Rober escribió:
¿Palmero esta intentando venir? que no venga porque le va a dar un patatús cuando vea el pluvio. Un compañero de clima7 de Los LLanos solo ha recogido 17mm mientras que en el E se ha superado con creces los 100mm
Palmero se va a quedar en tierra porque el Aero de Lp lleva todo el día cerrado. Respecto a los 17 mm de Los Llanos no diré yo que no, pero me resultan muy extraños. Yo aquí en El Paso, en mi ubicación, he recogido
70,9 mm, por eso me parece raro ese dato de Los Llanos.
Ahora mismo seguimos con mucha niebla, sin viento y sin lluvia. Parece que lo peor ya pasó.
Edición: Con un "pluvio-balde" que coloqué ayer antes del temporal, en una zona próxima a la boca del túnel nuevo de la Cumbre, por el lado de El Paso, a cota 902 msnm, he llegado a la conclusión de que al menos cayeron por allí
117,7 litros. Si la superficie de recogida es de, aprox. 615,75 cm2 y recogí en el balde 7,25 litros, pues se convierten en 117,7 litros/m2. Esto sería cantidad mínima. Va en líena con los datos de las Breñas-Mazo.
A unos 1.000 m de distancia está la estación meteorológica de la casa forestal/centro de visitantes. A ver si me puedo enterar de alguna manera de la cantidad medida allí. Supongo sería aproximada a la calculada por mi. Creo que para hacernos una idea nos sirve. A ver si salimos de las crisis y colocó allí un pluvio de verdad.
Les dejo dos fotos del invento. Fíjense bien que se ve el agua recogida, a cuatro dedos de llenarse. Disculpen mi osadía dando datos como este.