Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:20

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 21:58 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Javi.G escribió:
jspn escribió:
Intenso aguacero por Puerto del Rosario. Se escuchan algunos vecinos, achicando agua en sus patios. 8O .Ahora mismo lleva 45 minutos sin parar, empezando desde las 21:00 horas, esta noche promete. :D
Alguien tiene algún pronóstico para esta noche para Fuerteventura :?:

Pues la noche puede ser muy larga por ahi si la cosa ya empieza así. La verdad que puede ser preocupante ya que el frente tiende a estacionarse sobre LZ y FV y las salidas del HIRLAM y GFS para esta noche/mañana son espectaculares.

Mucha precaución!!!

Cierto, ya que el frente quedaría en esa posicion y reforzandose durante las próximas 24h

Mucha precaución!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:06 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues el día de hoy ha transcurrido con total normalidad por la capital tinerfeña. Esta mañana se veían algunas nubes espectaculares que poco a poco se iban trasladando al canal Anaga-Agaete. A partir de las 10 comenzó a llover ligeramente, y apenas pasó de esa intensidad. El frío era cortante por Las Mantecas debido al fuerte viento racheado que suele reinar por dicha zona. La temperatura en mi casa estaba en torno a los 14,1ºC, mientras que en S/C capital era de 17. De momento continúa la tranquilidad a la espera de lo que pueda suceder.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:12 
Pues la verdad que el frente que esta estatico en las orientales se le ve bastante conveccion 8O y todavia sigue generando conveccion por la parte sur de ese frente.Es como si se rellenara de energia tropical :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:27 

Hola buenas noches, hacía mucho tiempo que no escribía ningún post, pero los he estado leyendo todo el día de hoy y tengo una pregunta... En Tenerife no se ha acabado la cosa, verdad? Es que he escuchado a la gente diciendo "bah, eso ya pasó, y ahora se fue para Las Palmas". Es cierto, o aún queda más por llegar? Agradecería una respuesta. Gracias!!

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:27 
No se si me explico bien en este adjunto :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:29 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
No es para alarmar sino para informar. Me informa la familia: Tremenda tromba de agua por el norte de Fuerteventura :!: . Por El Cotillo, Lajares, y La Oliva, no se puede ni conducir. Fuerte tromba de agua, con aparato eléctrico. Segun el radar del INM, la convección se dirige hacia Lanzarote. A mí ya me ha tocado achicar agua, en mi patio de Puerto del Rosario. :? Y ya va 1 hora y media lloviendo, sin parar. Abstenerse de salir a la calle en el norte de Fuerteventura. Acaba de entrar el primer ATR de Binter desde hace horas al aeropuerto, eso sí por la pista 19, la no habitual en esta isla, y perdonando la frase, Ole los "eggs" del piloto. METAR: GCFV 182200Z 22004KT 160V270 7000 RA BKN024 18/16 Q1011

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:29 

Hola a todos, pues si parece que segun los modelos y el satelite el frente que nos va afectar en las proximas horas se esta activando bastante. Tengo la impresion de que esta noche y mañana pueden caer cantidades muy importantes de lluvia. La actualizacion del GFS cada vez pinta mejor. Cre que lo significativo de esta perturbacion es, a diferencia de la mayoria de las ocasiones, que esta vez no puede penetrar en la peninsula hacia el este con rapidez y tiende a quedarse estancada en la zona del golfo de cadiz. Mucho ojito porque hace tiempo que no se ve una situacion de estas por aquí. No se si se han fijado en los modelos para dias posteriores, parece ser que al final de esta perturbacion el nucleo frio ya muy debilitado termina por morir sobre nosotros.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:30 

Ubicación: Las Longueras, Vega de San Mateo, Gran Canaria. 1000 m.s.n.m.
Definitivamente, creo que la estación meteorológica del Ayuntamiento de San Mateo no anda bien: mientras aparecen recogidos 6,8 mm en la estación, a poca distancia en mi Hellmann han caido 24 mm.

Saludos,

T.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:44 

meteoTinerfeño escribió:
alguien me podria decir si en esta imaggen que e adjuntado las nubes que nos vienen por el NW son nubes convectivas :?:

Podría ser un Ns con mas lluvias moderadas y continuas

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:44 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
buenas noche compañer@s de tormeta

por aqui por firgas
acabo de mirar el herman y hay .......tachannnnnnn

25 mm
hojala la noche se diera igual

lo he vaciado, y hago un suma y sigue

hasta ahora

abel

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC