Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Dic 2024, 09:54

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2024, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Eduardo Var escribió:
Yo creo que sí Iván.

Viendo la última imagen que pones a vista de satélite, se ve claramente el boliche. Un buen cumuloninbo.

Considero que también Eduardo, que la evidencia presentada es sólida y convincente. No hay mejor prueba que esa compañero. Un capillatus.

Los avisos por viento son muy acertados pero muy tarde. En la Victoria rachas aumento cercanas a los 100km/h. En Tacoronte pueblo aumenta también el Viento.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 17:18 

Por añaza, tarde calurosa,el viento era caliente por momentos como un secador de pelo.

Ahora mismo el cielo vuelve a enmarañarse de nubes. Hacia el canal tf-gc se ven algunas nubes con cierto desarrollo.

Tarde noche entretenida, no descarto que vuelvan alguna que otra tormenta aislada.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 17:46 
Estación validada
Estación validada

Observando el tipo de nubosidad, las vigas, los desarrollos además de los intervalos de claros que se abren por la cara occidental, no es descartable que podamos tener una puesta de sol espectacular.

Encima del Guimar y el Puertito debemos tener algún altocúmulo bien desarrollado porque está comenzando a llover. Al observar el radar de la Aemet, se puede apreciar el foco de precipitación al sur dirección Norte.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 18:00 

Les dejo la imagen más reciente del eosdis.

Ese semillero de nubes que se está gestando a nuestro sur tiene buena pinta.

Esto es un quiero y no puedo. A ver si a la noche salta la liebre jejeImagen

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 18:27 
Estación validada
Estación validada

Observo que, si bien se han producido tormentas en el sur de las islas, como en el sur de Gran Canaria y el sur de Tenerife, me sorprende muchísimo que aún tengamos gasolina en el sur del archipiélago y que no haya una sola tormenta que pase de norte a sur como ocurría en épocas pasadas. Muchas de ellas se desarrollaban en el sur y pasaban entre los canales, y otras veces por encima del archipiélago tocando tierra. En un principio pensé que esto pasaría esta mañana con ese Hongo que muestra Eduardo.

Imagen de archivo:

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 18:34 
Estación validada
Estación validada

El pico del Teide continúa presentando escarcha desde el amanecer. Dada la nubosidad actual con cúmulos helados, es posible que se produzcan precipitaciones en forma de copos helados. Pronto lo sabremos con certeza.

Nubosidad con topes formados por cristales de hielo y con un aspecto fino y difuso sobre el Teide....

Imagen

Última edición por Puertito de Güimar el 20 Nov 2024, 18:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 18:35 

Puertito de Güimar escribió:
Otra cosa, esta mañana cuando comentaba en este hilo que estaba observando por detrás de la dorsal de La Esperanza, un Yunke donde la parte superior de la nube estába aplastada, presentando una forma lisa de un Cb calvus o deshilachada Cb capillatus .

Sin duda, era un Cumulonimbus capillatus incus en toda regla. Lo que tuvimos mala suerte (para variar...) y ya al tocar tierra estaba en fase de disipación, de ahí los discretísimos acumulados de precipitación que dejó.

Veremos si por el suroeste nos llega algo de interés esta noche, pero no esperaría gran cosa.

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 18:48 
Estación validada
Estación validada

Efectivamente atr72, la forma circular en su cima y copa lo delataba. Lo que no podíamos ver era su base y tronco debido a la posición por donde entró de la isla, la inmensa calima y parte de la nubosidad que teníamos. A la vista del satélite se veía una gran torre. No miré el ECHOTOP, se me escapó mirarlo, pero me imagino que pudo haber alcanzado los 12.000 metros de altitud.

Por cierto, con las condiciones climáticas que tenemos en el pico del Teide, me vino a la mente esta imagen que tomé hace años desde la cumbre de Tenerife. En esa ocasión, teníamos unas condiciones similares de nubes medias y heladas en el pico y al día siguiente amanecimos con una vista despejada asi en el Teide.....

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 19:44 
Estación validada
Estación validada

Se observa una nueva tormenta que ingresa por el sur, afectando las áreas de Adeje, Los Cristianos y Guía Isora. Las descargas electricas se registró a las 19:30 horas aproximadamente y parece estar desarrollándose o reactivándose al ingresar a la zona sur de la isla.

Imagen

MensajePublicado: 20 Nov 2024, 19:57 

Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En la última hora han vuelto los goterones a ratos por El Médano y se escuchan truenos y se ven rayos hacia el oeste.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC