Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 21:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2228 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:30 

j antonio escribió:
acojonado escribió:
En Arafo esta lloviendo de forma muy fuerte. Ya se ven los enormes charcos en las fincas que algunos se empiezan a desbordar.
14ºC.No ha parado desde las 17 horas con diferentes intensidades pero ahora ha sido bestial

Me da la impresion de que en el E de TF se esta produciendo un fenomeno local, una especie de "herreño". Solo asi se explica la diferencia entre esas zonas y el resto.
Ahora casi no hay ecos sobre TF; esas nubes deberian ser bajas.

A si es j antonio, es un fenomeno local que se produce en arafo y guimar.Mi madre acaba de llegar de Candelaria y me comento que alli solo llovia debil a moderadamente pero que a medida que subia a Arafo las lluvias se intensificaban.Este fenomeno se ha repetido en pocas ocasiones dandome cuenta de su porqué.Seguramente ya habre superado los 50 mm. Aun que me propongo mi propio recor esta noche...... :wink: :mrgreen:

Continua lloviendo fuerte.Que sigaaaaaaaaa...EN ESTE INSTANTE MUY FUERTE. 8O

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:30 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Por Santa Cruz la cosa ha aflojado bastante desde mi ultimo mensaje, de momento se suceden los chubascos debiles con periodos de moderados, ahora mismo calma total y unos frescos 14 grados nada absolutamente nada de viento. La nubosidad baja parece que esta en disminucion quedando a mi parecer nubosidad media y alta. La lluvia aqui en mi zona de Santa cruz creo que es de nubosidad media, ya que la baja es muy fina segun veo y ya se esta fragmentando con algunos claros.

Parece que estamos en la zona de transicion ya jeje. Da la impresion que esto esta siendo muy fugaz.

Esperemos a ver que sucede ahora.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:34 
Estación validada
Estación validada

8O 8O 8O asi me quedo al entrar en el foro y leer lo que leo y por aqui cielos casi despejados o nubosidad alta de momento, nanai

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:35 

Buenas de nuevo, por mi zona lo mismo q comentan los compañeros, mucha agua en las ultimas 2 horas de forma muy fuerte a ratos. Ahora algo mas debil.

Jordy me comenta desde Teror q tampoco a parado en toda la tarde con intensidad moderada y frio. Por ultimo, Carmelo q esta en Ingenio (GC), le habia dicho q no paraba la lluvia desde hace horas y con ganas. Solo nos faltan las tormentas. A seguir disfrutando.... :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:37 
Estación validada
Estación validada

Por Moya también disminuye un poco la intensidad, pero sigue lloviendo. Desde hace 50 minutos han caído 3 mm. Todavía no hay viento.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:38 
Parece que se da una pequeña tregua por mi zona, caen goterones esporádicos, pero no con la intensidad de antes, en la que incluso vi correr las calles...la noche promete, habrá que tener el termo de café a mano

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:39 

5 mm por aquí, hasta el momento. Por La Aldea, lluvia débil ahora.
PD: 5'8 mm a las 21h 50'

Última edición por Braulio el 26 Ene 2007, 21:51, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:39 

sediento escribió:
8O 8O 8O asi me quedo al entrar en el foro y leer lo que leo y por aqui cielos casi despejados o nubosidad alta de momento, nanai

tranquilo Gustavo q de esta no te escapas, el frente calido sigue avanzando y esta noche te mojas seguro :!:

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:43 

Es brutal lo que esta cayendo en Arafo.Les animo a que se den una vuelta por aqui y disfruteis de un balde de agua continuo.

13.6º C y un 91%de hr.

Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2007, 21:44 

Por aqui no ha parado de llover intensamente,Esperemos esas tormentas que seguramente vendran para mañana por la tarde o asi...Me refero al frente frio.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 278 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2228 Siguiente

Todos los horarios son UTC