Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 18:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto: .
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 16:58 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

K-Nario escribió:
CARMELO SANCHEZ escribió:
De la Palma se habla de una efeméride el día 11, ¿se sabe cual?...... ¿en que estación?..... :arrow:

Pues don Carmelo, creo que esa efeméride apunta a máxima precipitación en 24 horas en un mes de Octubre en el aeropuerto de La Palma, dado que se superaron los 51.0 mm del 16 de Octubre de 1987 y se alcanzaron los 62 mm según el INM.

Efectivamente, es como dice K-nario. Solo decir que en realidad fue el 12 de OCt porque el INM contabiliza de 7am a 7am ¿porque? ni idea :?: :?:

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 17:13 
Por la webcam del W de La Palma y el sat, se puede ver que en estos momentos esta entrando bastante nubosidad alta y media y se nota tanbien la inversion termica algo baja :arrow: WEBCAM W LA PALMA

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 18:15 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por aquí ha comenzado a entrar abundante nubosidad alta, entre eso y la calima el día se ha oscurecido totalmente.

La temperatura ha bajado un poco a 23.4ºC pero la humedad sigue por los suelos (19%). :? :?

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 18:19 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Pues en mi posicion al otro lado de la vertiente respecto a Javi.G el ambiente es bochornoso, 22 grados y tambien los cielos estan llenos de cirrostratos y algunos altocumulos en forma de empedrado.No hay viento, predominio de brisas.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 18:48 

_aitor escribió:
Buenos dias.Amanece con todas las ventanas mojadas....

Buenas... La verdad que el rocío de esta madrugada fue importante. Sobre las 6 bajaba en el coche hacia el Puerto con los limpiaparabrisas conectados, ya que se empañaban enseguida el cristal.

Ahora tenemos 22.4 grados y 79% de humedad en Ciudad Jardín, apareciendo nubosidad con las bases muy bajas por el litoral. Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 19:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Por Maspalomas GC100:

Temp: 23,4ºC. Max. 28ºC y min. 19ºC.
Humedad: 75%. Max. 84% y min. 39%.
Presion: 1017 hpa a nivel de estacion 1 hpa menos que ayer.
Viento: 0.0 km/h aunque hoy ha sido del E-SE con max. de 30 km/h.

Bueno sin con 24ºC se quejan de calor, no se, tal vez los 45ºC del verano fueron un espejismo.

Para mi en mi zona las considero temperaturas normales para la epoca que estamos.

Lo que no entiendo es como en la cadena ser gran canaria, ayer y hoy, decian que las temperaturas minimas iban a ser de 24ºC y maximas de 28ºC, no se donde sacan ese dato de minimas tan altas.

Gracias a todos.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 21:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

ajcm73 escribió:

Para mi en mi zona las considero temperaturas normales para la epoca que estamos.

Lo que no entiendo es como en la cadena ser gran canaria, ayer y hoy, decian que las temperaturas minimas iban a ser de 24ºC y maximas de 28ºC, no se donde sacan ese dato de minimas tan altas.

Gracias a todos.

Pues por aquí de normales nada. En Noviembre a las 22h y con 23.9ºC y 20% de HR como que no es muy normal por estos lares. Veremos la minima de esta noche pero creo que va a ser un poco alta :? :? En fin, ya vendrán tiempos mejores...

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 22:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
JaviG.:

Para tu zona esta muy claro que no son temperaturas normales ya que podriamos decir que los calores de verano de tiempo de sirocco suelen llegar al nivel del mar pero en este caso no, debido a que hay una inversion de temperatura( no se si muy fuerte) yo calculo a partir de los 200 metros sobre el nivel del mar desde ayer, por decirte que hoy desde el pueblo de aguimes casco y que estuve todo el dia alli vi la linea de diferencia de la inversion ya que justo aguimes esta a 200 y pico metros y veia la linea mas abajo muy bien marcada, aparte añadir la relenta que esta cayendo ahora mismo aqui en maspalomas estan todos los coches mojados y solo hay un 88% de humedad y parece que va a ver niebla por debajo de la inversion, la cual no se si la hubo ayer.

Te explico esto porque he estado mirando un tema de la revista investigacion y ciencia sobre la atmosfera y en un apartado hablaban de esto de las inversiones y lo que mas me sorprendio fue el hecho de que entre menos altura hay entre el nivel del mar y la inversion, digamos que la humedad que hay en esa zona se compacta mas y en estos casos dan lugar a nieblas.

Menos mal que en canarias cuando hay inversiones asi con nieblas no hay alta contaminacion ya que en lugares como inglaterra estas nieblas se han compactado tanto con la contaminacion que en una noche han habido miles de muertes.

Me gustaria poder poner de alguna manera toda esa informacion de estas revistas cientificas en el foro, pero no se como y sobre todo no se si debo, con respecto a lo que dirian los administradores y demas ususarios.

Cualquier equivocacion que hayan visto en mis comentarios que se deba rectificar, por favor no lo dudeis porque aqui estamos para aprender.

Datos Estaciones Acanmet

Gráficas de Estaciones Acanmet

Tablas de Datos de Estaciones

Web Personal: http://www.meteomaspalomas.com

Asunto:
MensajePublicado: 07 Nov 2007, 23:41 

Increible la humedad que tenemos ahora mismo, las ventanas de mi casa estan chorreando y todo, y los coches parecen musgos jeje.En la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria por lo que veo estamos en medio de la inversion.
Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC