José Luis escribió:
Braulio, no pierdas la costumbre
Creo recordar que hoy hemos estado bajo la influencia de una pequeña vaguada secundaria, con ambiente aún frío en niveles medio-bajos. En superficie bastante humedad, con Cu de bases bajas. Dominio de las brisas y las térmicas, con nubosidad de evolución. Sinóptico muy débil o inexistente. El alisio parece que comenzará a notarse con fuerza a partir del jueves.
Por cierto, Braulio, ese cumulillo aislado ¿podría ser un pirocúmulo?
Ya sabes que pienso igual que tú en ese aspecto. Acuérdate de las fotos de las convergencias tomadas el mes pasado -creo recordar- desde El N y NE de GC. Fue desde este último punto donde creí quedar convencido que su génesis está relacionada con la actividad de la central térmica de Jinámar, aunque aún no podría poner la mano en el fuego -nunca mejor dicho- para confirmar plenamente el hecho.
Y aunque ahora no he podido captarlo desde una posición desde la que pudiera corroborarlo, podría ser, José Luis, podría ser. Seguiré pendiente para tratar de pillarlo una vez más desde otra perspectiva que me sea más favorable para tratar de acabar, con pruebas gráficas si es posible, con esta cada vez más débil duda.
Saludos.