Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 23:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2127 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 19:33 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Localizados tres congestus y un yunque hacia Anaga; el tercero ya cerca del barrio de San Andrés, pero de momento esto es un querer y no poder. Ojalá tengamos fuegos artificiales esta noche

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 19:37 

tremenda tromba de agua en la zona norte y centro de lanzarote acavo de llegar de la zona de haria y los truenos sonaban sobre las 6 de la tarde y la lluvia era muy intensa haver si mi amigo sediento a tenido suerte de firmar las preciosas nubes tormentosas

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 19:46 

Menos mal por aquí esta lloviendo de forma débil-moderada haber en que se queda :D :roll:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 19:50 

Hola a todos

Adjunto algunas vistas desde Santa Ursula a las 19:45h por mi pareja, que es seguidora de este foro desde que lo conoce.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 19:59 
NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIVIENDO, EL PLUVIO SE ME HA ROTO (por la granizada) !!!!! GRANIZADA ESPECTACULAR, INTERNET SE ME FUÉ Y LOS TRUENOS Y RAYOS SON DE ESCÁNDOLO. EN LA ZONA DE LA GERIA NO SE PODIA CONDUCIR, TODO EL MUNDO PARADO EN LOS ARCENES.

Estuve acojonado, la imagen de las carreteras hacia tiempo e incluso años que no veia tal cantidad de agua junta, es impresionante, la verdad que no tengo palabras. APAGO EL ORDENADOR porque los truenos de oyen super cerca. INCREIBLE.

Espero que Sediento tenga material suficiente!.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:10 
K-Nario escribió:
Localizados tres congestus y un yunque hacia Anaga; el tercero ya cerca del barrio de San Andrés, pero de momento esto es un querer y no poder. Ojalá tengamos fuegos artificiales esta noche

Pues K-Nario, te cito para decir que por aquí hemos tenido exactamente lo mismo. Ha habido nubes de todas las clase y colores, pero de ahí no ha pasado la cosa. L averdad que hubo un momento a media tarde que pensé que se iba a líar una buena. Pero nada, agua, pero de borrajas.
Viendo la información de Lanzarote la verdad es que esta temporada "no hay quien les ponga la pierna encima". Están esos conejeros que se salen. Que cosa más bárbara, y eso que aún no nos han podido contar con detalle lo que han pasado/están pasando esta tarde-noche.
Saludos.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Carlos Rodríguez Díaz escribió:
Pues K-Nario, te cito para decir que por aquí hemos tenido exactamente lo mismo. Ha habido nubes de todas las clase y colores, pero de ahí no ha pasado la cosa. L averdad que hubo un momento a media tarde que pensé que se iba a líar una buena. Pero nada, agua, pero de borrajas.
Saludos.

Pues Carlos, una vez más lluvia a sotavento. Hoy por el E de la isla: en Breña Alta 6mm y en S/C de La Palma 4mm. Cantidades ridículas, la verdad.
¿alguien me quiere explicar porqué en el centro de la Dana es donde menos nubes había?

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:18 

Por la Capital hace media hora que comenzo una lluvia debil pero persistente...al final me quedo con la intriga de la nubosidad que tenemos encima pero no creo que llege a los ni a los 2000m por lo tanto descarto aparato electrico y lluvia intensa... esto se acaba :?:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:21 
Aunque la tormenta sigue no me he podido resistir, ya he arreglado el pluvio :evil: deja de recibir datos cuando uno más lo necesita.

En el satélite se observa como se ha ido formando esa linea de tormenta ¿provocadas por la propia isla?, y se ha formado una espectacular al SW, sobre la misma isla. Como les decía ha llegado a granizar, el pluvio se me rompió con 12mm :evil:. La verdad es que no les podria decir cuanto a caido, pero la mayor de la temporada sin lugar a dudas.

En la imagen que les adjunto se ve ese color "canelo" del agua procedente de los barrancos de las montañas, estaba la carretera cubierta de lado a lado por agua, aunque no se aprecie bien.

PD: Sediento debe tener material y del bueno, espero... [-o< . ¡¡Quién me iba a decir a mi, tal y como se presentaba la mañana, que la isla iba a ser capaz de crear ésta pedazo de tormenta!.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 20:21 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Qué opinan de la nubosidad que tenemos al suroeste del archipielago,creen que puede afectarnos en las proximas horas y generar nuevas tormentas :?:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2127 Siguiente

Todos los horarios son UTC