Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 21 Jun 2025, 11:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Nov 2014, 08:58 

Buenos días a todos. Si no leo el foro no me lo creo!!! :shock:

Cómo es posible que desde el sur de Gran Canaria no nos hayamos enterado de NADA!! (pakdiw1)
Pude intuir algunos relámpagos al norte dirección LPGC, y poco más.

Cielos completamente despejados y frío. Mucho frío. Lo llego a saber me voy de cazatormentas por el norte de la isla (5katush)

Por aquí seguimos con los cielos despejados. Y hacia el norte parece que estamos de alisio se divisa nublado rebosando las cumbres hacia la Caldera de Tirajana.

Última edición por david_ el 21 Nov 2014, 08:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 08:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas,

Amanece lloviendo por Los Andenes con intensidad débil tras una noche tormentosa en la que retumbó algún trueno y llovió puntualmente con intensidad torrencial (máx 65,8mm/h) acumulando 8,2mm más a la situación actual. La nortada que podremos tener mañana y el domingo podría dejar grandes acumulados en el norte de Tenerife dada la componente NNW con la que la isla recibirá la influencia de la masa de aire, siendo probablemente esta la razón por la que la AEMET mantiene activo el aviso amarillo por precipitaciones que, según su predicción insular, pueden ser fuertes y/o persistentes en forma de chubascos.

Por lo demás, viento que arreciará esta madrugada cuando podremos alcanzar valores en esta zona en torno a 75km/h fácilmente.

Un saludo ;)

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 09:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cortados accesos por la Esperanza y la Orotava, solo abierto el sur para acceder a las cañadas.

Ahora nortada!!!!.

Saludos

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 09:44 
Estación validada
Estación validada

Buenos días ,después del día de ayer ,donde ha sido muy interesante yo me lo he perdido casi todo ,debido a motivos laborales. Pero contento ,a pesar de los problemas de infraestructuras habituales donde siempre y como siempre.
En mi zona ,un acumulado total de 24 mm y zonas ,como Yaiza(donde cayó una intensa granizada ayer tarde) acumulan 70mm en todo el episodio.
Anoche ,algunas tormentas sobre mi vertical ,pero la lluvia impidió la caza de algún rayo"decente".

A estas horas ,se observan algunos Cbs al NW ,donde hoy lo más importante serán las convergencias ,que pueden originar alguna tormenta y lluvia torrencial. Eso si ,será muy localizado

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 09:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Comienza el viento con rachas casi muy fuertes. Hemos alcanzado los 69,2km/h de componente NW. Dejo foto de un arco iris que lleva horas intacto sobre esta zona-

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 09:59 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Viento, nortada e importante subida de la presión. Efecto vómito ahora mismo sobre SCTF

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 10:05 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
10.4mm en Geneto. Noche desapacible y "gélida". Mínima de 10.2º por esta zona. [cold.gif]
"Todo lo que sube, baja"... pues ahora empieza a llegarnos esa nortada. Los acumulados van a ser fantásticos al final del episodio.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 10:08 
Estación validada
Estación validada

Así es Carmelo. De hecho en mi estación se registra la mínima más baja para un mes de Noviembre desde que tengo la Davis (2012), pero seguro que es desde más atrás el registro más bajo desde que se registran datos. Aquí la muestra :arrow:

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 10:26 

muchas gracias juan miguel,ya veo como lo hago e intentare subirlas ahora mismo en los cristianos 15 grados, humedad 76% viento del N 4 m/s, cielos parcialmente cubiertos.saludossss

MensajePublicado: 21 Nov 2014, 10:37 
Estación validada
Estación validada

Me comentan que está lloviendo en Gáldar (GC)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC