Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:08

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 22:56 
Estación validada
Estación validada

jspn escribió:
No es para alarmar sino para informar. Me informa la familia: Tremenda tromba de agua por el norte de Fuerteventura :!: . Por El Cotillo, Lajares, y La Oliva, no se puede ni conducir. Fuerte tromba de agua, con aparato eléctrico. Segun el radar del INM, la convección se dirige hacia Lanzarote. A mí ya me ha tocado achicar agua, en mi patio de Puerto del Rosario. :? Y ya va 1 hora y media lloviendo, sin parar. Abstenerse de salir a la calle en el norte de Fuerteventura. Acaba de entrar el primer ATR de Binter desde hace horas al aeropuerto, eso sí por la pista 19, la no habitual en esta isla, y perdonando la frase, Ole los "eggs" del piloto. METAR: GCFV 182200Z 22004KT 160V270 7000 RA BKN024 18/16 Q1011

JSPN, te aseguro que el aeropuerto de Fv no ha dejado de operar en ningún momento, ni las lluvias ni los vientos son para tanto en esta parte de la isla.

También me comentan que por el sur hay zonas donde la lluvia es o ha sido bastante intensa.
Las cantidades de momento bastante modestas 12.4 mm, eso sí las gotas hacen mucho ruido :wink:

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:02 

Efectivamente por la zona Centro-Sur los aguaceros han sido copiosos y muy intensos acompañados de un viento aun mas potente, parece que la cosa se ha calmado algo...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:22 

Según la gráfica que adjunto, la presión hoy tubo si mínima poco antes de las 16:00 y a partir de ahí ha remontado muy tímidamente como se muestra.

En Arafo la temperatura ronda los 12ºC o 13ºC, algo de fresco ya se nota y la noche tranquila sin viento.

También en la webcam del Teide se ven hasta las estrellas. :lol:

Última edición por Gerardo el 18 Dic 2007, 23:23, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:22 

Buenas
pues mirando el meteosat tenemos un frente al noroeste que se ha ido reforzando cada vez mas pero que lo veo muy estatico o esa es mi impresión puesto que me parece que sigue en el mismo sitio, por aqui de momento tenemos cielos despejados y bueno pendientes de ese frente a ver que sucede

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:40 

Por Puerto de Rosario continua lloviendo persistentemente, aveces fuerte pero en general de forma pausada y continua...seguimos sumando litros. Preocupante esa nueva prediccion del INM.
El tipo de nubosidad pienso que son Ns, muy compactos, no veo bases bajas sobre mi cabeza, tambien me cuadra con el tipo de precipitacion y la escasez de descargas.
Mañana al mediodia , con cape de 500 sobre las occidentales seguro que vamos a ver cosas.
Veo cierto pesimismo, el fuerte de esta situacion no es su intensidad horaria sino la persistencia. Paciencia...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:44 

Mucho ojo con la ultima actualizacion del gfs sobre todo para las orientales, creo que lo peor esta por llegar, nunca había visto en una prediccion del gfs a tan pocas horas una franja de tan intensa precipitacion como pronostica. Parece que el frente se queda estatico dando cantidades de agua muy pero que muy importantes, vuelvo a repetir si el modelo esta en lo cierto las proximas horas van a ser intensas.

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:49 
Segun decian esta tarde-noche en un programa de radio, creo que de la cadena ser, esa franja de precipitación que quedaría casi estatica sobre Lanzarote y Fuerteventura, podría abarcar tambien el este de GC.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:49 

Este, no es por alarmar pero Tuineje y alrededores hasta casi Agua de Bueyes... este, estamos totalmente sin visibilidad por una niebla tremendamente opaca, apenas se ve la iluminacion, calculo unos 30 metros de visibilidad, no mas... No se ven montañas, ni nubes, absolutamente nada... El viento ha dejado de soplar y ha dejado de llover, no me lo explico, en serio es algo totalmente inusual...

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:52 

Buenas Noches a todos,

Empieza a entrar el segundo frente por la palma y de que manera 8O , llueve desde hace 5 minutos de manera fuerte y con algo de viento...de momento esta todo trancado y no para... a ver que da de si...

Saludos y que se de bien... :D
Javi.

Asunto:
MensajePublicado: 18 Dic 2007, 23:53 
Muy buenas a tod@s...

adjunto, para finalizar, como tenemos el nuevo frente... y desde luego más gordito... aparentemente... es de las 23.15 utc...

Por La Gallega cielo estrellado y 15.3ºC... 1008.2 hPa con 74% de HR...

salud.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 204 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 Siguiente

Todos los horarios son UTC