Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 03:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 10:12 

Buenos dias señores, por mi zona ni llovizna ni naa jejeje... que aburrimiento, lo unico es la bajada de temperatura que tampoco ha sido tan acusada. Señores norteños, si estan pasando frio venganse pal sur jejeje....

En la animacion del satelite se ve como los nucleos mas desarrollados se encuentran al NE de Lanzarote y su direccion hacen presajiar que lleguen a esta isla, mientras por Tenerife, por lo menos por el sur lo mas llamativo es la linea qe forma la convergencia a sotavento desde mi zona hacia el mar al SW de la isla, parece que Tenerife esta soltando por detras todo lo que no le vale jejejje :roll: :roll: .

Mientras por mi zona, como ya he dicho, la temporada esta siendo bastante seca, eso si, casi sin decepciones por que no hay ningun indicio que ilusione siquiera.
Es tiempo de comprobar una percepcion que tenia de pibito..." cuando la temporada empieza mal, termina bien"

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 10:31 
Nuevo chubasco por aquí, alguna ráfaga moderada de viento y el mercurio ahora 14.9º C

Rayco jd escribió...

Citar:
Señores norteños, si estan pasando frio venganse pal sur jejeje....

De eso nada, prefiero frío que calor. Bastante calor pasamos ya hasta bien entrado noviembre...AHORA TOCA FRÍO!! :wink: jejeje!!

Por cierto en las webcams de Izaña, se ve claramente como los cables y la vegetación cercana a los observatorios están helados....

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 10:40 

Buenas a tod@s. Por aquí lo más destacable a esta hora es el viento, que sigue soplando con rachas fuertes, mal estado de la mar, nubes y claros que dejan algún chubasco disperso, aunque estos más bien van paralelo a la costa, que luego hacen un quiebro y van directos para Juan Miguel :lol: 18.6 grados y 49% de humedad :? :? en la estación de Ciudad Jardín

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
:arrow: Arrecia el viento por aquí, 59.5 km/hr a las 10:20 h., con 31 km/h de velocidad media en 10 minutos. 8O 8O

:arrow: Algunas cortinas de lloviznas de vez en cuando que apenas mojan y se las lleva el viento. :?

:arrow: Y fresquito, 9.3ºC.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:06 

Victor Las Palmas escribió:
Alguien me podria decir por que no se me ven las fotos que publican los foreros.

Hola, bienvenido ¿podrías especificar más tu posición, dónde vives: barrio, localidad...?
Lo de las fotos puede ser que tengas que "activar" tu login al entrar. De todas formas para problemas de ese tipo lo mejor es contactar con perico, nuestro informático "on line" y experto en estaciones meteorológicas. En esta sección del Foro lo encuentrarás.
Saludoss

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:11 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,
Ahora mismo tenemos 17,4º, con una sensacion termica de 14º. El viento es fuerte y constante con rachas que llegaron a los 58kmh y que se registraron en el momento del chubasco. 1,2 mm recogidos, con intensidad maxima de 71,6 mm/h.
Por lo demas, cielos casi despejados, concentrandose principalmente la nubosidad al E sobre el mar.

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:12 

Hace un rato me llamó una de las personas que estuvo ayer conmigo por la cumbre y esta noche sopló muy fuerte el viento en Izaña y el suelo amaneció helado, además el hielo se había formado en las ventanas y en los cables de las instalaciones, salir al exterior era difícil por el fuerte viento muy frío.

Repito el mensaje de ayer CUIDADO CON LAS PIEDRAS QUE ESTÁN DESPRENDIÉNDOSE EN LAS LADERAS DE AYOSA E IZAÑA.

Estuve observando las obras del tranvía por Cruz del Señor y me llamó la atención la cantidad de material acumulado, que una corriente de agua puede arrastrarla y crear problemas de obstrucción, ignoro si tienen previsiones de riesgos al respecto, pero como llueva fuerte alguna de las planchas de encofrado que había entre los carriles, pueden aparecer por la Plaza de La Paz o más abajo (espero que sea una exageración mía)

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:19 
Julio A. mi situación geografica es las costa de Bañaderos.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:42 

Unas fotos de ahora mismo en Arucas. Estan entrando Cu con cimas en unos 2000 o poco mas, de poca calidad y desorganizados, los chubascos en costa son dispersos pero mas generalizados en medianias, estas nubes se estan activando al llegar arriba. Ahora ha vuelto a aumentar e lviento.
Me comenta Abian que anoche estuvo en la cumbre a 2ºC.

Asunto:
MensajePublicado: 10 Dic 2006, 11:44 

A los pocos minutos el panorama cambio por completo arriba.
Para esta tarde se espera el maximo espesor nuboso, con unos 3000 e nlas centrales.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 515 Siguiente

Todos los horarios son UTC