para Lanzarote y Fuerteventura. Viendo la (Salida 1) no entiendo esta predicción para mañana de Lanzarote

INTERVALOS NUBOSOS, CON LLUVIA OCASIONALES EN GENERAL DEBILES.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO A
FUERTE, CON POSIBLES RACHAS LOCALES DE MUY FUERTE A PRIMERAS
HORAS.

Para mí que es que esos -21ºC en 500Hpa y CAPE de 300, van a dar lugar a chubascos localmente fuertes y con tormenta. Este núcleo frío estará sobre las orientales sobre las 21h. de mañana.

Citar:
Esta mañana a las 7:45 callo un chubasco muy fuerte de intensidad 73.0 mm/hr, que dejo 2.2 mm. Creo que esas puede ser la tónica del día de hoy, chubascos cortos e intensos, vamos como las típicas descargas frías.

La máxima inestabilidad coincide con el acercamiento de ese vórtice, el meteograma de La Palma indica un aumento del espesor nubosos para esta tarde, así como una descenso de la temperatura en la vertical, y eso que el vórtice pasa mucho más al E.

Citar:
Temperatura en 500: -20,5ºC
Altura iso 0ºC: 2534 metros
CAPE: Entre 250 y 300.
Humedad en torno a los 65-80 en toda la vertical hasta los 550Hpa donde ya desciende.
Sondeo Inestable hasta los 450Hpa (6300 metros), donde existe una inversión.

Tenemos inestabilidad, humedad y mecanismo de disparo por vorticidad positiva.

Citar:
La verdad que las nubes son de calidad, se ven topes helados e incluso amagos de yunques a la altura de la primera inversión, lo que dice de la considerable convección que tiene esta nubosidad. Parece que a medida que avance el día, los desarrollos podrían subir su inversión sobre todo hacia las orientales, además de que viene nubosidad mas desarrollada al norte.

Citar:
Y es muy probable que por la zona oriental se produzcan tormentas aisladas, y con menos probabilidad en la zona occidental.

8)

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 17:08 
Estación validada
Estación validada

No hace falta ,David que lo pongas más claro ,que no hace falta 8) .Ustedes ya saben lo crítico que he sido siempre (aveces con razón y otras no ),con el INM ó AEMET,como quieran llamarle. También hace tiempo que decidí no entrar más con el tema este ,y asi seguiré.Yo hago ,lo que seguramente hace mucha gente ... seguir el foro ,algunos modelos y por supuesto lo que comentan los compañeros ,aqui en el foro.
Por eso ,felicitar a los compañeros que se aventuraron a predecir la situación y desde luego que dieron en el clavo =D> =D>

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 17:44 
David Ayut escribió:

Como que no :evil: :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .. pues se ve que si... :mrgreen: :mrgreen:
Perdona mi despiste.. :wink:

MensajePublicado: 30 Oct 2008, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Fantástico recital fotográfico el que nos dejó este día, y como tengo muchas pongo tres más... 8) :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 188 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 Siguiente

Todos los horarios son UTC