Pos bueno, hace tiempo que no me pasaba por el foro pos he estado liado con el trabajo; pos otra cosa que sabe la gente aqui en el paso para saber si el tiempo va a cambiar y si va a llover es por la espuma de la leche de las cabras, pos si al ordeñar a las cabras la leche no hace espuma en el cubo pos eso es que el tiempo va a cambiar y que va a llover, y otra cosa para saber aqui en el paso si va a llover es por los gusasos estos que se enrrollan en las asadas cuando se caba la tierra, pos cuando los gusanos estos se enrrollan en las asadas al cabar en la tierra pos eso quiere decir que el tiempo va seguir bueno con sol y con calor, y si los gusanos se ponen a moverse y se ponen a estirarse y a encogerse pos eso es que va a venir mal tiempo y que va a llover pronto.
Y otra cosa para saber que va a llover es por los burros, pos si los burros rebuznan mucho y mueven mucho las orejas pos eso quiere decir que el tiempo va a cambiar y que va a llover, y otra cosa que tiene la gente de aqui del paso para saber si va a llover es por las arañas, pos si las arañas se van de la tela y se ponen a correr por las paredes de la casa, pos eso es que va a llover y que los chubascos no van tardar mucho en caer, esto me lo han dicho los viejitos de aqui del paso que saben de los tiempos y ellos saben cuando va a cambiar el tiempo.
Pos bueno, ya me tengo que ir, pos mañana tengo que ir a trabajar, otro dia me paso por el foro y les digo mas cosas que la gente del paso y los viejitos miran para saber si el tiempo a cambiar y si va a llover.
Un saludo y un saludo para mis paisanos de LA PALMA.
Javier