Yo tambien recuerdo cuando vivia en La Palma,los meses de Octubre y Noviembre nos llegaba una borrasca atlantica y se pegaba por lo menos cinco dias lloviendo con moderacion.
Primero nos entraba con vientos del SE,casi seco y con nubosidad alta y media y algun goteron.
Luego pasaba el viento al S (lo que los palmeros llamamos viento herreño) ahi nos entraba la nubosidad baja y ya empezaba a llover con moderacion.
Despues pasaba el viento al SW,eran vientos muy fuertes (lo que llamamos vientos calderetos en Sta Cruz de LP)solia llover mucho en las breñas e incluso en el aeropuerto los aviones tenian problemas para aterrizar con estos vientos.
Despues cambiaba al W con vientos casi huracanados,ETC..... y asi iba rotando hasta que nos entraba vientos del N cuando la borrasca ya estaba casi en el Golfo de Cadiz.
Y esto,con una borrasca de solo 990mb. Ahora cuando llueve, lo hace todo junto y en un solo dia.
Espero que se repitan esto tiempos en breve que tanto echo de menos

Yo creo que lo que has contado es lo menos que podrías esperar de una B tan profunda por nuestras latitudes; no es muy frecuente ver lecturas de presión iguales o inferiores en nuestros barómetros. Si nos cayera encima algo así en esta temporada...
Saludos.