Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 02:50

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 19:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

DAVID CAMPOS HERNANDEZ escribió:
Ahora mismo según sondeo gfs 12z.

ïndice total de totales es todavía mejor que ayer = 49,4 , tormentas fuertes . Disfruten del sondeo 8O. Perfíl húmedo desde superficie hasta los 400 hpa , pocas veces tenemos un sondeo así.
Las cimas de la nubosidad estarán entorno a los 7000 metros 400 hpa y bases en los 950 hpa 600 metros aprox.

Las nevadas si que parece que no bajarán de los 750 hpa 2400 metros.

8O 8O 8O Con ese sondeo, la descarga fria a punto de llegarnos, la aproximación del núcleo de la baja, etc veo una situación "mejor" para mañana que la que hemos tenido hoy sobre todo por las occidentales.

No entiendo, por ejemplo, la decisión de Educación de reanudar las clases en el día de mañana. A mediodia activarán de nuevo la suspensión y aleee todo el mundo a buscar a los chiquillos y colapso total. En fin... :?

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 20:00 
Javi.G escribió:

No entiendo, por ejemplo, la decisión de Educación de reanudar las clases en el día de mañana. A mediodia activarán de nuevo la suspensión y aleee todo el mundo a buscar a los chiquillos y colapso total. En fin... :?

Estoy totalmente de acuerdo contigo.No se esa necesidad de correr riesgos,como hoy en el colegio de Tamaimo que los niños estaban en el poli deportivo esperando a que vinieran a recojerlos porque el colegio se estaba llenando de agua.

Por cierto...,¿han visto el radar del INM lo que esta al S de Gran Canarias? 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 20:06 

Por favor, evitemos polemicas con temas que escapan del proposito del topic.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 20:07 

delli escribió:
Javi.G escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo.No se esa necesidad de correr riesgos,como hoy en el colegio de Tamaimo que los niños estaban en el poli deportivo esperando a que vinieran a recojerlos porque el colegio se estaba llenando de agua.

Por cierto...,¿han visto el radar del INM lo que esta al S de Gran Canarias? 8O 8O

Tengo la impresion de que eso es lo que va reactivarse sobre las orientales.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 20:10 

Asi es, si pueden mirar alguna imagen IR coinciden los ecos con una zona donde la nubosidad es mas densa. Esa masa nubosa va para FV, pero toca a GC por el S y E, de acuerdo a lo previsto con el hirlam. Pero esto mejor comentarlo en el otro topic.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:54 

Hola. Ahora mismo es algo que discutía con mi padre, el hecho de que en la provincia de las palmas se hayan suspendido las clases, y en SC no, cuando creo que existen motivos suficientes. No se trata de ser alarmista, o de preocupar a la población, se trata de ser prudentes y actuar en consecuencia de lo que puede pasar, teniendo en cuenta que esta, es una situación que entraña cierto riesgo. Con sondeos como el que nos aporta David Campos Hernández, creo que está justificada esa medida de prevención.

Pido perdón por desviar un poco el hilo. Ahora volviendo al tema, y para asegurarme de no haber echo una mala interpretación, ¿Qué se puede esperar mañana exactamente para las occidentales?, ¿A qué hora se darían los efectos más significativos?.

Muchas gracias.

Saludos, Kevin.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 16:07 

Al final el titulo del topic quedo perfecto, un buen seguimiento, grandes expectativas y muchos datos pero, ahí quedo la cosa. Una borrasquita con buenos registros en algunas zonas, la nevada que se echaba de menos, la llegada del frío, inclusive un trueno cercano escuche esta mañana pero... el temporal de SW no llego.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 22:19 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
Pues bueno, yo voy a hablar de lo que creo que va a pasar en La Palma.

Creo que las precipitaciones van a ser cuantiosas, superándose los 150 mm en mucho puntos de la isla en toda la situación, sobretodo en El Paso alto, Caldera, zonas de cumbre y en la comarca E, donde los registros de Botazo o La Reholla, no van a tener mucho que envidiar a los del W palmero, salvando claro la Caldera.

En cuanto al Viento, va a ser moderado con rachas fuerte en toda la isla, pero especialmente va a tener racha muy fuertes en la comarca E, desde Mazo a Puntallana, incluido estos dos municipios. (Siempre que la componente sea W, porque habra momento en que sea NW y la configuración cambia)

En cuanto a tormentas eléctricas, yo creo que en el frente de mañana, ocasionalmente pueden haber tormentas, pero más probabilidad hay la madrugada del martes al miércoles, cuando el núcleo frío nos pase por encima, según el GFS -22ºC en 500Hpa.

Y por ultimo, croe que va a nevar en el Roque, pero la cota será alta, entorno a los 2200 - 2000 metros.

También el mar se vera afectado, atención a las costa W, el mar de fondo puede causar estragos en las zonas típicas, como en Tazacorte.

Saludos y que se de bien, como dice el amigo Leo.

Pues llega el momento de la autocrítica :oops: :mrgreen:

La verdad es que estoy sorprendido con la poca efectividad en precipitación que ha tenido esta borrasca en La Palma.

Yo haciendo mi propio análisis de la situación, después de consultar varios modelos el pasado lunes, llegue a la conclusión que cito más arriba.

Y me metí varias gambas :arrow:

:!: Las lluvias no superaron los 100 mm, yo dije que superarían ampliamente los 150 mm.

:!: El viento, aunque hubo rachas de hasta 75 km/h, no fue lo persistente que yo esperaba.

:!: El Hirlam para el mar, daba olas de hasta 4 metros, y no creo que superaran los 2.

:!: No hubo tormentas eléctricas.

En general no se comportó como un temporal típico del W, que es lo que me esperaba, y desde que yo recuerdo, nunca ha llovido tan poco con una presión tan baja. Por aquí llega a bajar hasta los 1004.7 hPa.

En fin, aunque también es verdad que los modelos variaron algo en las últimas salidas, mi interpretación no fue buena, ya que me basé más en experiencias anteriores. Solo queda seguir aprendiendo.

Saludos :wink:

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 22:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Se estará cumpliendo lo que decía Juanan al principio :?: . De la cada vez menos efetividad de este tipo de borrasca. Pero bueno tampoco en la configuración sinoptica, ha sido un típico del SW.

Asunto:
MensajePublicado: 19 Dic 2007, 22:55 

El NOGAPS tampoco estuvo muy acertado en el mar.
SW no fue, pero en La Laguna estas situaciones típicas suslene dejar en 12h entre 20 y 40 litros, a según!!..pero chacho, es que solo 7 y 9....je.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 20 Siguiente

Todos los horarios son UTC