Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Jun 2025, 13:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:16 
gracias Juan Miguel
me compraré una zodiac... 8O ... esboma que llueva que tengo papas sembradas

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:19 

Para hacer tiempo tres situaciones que tienen puntos en parecido ( no mucho en su conjunto ) con la que se espera. En todos los casos las precipitaciones fueron muy importantes.
Quizas no recuerden a Mazo. Con 300 l en 24 horas en el Hierro ha sido las mas importante en precipitacion acumulada que hemos estudiado hasta la fecha.

Isore
http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... /isore.htm
Tias
http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... s/tias.htm
Mazo
http://meteo.viajesinsular.es/fichas/20 ... o/mazo.htm

En los tres casos habian vientos del S muy humedos y en Isore vientos del SE. En este caso la semejanza es con la primera parte de la perturbacion. En dos casos fueron tambien en Enero.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:21 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Pintadas las estructuras significativas en Wv...

Saludos :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

<<<Alvaro>>>

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:23 
Estación validada
Estación validada

Buenas,
Estoy siguiendo con cautela esta situación, que ya sabemos lo que ha ocurrido en anteriores ocasiones incluso con predicciones para el mismo día.
Sí opino que vendría bien ser mas cautos en algunas de las conclusiones que se está sacando de una situacion que aun está a casi 48 horas de que pueda ocurrir.
Por otro lado, creo que aquí sobra el sensacionalismo puro y duro en los que algunos ya estan cayendo. En mi opinion, esto daría mayor credibilidad a este nuestro foro.
Salud y suerte.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Sediento, podrías hacer una predicción para el estado de la mar algo detallada?

Pues ahi va :P .Todo parece indicar que practicamente todas las costas de nuestras islas tendrán mala mar.Las costas W y Nortes ,se verán afectadas por la mar de fondo del NW ,entorno a los 3 metros ya desde hoy ha subido la fuerza y se mantendrá asi unos cuantos dias . En principio por esas costas todo normal para la época .Lo que habría que prestar atención es a las costas,NE- E- SE ,debido a los fuertes vientos en spc de dirección E-NE,que levantarán oleaje de mar de viento con olas entorno a los 3-4 metros . Ahi es donde se debería de prestar atención en las zonas de Costas .Ya en alta mar la situación será complicada con areas de mar gruesa a muy gruesa sobretodo entre islas y zonas de aceleración del viento . Con estas condiciones del mar la navegación será bastante complicada y creo que zonas como Playa Blanca el puerto tendrá problemas en las maniobras atraque de los Ferrys .Esa es mi predicción .

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:35 

Bueno, yo te pongo mi predicción, creo que un poco más conservadora.

Predicción marítima según el NOGAPS:
Sábado:
a)Primera mitad del día: vientos del ESE flojos aumentando a moderados hacia la segunda mitad del día y rolando al E.
Mar de fondo del W de 1 a 2 metros.
b) Segunda mitad del día: vientos del E moderados en las occidentales y flojos en las orientales aumentando al final del día a vientos fuertes (de 30 a 35 nudos) de componentes E especialmente en las islas occidentales (LP, G, TF) y localizados en las zonas marítimas al Norte y E. En el resto componente E de moderados. Mar de fondo del NW de 2 m. Fuerte marejada en las zonas nortes de las islas, especialmente las occidentales.
c)Final del día: vientos muy fuertes del E en las islas occidentales, fuertes del E en las orientales. Mar de fondo del NW con olas de 3 m especialmente en la isla de LP y, NW y W de Tfe. En el resto mar de fondo de 2 m. En todas las islas mar gruesa especialmente en las zonas Nortes y E.
Domingo: En la primera mitad del día (madrugada) iden apartado c) tendiendo a disminuir, tanto el viento como el oleaje. A partir de la segunda mitad del día el estado de la mar tiende a mejorar, con vientos rolando rápidamente a componente NE y mar de fondo del NW de 2 metros. Marejada.

Boletín elaborado el día 25 Enero 2007. al as 21h. Ref: NOGAPS 12z.

La cosa está media compleja para el mar.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:42 
Estación validada
Estación validada

Buen análisis Sergio y mejor detallado :oops: Yo sólo haría un pequeño apunte sobre tu análisis y sería que en mi opinion el viento comenzará a arreciar desde el Sábado de madrugada y amaneceriamos con el ventoral encima :? ya se verá

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:43 

fuerteviento escribió:
Buenas,

Sí opino que vendría bien ser mas cautos en algunas de las conclusiones que se está sacando de una situacion que aun está a casi 48 horas de que pueda ocurrir.
Por otro lado, creo que aquí sobra el sensacionalismo puro y duro en los que algunos ya estan cayendo. En mi opinion, esto daría mayor credibilidad a este nuestro foro.
Salud y suerte.

Espero que no lo digas por mi, Fuerte. Realmente tengo mucha ilusion en esta situacion. De momento no hay indicios de que se vaya a secar por debajo, como en los anteriores fiascos pero comprendo tu cautela.
Pongo los meteogramas del GFS de hoy a las 12. Aunque mañana descontase un 50% ( algo casi normal para el gFS 8) todavia seria un monton de agua. Fijense que la precipitacin coincide con la componente E de vientos, en todas las islas, que en TF pueden llegar a los 30m/seg.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:47 

Bueno, esto es mirando lo que marca el modelo NOGAPS. Lo que si que no veo yo son esas olas de 3 a 4 metros. No se si dará tiempo a que el viento levante tales olas.
Yo creo que es la típica situación de que no se sabe bién de donde viene la ola (mar de viento) con fuerte marejada a mar gruesa. Si, la mar estará muy alzada, revuelta, pero no se distingue bién lo que es el tren de olas en si.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2007, 21:47 

Yo pienso q el viento del SE puede se bastante intenso en determinadas zona, por ejemplo el tramo comprendido entre los rodeos y el valle de la oratava u otras zonas de la isla favorales a esta componente.
En cuanto a lluvias hasta q no lo vea no me lo creo jajaj, pero pienso q algo llovera hombre.
Pero creen q sera tanto como para calificarlo de Temporal?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 514 Siguiente

Todos los horarios son UTC