Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Dic 2024, 11:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Nov 2024, 18:23 

Aquí el video:

https://youtu.be/sgSCSzfki-g?si=wrb65kxvjbupSG3Q

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 18:41 
Estación validada
Estación validada

Tremendo. Si esa lluvia de La Esperanza hubiera caído unos kilómetros más abajo en Santa Cruz durante una hora punta un lunes, las alcantarillas se habrían desbordado, lo que habría provocado un importante atasco de tráfico en la capital. Y mañana lunes más. Precaución, no sabe uno por donde saltará la libre.

Ojo lo que nos comenta desde La Aemet mañana Lunes:

Imagen

La humedad proveniente del Sur, ahora mismo con el cambio del viento más hacia un componente Sur, nos está entrando por costa de Guimar hacia la dorsal

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 19:43 
Estación validada
Estación validada

Se veia venir desde las imágenes del Satélite. Actualmente está lloviendo fuerte por aqui. Las gotas son de gran tamaño y parecen granizo derretido. Al caer sobre el asfalto, generan un ruido considerable.Dejo VIDEO. Tremendo como llueve y no para.

:arrow: VIDEO-Lluvias intensa en Guajara

Las señales en la dorsal son bastante precisas para este tipo de fenómenos en el Área-metropolitana con sipnótico de componente SO. Sin embargo, es importante recordar que la meteorología no es una ciencia exacta y todos podemos equivocarnos incluyendo los expertos que estudian para ello. Por esta razón, hay diferentes predictores, como nosotros los aficionados, que nos basamos en el mismo conjunto de datos básicos elaborados por los modelos, y cada uno puede llegar a conclusiones o proyecciones diferentes. Por eso digo siempre que la experiencia como aficionados en la meteorología es importante... Y recuerden, las sorpresas siempre están dentro del conjunto de la meteorología en muchas ocasiones.

Me despido con otra fotografía que tomé esta mañana. Buenas noches a todos, disfruten y tomen precauciones, especialmente en la carretera.

Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 21:41 

ACTIVADOS AVISOS NARANJA EN LA PALMA POR LLUVIA Y TORMENTA. PRECAUCIÓN.

Validez: 18 de noviembre de 2024

Citar:
Fenómenos significativos

Aviso por chubascos fuertes en todas las islas salvo en Lanzarote y Fuerteventura. En la provincia occidental además podrán ser persistentes

Intervalos nubosos que aumentarán a cielos nubosos en las islas occidentales y la vertiente sur de Gran Canaria a lo largo de la mañana. En estas zonas serán probables los chubascos fuertes que afectarán principalmente a las vertientes orientadas al sur, y en el caso de la provincia occidental podrán ser persistentes. No se descartan tormentas aisladas en el entorno de La Palma, ni precipitación en general débil en otras áreas. Temperaturas con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento flojo a moderado de componente sur. En cumbres de las islas montañosas, moderado con intervalos de fuerte del suroeste, especialmente en Tenerife donde podrían darse intervalos de muy fuerte de madrugada.
Imagen

MensajePublicado: 17 Nov 2024, 22:57 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas sobre las 22.10 h llovía con intensidad moderada-fuerte por la autopista por los municipios de Fasnia y Arico.

La regada de esta tarde en La Esperanza-Lan Laguna ha seguido una banda de apenas 10 km de ancho siguiendo la diagonal de la convergencia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC